Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PUERTO WILLIAMS FUE SEDE DEL COMITÉ DEL SERVICIO DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO AÉREO (SAR) DE LA REGIÓN

08 Oct 2019
👁 139 visitas
PUERTO WILLIAMS FUE SEDE DEL COMITÉ DEL SERVICIO DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO AÉREO (SAR) DE LA REGIÓN
Alcalde de Cabo de Hornos destacó que, por primera vez en la historia de su creación del Comité SAR, haya sesionado en la comuna.
Con el objetivo de coordinar posibles rescates de catástrofes aéreas y estar preparados ante un eventual accidente, el comité SAR trasladó a autoridades civiles y militares hasta la capital de la provincia Antártica,
con el fin brindas asesorías y soporte logístico teórico ante una emergencia y los medios con que cuenta la organización.

Para Patricio Fernández, alcalde de Cabo de Hornos, “esto permite tener una instancia de dialogo; de demostración de las capacidades que tiene la Fuerza Aérea, pero esto nos involucra a todas las instituciones locales para estar coordinados”.

La autoridad municipal comprometió un próximo llamado al Comité de Emergencia Comunal (COE) “como un desafío, donde estemos todos alertas ante cualquier siniestro como los que hoy se nos han explicado”, concluyó.

El SAR es un sistema a cargo de la Fuerza Aérea de búsqueda y salvamento que se activa cuando ocurren accidentes en cualquier lugar en la región, que incluye protocolos de ubicación de las aeronaves siniestradas y posteriormente evacuación de personas con ayuda de los elementos tecnológicos existentes.

Eduardo Mosquera, General de la Fuerza Aérea y comandante del Comité SAR, indicó que “la llegada a Puerto Williams marca un hito, ya que el SAR puede presentarse en cualquier momento y debemos estar preparados. Este comité permite eso, conocernos entre los integrantes del sistema de emergencia, opinar, ver los medios que tenemos disponibles y poder actuar”, aseguró.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Tierra del Fuego participó el Seminario de Medio Ambiente

Tierra del Fuego participó el Seminario de Medio Ambiente

20 Nov 2012 👁 0 visitas
Autoridades del Gobierno provincial participaron en la localidad chilena de Puerto Williams de un Seminario sobre Medio Ambiente. En el encuentro, organizado por el Cónsul de Chile en Ushuaia, Francisco Gormaz Lira, el país vecino se mostró muy interesado en lo referido a la Ley de Bosques, así como también a la Ley de Glaciares que fuera oportunamente defendida por la gobernadora Fabiana Ríos en la Cámara de Diputados, y siendo que Tierra del Fuego es la única provincia que presentó el relevamiento de Glaciares.
Leer más
Colocan primera piedra de Caleta de Pescadores de Puerto Williams

Colocan primera piedra de Caleta de Pescadores de Puerto Williams

19 Nov 2012 👁 0 visitas
La nueva infraestructura beneficiará directamente a más de 180 pescadores artesanales de Cabo de Hornos, quienes desembarcan más de 4.000 toneladas de diversos productos al año.
Leer más
Incautan 3,5 kilómetros de redes centolleras en el canal Beagle

Incautan 3,5 kilómetros de redes centolleras en el canal Beagle

14 Nov 2012 👁 0 visitas
Un operativo conjunto de tres días desplegado por el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) y la Armada de Chile en las aguas situadas al sur del canal Beagle, permitió la incautación de tres kilómetros y medio de redes centolleras, cuyo uso se encuentra prohibido. En la fiscalización participaron funcionarios de ambas instituciones embarcados en la patrullera de la Armada, Hallef, de dotación de Puerto Williams.
Leer más
ChileAtiende recibirá postulaciones a subsidios habitacionales en Región de Magallanes

ChileAtiende recibirá postulaciones a subsidios habitacionales en Región de Magallanes

08 Nov 2012 👁 0 visitas
Como informó el director regional del Instituto de Previsión Social, César Sierpe, en compañía del seremi de Trabajo Víctor Haro, dichas postulaciones se podrán realizar en las cuatro oficinas regionales del IPS, ubicadas en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
Leer más
Cerca de $ 2 mil millones para pavimentación participativa

Cerca de $ 2 mil millones para pavimentación participativa

07 Nov 2012 👁 0 visitas
Ayer se aprobó en el Consejo Regional (CORE) la distribución comunal de recursos para el Programa de Pavimentación Participativa en su llamado Nº 22. Ayer se aprobó en el Consejo Regional (CORE) la distribución comunal de recursos para el Programa de Pavimentación Participativa en su llamado Nº 22.
Leer más
Canal de TV de la Universidad de Magallanes iniciará transmisiones en Puerto Williams

Canal de TV de la Universidad de Magallanes iniciará transmisiones en Puerto Williams

07 Nov 2012 👁 0 visitas
Hace unos días atrás, el servicio de Radio y Televisión de la Universidad de Magallanes, Radio TV Umag, anunció la incorporación de su señal a la programación de la empresa de cable Tv Red que opera en Puerto Williams, y el inicio de transmisiones desde la capital Antártica Chilena.
Leer más