Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Realizan esterilización de mascotas en Puerto Williams
08 Oct 2019
👁 132 visitas
Un total de 80 mascotas, entre perros y gatos, se estarán esterilizando durante toda esta semana en la casa de la mujer. Diversos dueños de mascotas se verán beneficiados en operativo veterinario con el desarrollo de la campaña de esterilización felina y canina,
que realiza la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Durante toda la semana el equipo de la veterinaria municipal, con el apoyo de un profesional externo,estarán entregando este servicio que tiene cero costos para la comunidad y que es financiado con recursos propios del de la casa edilicia local. El alcalde Patricio Fernández se mostró agradecido de la respuesta de los vecinos, expresando que “mantener el control de animales abandonados y asilvestrados depende de todos nosotros. Es muy positiva la evaluación de esta política pública que estamos implementando por una mejor calidad en Puerto Williams”. Los 80 cupos disponibles en el programa de esterilización serán entregados exclusivamente a quienes ya tenían registradas a sus mascotas en la veterinaria muncipal.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Abrirán oficina de asuntos indígenas en Williams
20 Feb 2013
👁 0 visitas
La nueva dependencia llevará por nombre “Oficina Cristina Calderón”, en honor a la ilustre mujer yagán que vivió en Puerto Williams. La jefa de la oficina de asuntos indígenas de Punta Arenas, Yammy Warner y la alcaldesa de la comuna de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, informaron que se reunieron, con el objetivo de afinar detalles del convenio de colaboración que firmarán en abril en la provincia Antártica Chilena.
Revisa aquí cómo postular al Programa de Fortalecimiento del Sector Pesca y Acuicultura
18 Feb 2013
👁 0 visitas
Debido al lanzamiento del segundo llamado para acceder a los recursos del Programa de Fortalecimiento del Sector Pesca y Agricultura, que entregará $250 millones en Magallanes, te indicamos aquí los requisitos y pasos para postular.
Barco de Innovación navegará por las aguas de la Patagonia
14 Feb 2013
👁 0 visitas
El 25 de marzo zarpará el primer Barco de la Innovación, una iniciativa que tiene como objetivo la transferencia de conocimiento y el análisis de problemáticas sociales y económicas de la Región de Magallanes, Chile y América Latina, utilizando la innovación para resolverlas.
Nadadores de Chile y Argentina cruzan el Canal Beagle como gesto de hermandad
14 Feb 2013
👁 0 visitas
Como una forma de conmemorar el vigésimo octavo aniversario del Tratado de Paz y Amistad firmado entre Chile y Argentina en el marco del conflicto por las islas del Canal Beagle, nadadores pertenecientes a ambas naciones realizaron un cruce por las aguas de este canal.
CLUB BEAGLE COMIENZA A CONFECCIONAR LADRILLOS ECOLÓGICOS PARA CERCAR SU SEDE
12 Feb 2013
👁 0 visitas
Aproximadamente 60 niños que participan del Programa de Actividades de Verano, PAE, llenaron con arena botellas, para lograr ecoladrillos que unidos de manera similar a la mampostería, formarán parte de las dependencias del Club Social y Cultural Beagle en Puerto Williams.
Cuando no existía el supermercado, ni la globalización, ni los transgénicos, nuestros antepasados lograban subsistir sin problemas con lo que les entregaba el medio. Así lo hicieron desde tiempos remotos las comunidades indígenas que poblaron nuestra zona, como las kawesqar, selk’nam, haush, huilliches y yagán. Sobre estos últimos,