Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Realizan esterilización de mascotas en Puerto Williams
08 Oct 2019
👁 128 visitas
Un total de 80 mascotas, entre perros y gatos, se estarán esterilizando durante toda esta semana en la casa de la mujer. Diversos dueños de mascotas se verán beneficiados en operativo veterinario con el desarrollo de la campaña de esterilización felina y canina,
que realiza la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Durante toda la semana el equipo de la veterinaria municipal, con el apoyo de un profesional externo,estarán entregando este servicio que tiene cero costos para la comunidad y que es financiado con recursos propios del de la casa edilicia local. El alcalde Patricio Fernández se mostró agradecido de la respuesta de los vecinos, expresando que “mantener el control de animales abandonados y asilvestrados depende de todos nosotros. Es muy positiva la evaluación de esta política pública que estamos implementando por una mejor calidad en Puerto Williams”. Los 80 cupos disponibles en el programa de esterilización serán entregados exclusivamente a quienes ya tenían registradas a sus mascotas en la veterinaria muncipal.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
$291 millones sería la “piedra de tope” para el inicio de las obras del Hospital de Porvenir
05 Jun 2014
👁 0 visitas
Ello a pesar de que el intendente, Jorge Flies, afirmó el martes que el proceso de adjudicación está en reevaluación, luego de que la propuesta de ingeniería de la empresa, no cumple con todos los criterios de evaluación que tiene el Ministerio de Salud actualmente. La propuesta técnica se realizó en el anterior gobierno, mientras que la apertura de ofertas económicas se hizo el 14 de marzo, cuando Flies era intendente, no obstante el ministerio habría cambiado las reglas del juego.
Investigan abuso sexual en contra de menor de 12 años en Puerto Williams
05 Jun 2014
👁 0 visitas
El hecho quedó al descubierto luego de que la madre del menor lo llevara hasta el Hospital Naval de dicha localidad, donde el doctor de turno detectó lesiones de índole sexual.
OVEJA NEGRA AL HECHO DE QUE EN LA COMUNA DE CABO DE HORNOS NO EXISTAN SUFICIENTES GRIFOS PARA FACILITAR LA LABOR DE BOMBEROS EN CASO DE INCENDIO
04 Jun 2014
👁 0 visitas
El pasado 16 de mayo ocurrió un voraz incendio en la comuna de Cabo de Hornos, donde resultó destruida por completo una casa de material ligero donde funcionaba un hostal y en el subsuelo una iglesia cristiana.
Chile acuerda financiar el Centro Subantártico Cabo de Hornos
04 Jun 2014
👁 0 visitas
Chile acordó el financiamiento del Centro Subantártico Cabo de Hornos en Tierra del Fuego, que permitirá que esa zona situada entre los océanos Pacífico y Atlántico, se convierta en un núcleo mundial del turismo sostenible.
Cores manifestaron preocupación por atraso en ejecución de hospitales
04 Jun 2014
👁 0 visitas
Su preocupación por la demora que ha existido en la ejecución de los hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, manifestaron los consejeros de Ultima Esperanza y Tierra del Fuego al intendente, Jorge Flies, ya que esto va en directo perjuicio de la comunidad magallánica. Las consejeras Antonieta Oyarzo y Patricia Vargas hicieron sentir su molestia, ya que sobre todo en la capital fueguina, la escasa conectividad dificulta el traslado cuando hay problemas de salud.
CORE APRUEBA 230 MILLONES PARA DISEÑO DE CENTRO SUBANTÁRTICO
04 Jun 2014
👁 0 visitas
Con el compromiso de integrar a la comunidad y contribuir con esta iniciativa al desarrollo de Puerto Williams, los Consejeros Regionales aprobaron 230 millones 431 mil pesos para el diseño del proyecto, además solicitaron al intendente la creación de una comisión Universidad - Gobierno Regional. Importantes iniciativas fueron aprobadas en la 16ª Sesión Plenaria del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, llevada a cabo la tarde de este lunes en dependencias del edificio de Gobierno.