Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

VECINOS DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN EN CORRIDA A BENEFICIO DE LAS JORNADAS

08 Oct 2019
👁 112 visitas
VECINOS DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN EN CORRIDA A BENEFICIO DE LAS JORNADAS
El evento, organizado por voluntarios de las Jornadas, coordinado por la Gobernación y apoyado por la Municipalidad de Cabo de Hornos,
Unas 40 personas se congregaron en el frontis de la Gobernación Provincial Antártica Chilena,
en Puerto Williams, con el fin de participar en una corrida solidaria cuya recaudación fue en directo beneficio de las 32° Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes. contó con unos 40 participantes, entre familias, amigos e incluso mascotas.

Desde las 11:00 horas de este domingo, vecinos de la capital provincial comenzaron a acercarse al stand dispuesto para la venta de poleras -a 2 mil 500 pesos cada una-, inscripción a la actividad deportiva y venta de bonos de las Jornadas.

Familias; amigos; adultos, adolescentes y niños, y hasta personas con sus mascotas, participaron en esta corrida que comenzó y finalizó en las afueras de la Gobernación -en calle O'Higgins-.

El gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, destacó que muchos vecinos están entusiasmados en dar un apoyo real a las Jornadas, a través de actividades como ésta, para así poder llegar a la meta, que este año es de 740 millones de pesos.

"Esperamos que Puerto Williams se comporte solidariamente, como siempre lo ha hecho, para hacer cumplir una vez más este sueño", comentó la autoridad, quien mencionó que lo recaudado será importante para el futuro centro de rehabilitación que se va a construir en Puerto Williams. "Deseamos la felicidad y éxito en las Jornadas, tanto a nivel de provincia como regional", agregó.

Durante los tres kilómetros de competencia para adultos, tuvieron la oportunidad de correr por lugares icónicos de la ciudad más austral del mundo, como la costanera, el Club Naval de Yates Micalvi -con unos Dientes de Navarino un tanto nublados de fondo-, y Subida de La Virgen. Los niños, en tanto, pasaron junto a sus padres en arterias colindantes al Museo Antropológico Martín Gusinde y Casa Sterling.

Una leve llovizna cayó cuando gran parte de los corredores comenzó a alcanzar la meta. Sin embargo, esto no fue impedimento para que celebraran el objetivo cumplido: hacer deporte, entretenerse con su círculo cercano y colaborar con las Jornadas.

Hubo medallas para los tres primeros lugares de cada categoría: infantil, juvenil y adulto, además de una copa para quienes alcanzaron la posición más alta en cada nivel.

Patricio Salazar, ganador de la categoría adultos, manifestó estar "muy contento de que se realicen estas actividades, obviamente por esto tan importante que son las Jornadas Magallánicas", e invitó a la gente de Puerto Williams a motivarse con participar en más actividades deportivas.

Por su parte, Javiera Guenel, quien corrió junto a su hijo que obtuvo el segundo lugar en categoría infantil, coincidió con Salazar en cuanto a desarrollar esta actividad deportiva y solidaria. "Ojalá se sigan haciendo y que haya más convocatoria de la gente, sobre todo de los niños", puntualizó.

Esta actividad fue organizada por voluntarios de las Jornadas en Puerto Williams, coordinada por la Gobernación de la Provincia Antártica Chilena y apoyada por la Municipalidad de Cabo de Hornos. De hecho, funcionarios de estas dos últimas instituciones trabajaron a la par durante esta actividad solidaria, siendo liderados por el gobernador Cárcamo y el alcalde Patricio Fernández, respectivamente.

El evento a beneficio de las Jornadas se suma al bingo solidario que se realizará el próximo sábado 12 de octubre, en la Sala de Uso Múltiple (SUM) a partir de las 20:30 horas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

LAN pide concesiones aeroportuarias más eficientes para poder duplicar tráfico aéreo

LAN pide concesiones aeroportuarias más eficientes para poder duplicar tráfico aéreo

06 Sep 2014 👁 0 visitas
Dijo que para lograr este objetivo, se necesita bajar el costo para los pasajeros, mejorar los terminales y elevar la coordinación con las autoridades. El gerente general para Chile de LAN, Enrique Elsaca, dijo ayer que el gran desafío de la industria aérea nacional es preservar su liderazgo a nivel regional, frente a países como Colombia que han ganado terreno.
Leer más
HOSPITAL CLÍNICO CONTARÁ CON NUEVO PUNTO DE CALIFICACIÓN DE DISCAPACIDAD

HOSPITAL CLÍNICO CONTARÁ CON NUEVO PUNTO DE CALIFICACIÓN DE DISCAPACIDAD

06 Sep 2014 👁 0 visitas
A través de la firma del contrato de comodato entre el SEREMI de Salud, Dr. Oscar Vargas y el Director (s) del Hospital Clínico, Dr. Mario Mayanz, se concretó el acuerdo que permitirá la habilitación de un nuevo punto de calificación de discapacidad en dicho recinto asistencial.
Leer más
COMITÉ REGIONAL DE SALUD JOVEN, CIERRA ACTIVIDADES DEL MES DE LA JUVENTUD”

COMITÉ REGIONAL DE SALUD JOVEN, CIERRA ACTIVIDADES DEL MES DE LA JUVENTUD”

06 Sep 2014 👁 0 visitas
El Comité Regional Sectorial, Intersectorial y de participación juvenil “Salud Joven” constituido, por una treintena de Instituciones presentes en Puerto Natales, Porvenir, Punta Arenas y Puerto Williams, junto a los consejos asesores de Salud Joven, levantó una importante cantidad de acciones en el Mes de la Juventud (Agosto).
Leer más
El sistema energético en Puerto Williams y el alto costo de vivir en el fin del mundo

El sistema energético en Puerto Williams y el alto costo de vivir en el fin del mundo

04 Sep 2014 👁 0 visitas
Hasta hace no poco tiempo atrás, muchos en Punta Arenas -incluso algunas autoridades- creían que la ciudad de Puerto Williams estaba incluida en los acuerdos por el subsidio al valor del gas en Magallanes, tras la movilización ciudadana de 2011 en la capital regional. Lo cierto es que no, por no utilizar gas natural. Puerto Williams no tuvo beneficios para adquirir gas a un mejor precio y tuvo que llegar diciembre de 2013, para que la comunidad de la ciudad más austral de Chile saliera a las calles para realizar su propio reclamo, cuando la empresa Gasco, sin anuncio previo, decretara un alza del 25%.
Leer más
CONSTRUYEN MARIONETAS QUE RELEVAN IDENTIDAD DE PUERTO WILLIAMS

CONSTRUYEN MARIONETAS QUE RELEVAN IDENTIDAD DE PUERTO WILLIAMS

04 Sep 2014 👁 0 visitas
Un leñador, un estudiante y un pescador son algunos de los personajes que están pronto a convertirse en marionetas. Esto porque en Puerto Williams los vecinos están participando en un taller donde aprenden a construir títeres gigantes, en el marco de los proyectos sociales del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que ejecuta la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
Tras cuatro años de espera vecinos logran compromiso del GORE por viviendas

Tras cuatro años de espera vecinos logran compromiso del GORE por viviendas

29 Aug 2014 👁 0 visitas
La molestia llevó incluso a una protesta en la última visita de la máxima autoridad regional a la austral localidad. La publicación de Diario El Pingüino del sábado 23 de agosto fue uno de los factores que aceleró la respuesta dada por las autoridades a las familias afectadas que, tras entregar dineros para la construcción de sus casas en 2011, se quejaban de los nulos avances en la tramitación del proyecto.
Leer más