Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Alcalde de Cabo de Hornos recibe Premio de Iniciativas Municipales Urbanas 2019
08 Oct 2019
👁 127 visitas
Actividad fue organizada por el Ministerio de Bienes Nacionales en los salones del Museo de Bellas Artes de Santiago. Con el objetivo de dar a conocer y destacar las iniciativas sustentables del país y que sirvan como ejemplo para otras comunas, el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward,
entregó un reconocimiento a diferentes comunas por la innovación en proyectos, que, en este caso, Cabo de Hornos, se adjudicó la categoría “Desarrollo e innovación en comunidades”. La capital de la provincia Antártica se destacó entre sus pares por demostrar un aporte de sustentabilidad e impacto medibles en términos de su creación de valor, que sean escalables a otras zonas y que al menos lleven 12 meses de ejercicio. Para el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, “estamos orgullosos de lo logrado durante estos ya 3 años de gestión. Hemos desarrollado proyectos que hoy rinden sus frutos y que incluso son destacados a nivel nacional”. “Nada de esto sería posible sin la confianza de nuestros vecinos y el trabajo de los funcionarios municipales que llevan esto adelante. Vamos por buena senda y no tengo duda que así Cabo de Hornos crece”, afirmó la autoridad comunal. Luego de las palabras y entrega de reconocimientos por parte del Ministro Ward, se procedió a un foro-panel con la participación de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo; la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro; y el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Centro Comunitario de Salud Familiar contará con calefacción
25 Nov 2013
👁 0 visitas
En el marco del aniversario número 60 de Puerto Williams, el intendente Claudio Radonich, se trasladó gracias a la Fuerza Aérea de Chile, hasta la Provincia Antártica en un avión twin-otter, lugar al cual llegó para participar de las actividades conmemorativas.
Fuerza Aérea brinda importante apoyo al Gobierno Regional
25 Nov 2013
👁 0 visitas
La Fuerza Aérea de Chile trasladó hasta Puerto Williams al Intendente Claudio Radonich a objeto de participar, entre otras actividades, en el aniversario Nº 60 de la Comuna de Cabo de Hornos.
Una serie de actividades encabezó este jueves en la capital de la Provincia Antártica junto a la alcaldesa de la comuna, Pamela Tapia y el gobernador Nelson Cárcamo, el intendente regional Claudio Radonich al cumplirse 60 años de la Fundación de la Base Naval en dicho territorio y, de esta forma, Puerto Williams.
Gabriel Boric visitó Puerto Williams y se comprometió a terminar con el centralismo
18 Nov 2013
👁 0 visitas
El candidato independiente a diputado por Magallanes, Gabriel Boric, arribó en las primeras horas del pasado lunes a Puerto Williams donde permaneció dos días con el fin de dar a conocer sus propuestas y poder escuchar las inquietudes de los pobladores de la ciudad más austral del mundo.
El ejemplo de sacrificio y civilidad de votar en la Antártica y Puerto Williams
18 Nov 2013
👁 0 visitas
Fue la única comuna de la Región de Magallanes donde se impuso la candidata de la “Alianza”, Evelyn Matthei, con un 42,22%. En tanto, los habitantes de Puerto Toro, el poblado más austral de Chile, llegaron hasta Puerto Williams para emitir su sufragio.
Los habitantes de Puerto Toro, la comunidad más austral del país, viajaron a bordo de una embarcación mediana rumbo a Puerto Williams para ejercer su derecho cívico, a pesar de la distancia y el frío imperante en los canales australes.