Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

NAVARINO TRAIL TENDRÁ SU VERSIÓN 2019

08 Oct 2019
👁 46 visitas
NAVARINO TRAIL TENDRÁ SU VERSIÓN 2019
Se esperan cerca de 100 deportistas en la carrera más austral y salvaje del planeta.

Después de una exitosa experiencia durante el 2018, el equipo de la productora deportiva Latitud Sur, junto a la empresa de turismo local Explora Navarino y la Municipalidad de Cabo de Hornos,
realizaron la presentación en Punta Arenas de lo que será la segunda travesía por los Dientes de Navarino fijada para el sábado 14 de diciembre.
En esta oportunidad, la carrera contará con dos inscripciones distintas de 50 y 25 kilómetros, no apta para corredores novatos. Los interesados deberán acreditar su experiencia en diferentes carreras de Trail Running para poder asegurar su participación con el propósito de resguardar la propia seguridad de los corredores que intenten desafiar el fin del mundo.
Pablo Garrido, representante de Latitud Sur, manifestó que “el desafío es consolidar la carrera en el circuito nacional e internacional”, destacando que “son cientos los corredores que se sienten motivados por llegar hasta el fin del mundo a vivir una experiencia inolvidable”.
El circuito donde se desarrolla la carrera es recorrido en un trekking normal entre 4 a 5 días, en cambio, los deportistas lo realizarán en un par de horas. Siendo el record 2018 de un poco más de 6:30 horas, cruzando cerros, turbales, castoreras y con una vista privilegiada del entorno de la isla.
Para Jorge Barbero, guía turístico, organizador de la competencia y dueño de Explora Navarino, “esta es una oportunidad única de conocer uno de los lugares más prístinos de la tierra, poniendo a prueba los límites de los competidores y dejar recuerdos imborrables de esta isla que atrapa”, confesó.
Desde el municipio de Cabo de Hornos, “el Navarino Trail requiere de una logística para quienes visiten Puerto Williams durante esa fecha”, así lo manifestó su alcalde Patricio Fernández, destacando que “nuestra comuna se está preparando durante todo el año para esto. Con este tipo de actividades ganamos todos, se aumenta el turismo, se llenan los hostales, restaurante y crece el comercio, es un esfuerzo más de hacer crecer a Cabo de Hornos, afirmó la autoridad.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de noviembre a través de la página Navarino Trail 2019 con un descuento especial para residentes en la región de Magallanes.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ACTIVIDADES CULTURALES EN PUERTO WILLIAMS

ACTIVIDADES CULTURALES EN PUERTO WILLIAMS

09 May 2018 👁 2 visitas
Un par de actividades de corte cultural se desarrollarán durante la próxima semana en la ciudad de Puerto Williams, iniciativas que tienen como objetivo, entregar insumos y herramientas para mejorar la gestión cultural de los gestores culturales locales.
Leer más
DOMINGO DE FERIA DE LAS PULGAS

DOMINGO DE FERIA DE LAS PULGAS

02 May 2018 👁 2 visitas
Este domingo 06 de mayo, una vez más la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos ofrecerá a la comunidad, la posibilidad de vender artículos en desuso a través de su tradicional Feria de las Pulgas, iniciativa que como de costumbre, se desarrollará a partir de las 14.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de nuestra ciudad.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS ENTREGA CUENTA PÚBLICA DE GESTIÓN 2017 A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS

ALCALDE DE CABO DE HORNOS ENTREGA CUENTA PÚBLICA DE GESTIÓN 2017 A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS

02 May 2018 👁 2 visitas
Con un fuerte énfasis en las gestiones en obras, turismo, cultura, deportes y convenios suscritos, el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, entregó su cuenta pública al concejo municipal y la cuenta de gestión pública a toda la comunidad de Puerto Williams, en una sesión extraordinaria realizada el lunes 30 de abril, a partir de las 19.00 hrs., en dependencias el anfiteatro del liceo.
Leer más
CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS FESTEJARON SUS 91 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS FESTEJARON SUS 91 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

02 May 2018 👁 2 visitas
El pasado viernes 27 de abril se realizó en el frontis de la unidad policial de la 4ta Comisaría de Carabineros de Puerto Williams, la ceremonia oficial con la que el destacamento de esta repartición, asentada en la ciudad más austral del mundo, celebró los 91 años de la institución, acto que incluyó además, el ascenso de personal de la unidad policial.
Leer más
SENADOR CARLOS BIANCHI SE REÚNE CON ALCALDE,  CONCEJALES Y ADULTOS MAYORES  DE CABO DE HORNOS

SENADOR CARLOS BIANCHI SE REÚNE CON ALCALDE, CONCEJALES Y ADULTOS MAYORES DE CABO DE HORNOS

02 May 2018 👁 1 visitas
Un encuentro de trabajo muy productivo, según palabras del propio alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, fue el que se suscitó este miércoles 25 de abril, pasadas las 14.00 hrs., en la alcaldía de la municipalidad de Puerto Williams.
Leer más
58 AÑOS FESTEJÓ HOSPITAL NAVAL DE PUERTO WILLIAMS

58 AÑOS FESTEJÓ HOSPITAL NAVAL DE PUERTO WILLIAMS

02 May 2018 👁 2 visitas
A las 10.00 de la mañana de este martes 24 de abril, en el sector conocido como la meseta, en el centro de la ciudad de Puerto Williams, se llevó a efecto la ceremonia de conmemoración de 58º aniversario del Hospital Naval, recinto de salud anclado en la capital de la provincia Antártica desde principios de los años 60.
Leer más