Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PUERTO WILLIAMS FUE SEDE DEL COMITÉ DEL SERVICIO DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO AÉREO (SAR) DE LA REGIÓN

08 Oct 2019
👁 140 visitas
PUERTO WILLIAMS FUE SEDE DEL COMITÉ DEL SERVICIO DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO AÉREO (SAR) DE LA REGIÓN
Alcalde de Cabo de Hornos destacó que, por primera vez en la historia de su creación del Comité SAR, haya sesionado en la comuna.
Con el objetivo de coordinar posibles rescates de catástrofes aéreas y estar preparados ante un eventual accidente, el comité SAR trasladó a autoridades civiles y militares hasta la capital de la provincia Antártica,
con el fin brindas asesorías y soporte logístico teórico ante una emergencia y los medios con que cuenta la organización.

Para Patricio Fernández, alcalde de Cabo de Hornos, “esto permite tener una instancia de dialogo; de demostración de las capacidades que tiene la Fuerza Aérea, pero esto nos involucra a todas las instituciones locales para estar coordinados”.

La autoridad municipal comprometió un próximo llamado al Comité de Emergencia Comunal (COE) “como un desafío, donde estemos todos alertas ante cualquier siniestro como los que hoy se nos han explicado”, concluyó.

El SAR es un sistema a cargo de la Fuerza Aérea de búsqueda y salvamento que se activa cuando ocurren accidentes en cualquier lugar en la región, que incluye protocolos de ubicación de las aeronaves siniestradas y posteriormente evacuación de personas con ayuda de los elementos tecnológicos existentes.

Eduardo Mosquera, General de la Fuerza Aérea y comandante del Comité SAR, indicó que “la llegada a Puerto Williams marca un hito, ya que el SAR puede presentarse en cualquier momento y debemos estar preparados. Este comité permite eso, conocernos entre los integrantes del sistema de emergencia, opinar, ver los medios que tenemos disponibles y poder actuar”, aseguró.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MEJORAN CAMINOS Y RUTAS EN LA PROVINCIA ANTÁRTICA

MEJORAN CAMINOS Y RUTAS EN LA PROVINCIA ANTÁRTICA

01 Apr 2011 👁 0 visitas
Comenzaron las tareas de mantenimiento y mejoramiento de las rutas que conectan Puerto Williams, Caleta Eugenia y Puerto Navarino, en el marco del trabajo que realiza el Ministerio de Obras Publicas, MOP, a través de la Dirección Regional de Vialidad.
Leer más
Consejo consultivo ampliado de salud joven realizó primera sesión del año

Consejo consultivo ampliado de salud joven realizó primera sesión del año

01 Apr 2011 👁 0 visitas
Como parte del inicio de las actividades anuales del Consejo Asesor Salud Joven de Punta Arenas, dependiente de la SEREMI de Salud Magallanes, se realizó la primera reunión del año, la que convocó a nuevos jóvenes de distintas carreras de casas de Estudios Superiores y tuvo la participación de jóvenes del Consejo de Salud Joven de Puerto Williams y Puerto Natales.
Leer más
Directora de Sernatur calificó como fundamental mejorar la conectividad hacia Puerto Williams

Directora de Sernatur calificó como fundamental mejorar la conectividad hacia Puerto Williams

30 Mar 2011 👁 0 visitas
En un esfuerzo por potenciar la afluencia de turistas hacia la provincia Antártica, la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, viajó hasta Puerto Williams. En la oportunidad, la directora recogió sus inquietudes y dio a conocer las acciones que está tomando Sernatur a nivel regional y específicamente en dicha provincia, tanto en lo que tiene que ver con la promoción, como en los proyectos de conciencia turística, capacitación y otros que se van a materializar prontamente.
Leer más
En estudio de la ingeniería de detalle se encuentra el proyecto destinado a construir una caleta de pescadores en Puerto Williams, para lo que se llamaría a propuesta en septiembre u octubre próximos.-

En estudio de la ingeniería de detalle se encuentra el proyecto destinado a construir una caleta de pescadores en Puerto Williams, para lo que se llamaría a propuesta en septiembre u octubre próximos.-

30 Mar 2011 👁 0 visitas
Personal de la Dirección de Obras Portuarias efectuó una jornada de participación ciudadana con los pescadores de Puerto Williams y otros actores interesados en el proyecto, como la Armada, Gobernación provincial, municipio y representantes de la comunidad.
Leer más
SERVIU CATASTRA EN TERRENO LAS NECESIDADES DE LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS

SERVIU CATASTRA EN TERRENO LAS NECESIDADES DE LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS

26 Mar 2011 👁 0 visitas
- La delegación fue encabezada por la directora del Serviu Magallanes, Ximena Cerpa, quien conversó con autoridades locales y los propios vecinos, para identificar los requerimientos y establecer un plan de trabajo conjunto.
Leer más
Realizan consulta ciudadana en Puerto Williams

Realizan consulta ciudadana en Puerto Williams

24 Mar 2011 👁 0 visitas
Tras años de espera, los pescadores artesanales de Puerto Williams obtuvieron la confirmación que pronto tendrán una nueva caleta. A fin de año deberían comenzar las obras de construcción, las que se encuentra en una primera etapa de diseño, incluidos los aportes de la comunidad, a través de la consulta ciudadana.
Leer más