Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

VECINOS DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN EN CORRIDA A BENEFICIO DE LAS JORNADAS

08 Oct 2019
👁 115 visitas
VECINOS DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN EN CORRIDA A BENEFICIO DE LAS JORNADAS
El evento, organizado por voluntarios de las Jornadas, coordinado por la Gobernación y apoyado por la Municipalidad de Cabo de Hornos,
Unas 40 personas se congregaron en el frontis de la Gobernación Provincial Antártica Chilena,
en Puerto Williams, con el fin de participar en una corrida solidaria cuya recaudación fue en directo beneficio de las 32° Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes. contó con unos 40 participantes, entre familias, amigos e incluso mascotas.

Desde las 11:00 horas de este domingo, vecinos de la capital provincial comenzaron a acercarse al stand dispuesto para la venta de poleras -a 2 mil 500 pesos cada una-, inscripción a la actividad deportiva y venta de bonos de las Jornadas.

Familias; amigos; adultos, adolescentes y niños, y hasta personas con sus mascotas, participaron en esta corrida que comenzó y finalizó en las afueras de la Gobernación -en calle O'Higgins-.

El gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, destacó que muchos vecinos están entusiasmados en dar un apoyo real a las Jornadas, a través de actividades como ésta, para así poder llegar a la meta, que este año es de 740 millones de pesos.

"Esperamos que Puerto Williams se comporte solidariamente, como siempre lo ha hecho, para hacer cumplir una vez más este sueño", comentó la autoridad, quien mencionó que lo recaudado será importante para el futuro centro de rehabilitación que se va a construir en Puerto Williams. "Deseamos la felicidad y éxito en las Jornadas, tanto a nivel de provincia como regional", agregó.

Durante los tres kilómetros de competencia para adultos, tuvieron la oportunidad de correr por lugares icónicos de la ciudad más austral del mundo, como la costanera, el Club Naval de Yates Micalvi -con unos Dientes de Navarino un tanto nublados de fondo-, y Subida de La Virgen. Los niños, en tanto, pasaron junto a sus padres en arterias colindantes al Museo Antropológico Martín Gusinde y Casa Sterling.

Una leve llovizna cayó cuando gran parte de los corredores comenzó a alcanzar la meta. Sin embargo, esto no fue impedimento para que celebraran el objetivo cumplido: hacer deporte, entretenerse con su círculo cercano y colaborar con las Jornadas.

Hubo medallas para los tres primeros lugares de cada categoría: infantil, juvenil y adulto, además de una copa para quienes alcanzaron la posición más alta en cada nivel.

Patricio Salazar, ganador de la categoría adultos, manifestó estar "muy contento de que se realicen estas actividades, obviamente por esto tan importante que son las Jornadas Magallánicas", e invitó a la gente de Puerto Williams a motivarse con participar en más actividades deportivas.

Por su parte, Javiera Guenel, quien corrió junto a su hijo que obtuvo el segundo lugar en categoría infantil, coincidió con Salazar en cuanto a desarrollar esta actividad deportiva y solidaria. "Ojalá se sigan haciendo y que haya más convocatoria de la gente, sobre todo de los niños", puntualizó.

Esta actividad fue organizada por voluntarios de las Jornadas en Puerto Williams, coordinada por la Gobernación de la Provincia Antártica Chilena y apoyada por la Municipalidad de Cabo de Hornos. De hecho, funcionarios de estas dos últimas instituciones trabajaron a la par durante esta actividad solidaria, siendo liderados por el gobernador Cárcamo y el alcalde Patricio Fernández, respectivamente.

El evento a beneficio de las Jornadas se suma al bingo solidario que se realizará el próximo sábado 12 de octubre, en la Sala de Uso Múltiple (SUM) a partir de las 20:30 horas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Se realizó histórico Tour IND en Puerto Williams

Se realizó histórico Tour IND en Puerto Williams

13 Dec 2013 👁 0 visitas
Desde el Mirador de Yelcho, en la comuna de Cabo de Hornos, largó el evento deportivo más austral realizado en nuestro país. Rodeados de un hermoso paisaje, la comunidad de Cabo de Hornos vivió un hecho histórico; por primera vez los vecinos se volcaron a la calle para participar en un evento deportivo-masivo, organizado por el Instituto Nacional de Deportes (IND).
Leer más
MUESTRA DE DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE FELIPE CUBILLOS EN PUERTO WILLIAMS

MUESTRA DE DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE FELIPE CUBILLOS EN PUERTO WILLIAMS

08 Dec 2013 👁 0 visitas
Lunes 9 de diciembre a las 19:30 se invita a toda la comunidad a la muestra del documental sobre Felipe Cubillos para dar a conocer la vida de este inspirador patriota como también los objetivos de dar a conocer Desafio Levantemos Chile en la región.
Leer más
“Williams debe posicionarse como segundo destino turístico de Magallanes"

“Williams debe posicionarse como segundo destino turístico de Magallanes"

08 Dec 2013 👁 0 visitas
.Para la temporada 2014-2015 dos empresas ya confirmaron que iniciarán sus operaciones antárticas desde Puerto Williams, razón por la que espera que se adopten las medidas necesarias, como, por ejemplo, un establecimiento de venta de combustibles para cruceros
Leer más
Hartung coincidió en que el Estado está en deuda con Puerto Williams

Hartung coincidió en que el Estado está en deuda con Puerto Williams

08 Dec 2013 👁 0 visitas
Felipe García-Huidobro Correa, actual director de Recuperación de Unidades de la Armada, asumió jefatura naval de Magallanes. Después de permanecer un año al mando del área más grande de Chile, en términos de responsabilidad marítima, ayer dejó el cargo de comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, el contraalmirante Kurt Hartung Sabugo. En el cargo será reemplazado por el oficial del mismo grado, Felipe García-Huidobro Correa, actual director de Recuperación de Unidades de la Armada.
Leer más
Cuatro grupos escolares magallánicos participan de Congreso Nacional Científico

Cuatro grupos escolares magallánicos participan de Congreso Nacional Científico

28 Nov 2013 👁 0 visitas
Cuatro delegaciones magallánicas y sus profesores se encuentran participando del XIV Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología organizado por el Programa Explora de Conicyt, y que se estará desarrollando hasta mañana 28 en la Plaza Bernarda Morin, comuna de Providencia.
Leer más
BUSCAN DESARROLLO DEL TURISMO COMUNITARIO EN PUERTO WILLIAMS

BUSCAN DESARROLLO DEL TURISMO COMUNITARIO EN PUERTO WILLIAMS

28 Nov 2013 👁 0 visitas
:cheesy:Con miras a desarrollar un turismo rural de base comunitaria en la comuna de Cabo de Hornos, dos representantes de la comunidad yagán de Puerto Williams viajaron en gira técnica a la zona costera de la Región de La Araucanía. La iniciativa se enmarca en el trabajo que el Ministerio de Agricultura a través de Indap decidió emprender junto a la fundación Travolution como socio estratégico, para fortalecer el potencial turístico de Puerto Williams sobre la base de un desarrollo local sustentable.
Leer más