Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
CON LA PRESENTACIÓN DEL GRUPO “EL DESQUITE” SE SIGUEN CELEBRANDO FIESTAS PATRIAS EN PUERTO WILLIAMS
08 Oct 2019
👁 133 visitas
Este martes 17 de septiembre a las 21.00 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y el Gobierno Regional, continuarán prendiendo la “Semana de la Chilenidad, con la presentación, a partir de las 21.00 hrs., de la agrupación magallánica,
“El Desquite”, grupo musical que deleitará a la concurrencia con un probado y variado repertorio y que también repetirá actuación en el mismo recinto y horario, los días 18 y 19 de septiembre.
Reiteremos que el recinto de calle Yelcho, se ha habilitado con puestos de comidas y bebidas tradicionales y permanecerá abierto hasta el sábado 21 de septiembre, ofreciendo desayunos, onces y cenas a los vecinos de la comuna.
Cabe destacar que los días 17, 18 y 19 de septiembre, en el mismo lugar, a partir de las 15.00 hrs., se estarán ejecutando entretenidas jornadas de juegos criollos para los menores de edad.
La Semana de la Chilenidad es una iniciativa de Ejecución Directa financiada con recursos del FNDR, 6% Fondo de Cultura del Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena con aprobación del H. Consejo Regional.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
¿QUÉ SUCEDE EN PUERTO WILLIAMS?
05 May 2013
👁 0 visitas
Bueno quería contactarme con ustedes hace mucho tiempo para informar lo que esta sucediendo en Puerto Williams, con la visita del sub-secretario de obras publicas.
Aniversario e inauguración de nuevas dependencias del Hospital Naval de Puerto Williams
02 May 2013
👁 0 visitas
Dentro de las actividades conmemorativas del aniversario N°53 del Hospital Naval de Puerto Williams, se desarrolló una solemne ceremonia que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, la Alcaldesa de la Municipalidad de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, e invitados especiales de la comuna.
Se podría pensar que en la Provincia Antártica la actividad física es escasa, si bien es poco lo que se hace al aire libre, el movimiento deportivo en la Sala de Uso Múltiple del Liceo Donald Mc Intire es alto. Por esto el Instituto Nacional de Deportes está programando importantes eventos deportivos para los próximos meses.
INTENDENTE REGIONAL Y SEREMI DE VIVIENDA ANUNCIARON ASIGNACIÓN DIRECTA DE SUBSIDIOS A 41 FAMILIAS DE PUERTO WILLIAMS
28 Apr 2013
👁 0 visitas
Después de casi cuatro años que transcurrieran desde que los habitantes de Puerto Williams en la comuna de Cabo de Hornos, no recibían soluciones habitacionales a su demanda existente, esta semana, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, confirmó a las autoridades
A bordo de la embarcación institucional, profesionales de Puerto Williams se desplazaron hasta Puerto Toro, en donde atendieron las diferentes necesidades de sus habitantes.
Buen comienzo de la Armada en primer día del Operativo Antares
28 Apr 2013
👁 0 visitas
Con la intervención quirúrgica de una menor embarazada con síntomas de pérdida comenzó en Puerto Natales el operativo de este año. Casi sin respiro comenzó a trabajar el equipo de médicos voluntarios en Puerto Natales, debido a que una menor embarazada tuvo que ser atendida de urgencia por síntomas de pérdida.