Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Alcalde de Cabo de Hornos recibe Premio de Iniciativas Municipales Urbanas 2019
08 Oct 2019
👁 131 visitas
Actividad fue organizada por el Ministerio de Bienes Nacionales en los salones del Museo de Bellas Artes de Santiago. Con el objetivo de dar a conocer y destacar las iniciativas sustentables del país y que sirvan como ejemplo para otras comunas, el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward,
entregó un reconocimiento a diferentes comunas por la innovación en proyectos, que, en este caso, Cabo de Hornos, se adjudicó la categoría “Desarrollo e innovación en comunidades”. La capital de la provincia Antártica se destacó entre sus pares por demostrar un aporte de sustentabilidad e impacto medibles en términos de su creación de valor, que sean escalables a otras zonas y que al menos lleven 12 meses de ejercicio. Para el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, “estamos orgullosos de lo logrado durante estos ya 3 años de gestión. Hemos desarrollado proyectos que hoy rinden sus frutos y que incluso son destacados a nivel nacional”. “Nada de esto sería posible sin la confianza de nuestros vecinos y el trabajo de los funcionarios municipales que llevan esto adelante. Vamos por buena senda y no tengo duda que así Cabo de Hornos crece”, afirmó la autoridad comunal. Luego de las palabras y entrega de reconocimientos por parte del Ministro Ward, se procedió a un foro-panel con la participación de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo; la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro; y el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
MEJORAN CAMINOS Y RUTAS EN LA PROVINCIA ANTÁRTICA
01 Apr 2011
👁 0 visitas
Comenzaron las tareas de mantenimiento y mejoramiento de las rutas que conectan Puerto Williams, Caleta Eugenia y Puerto Navarino, en el marco del trabajo que realiza el Ministerio de Obras Publicas, MOP, a través de la Dirección Regional de Vialidad.
Consejo consultivo ampliado de salud joven realizó primera sesión del año
01 Apr 2011
👁 0 visitas
Como parte del inicio de las actividades anuales del Consejo Asesor Salud Joven de Punta Arenas, dependiente de la SEREMI de Salud Magallanes, se realizó la primera reunión del año, la que convocó a nuevos jóvenes de distintas carreras de casas de Estudios Superiores y tuvo la participación de jóvenes del Consejo de Salud Joven de Puerto Williams y Puerto Natales.
Directora de Sernatur calificó como fundamental mejorar la conectividad hacia Puerto Williams
30 Mar 2011
👁 0 visitas
En un esfuerzo por potenciar la afluencia de turistas hacia la provincia Antártica, la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, viajó hasta Puerto Williams. En la oportunidad, la directora recogió sus inquietudes y dio a conocer las acciones que está tomando Sernatur a nivel regional y específicamente en dicha provincia, tanto en lo que tiene que ver con la promoción, como en los proyectos de conciencia turística, capacitación y otros que se van a materializar prontamente.
En estudio de la ingeniería de detalle se encuentra el proyecto destinado a construir una caleta de pescadores en Puerto Williams, para lo que se llamaría a propuesta en septiembre u octubre próximos.-
30 Mar 2011
👁 0 visitas
Personal de la Dirección de Obras Portuarias efectuó una jornada de participación ciudadana con los pescadores de Puerto Williams y otros actores interesados en el proyecto, como la Armada, Gobernación provincial, municipio y representantes de la comunidad.
SERVIU CATASTRA EN TERRENO LAS NECESIDADES DE LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS
26 Mar 2011
👁 0 visitas
- La delegación fue encabezada por la directora del Serviu Magallanes, Ximena Cerpa, quien conversó con autoridades locales y los propios vecinos, para identificar los requerimientos y establecer un plan de trabajo conjunto.
Tras años de espera, los pescadores artesanales de Puerto Williams obtuvieron la confirmación que pronto tendrán una nueva caleta. A fin de año deberían comenzar las obras de construcción, las que se encuentra en una primera etapa de diseño, incluidos los aportes de la comunidad, a través de la consulta ciudadana.