Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

VECINOS DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN EN CORRIDA A BENEFICIO DE LAS JORNADAS

08 Oct 2019
👁 117 visitas
VECINOS DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN EN CORRIDA A BENEFICIO DE LAS JORNADAS
El evento, organizado por voluntarios de las Jornadas, coordinado por la Gobernación y apoyado por la Municipalidad de Cabo de Hornos,
Unas 40 personas se congregaron en el frontis de la Gobernación Provincial Antártica Chilena,
en Puerto Williams, con el fin de participar en una corrida solidaria cuya recaudación fue en directo beneficio de las 32° Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes. contó con unos 40 participantes, entre familias, amigos e incluso mascotas.

Desde las 11:00 horas de este domingo, vecinos de la capital provincial comenzaron a acercarse al stand dispuesto para la venta de poleras -a 2 mil 500 pesos cada una-, inscripción a la actividad deportiva y venta de bonos de las Jornadas.

Familias; amigos; adultos, adolescentes y niños, y hasta personas con sus mascotas, participaron en esta corrida que comenzó y finalizó en las afueras de la Gobernación -en calle O'Higgins-.

El gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, destacó que muchos vecinos están entusiasmados en dar un apoyo real a las Jornadas, a través de actividades como ésta, para así poder llegar a la meta, que este año es de 740 millones de pesos.

"Esperamos que Puerto Williams se comporte solidariamente, como siempre lo ha hecho, para hacer cumplir una vez más este sueño", comentó la autoridad, quien mencionó que lo recaudado será importante para el futuro centro de rehabilitación que se va a construir en Puerto Williams. "Deseamos la felicidad y éxito en las Jornadas, tanto a nivel de provincia como regional", agregó.

Durante los tres kilómetros de competencia para adultos, tuvieron la oportunidad de correr por lugares icónicos de la ciudad más austral del mundo, como la costanera, el Club Naval de Yates Micalvi -con unos Dientes de Navarino un tanto nublados de fondo-, y Subida de La Virgen. Los niños, en tanto, pasaron junto a sus padres en arterias colindantes al Museo Antropológico Martín Gusinde y Casa Sterling.

Una leve llovizna cayó cuando gran parte de los corredores comenzó a alcanzar la meta. Sin embargo, esto no fue impedimento para que celebraran el objetivo cumplido: hacer deporte, entretenerse con su círculo cercano y colaborar con las Jornadas.

Hubo medallas para los tres primeros lugares de cada categoría: infantil, juvenil y adulto, además de una copa para quienes alcanzaron la posición más alta en cada nivel.

Patricio Salazar, ganador de la categoría adultos, manifestó estar "muy contento de que se realicen estas actividades, obviamente por esto tan importante que son las Jornadas Magallánicas", e invitó a la gente de Puerto Williams a motivarse con participar en más actividades deportivas.

Por su parte, Javiera Guenel, quien corrió junto a su hijo que obtuvo el segundo lugar en categoría infantil, coincidió con Salazar en cuanto a desarrollar esta actividad deportiva y solidaria. "Ojalá se sigan haciendo y que haya más convocatoria de la gente, sobre todo de los niños", puntualizó.

Esta actividad fue organizada por voluntarios de las Jornadas en Puerto Williams, coordinada por la Gobernación de la Provincia Antártica Chilena y apoyada por la Municipalidad de Cabo de Hornos. De hecho, funcionarios de estas dos últimas instituciones trabajaron a la par durante esta actividad solidaria, siendo liderados por el gobernador Cárcamo y el alcalde Patricio Fernández, respectivamente.

El evento a beneficio de las Jornadas se suma al bingo solidario que se realizará el próximo sábado 12 de octubre, en la Sala de Uso Múltiple (SUM) a partir de las 20:30 horas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Diputado Marinovic solicita mayor promoción turística para Magallanes a Subsecretaría del sector

Diputado Marinovic solicita mayor promoción turística para Magallanes a Subsecretaría del sector

08 Jul 2011 👁 0 visitas
El plan que contempla U$ 6.000.000 para la región espera mejorar infraestructura esencial para desarrollo del sector. El parlamentario señaló que esto permitirá la llegada nuevos turistas lo que generará empleo, bienestar y trabajo para todos los magallánicos.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS DIJO QUE CANCELACIÓN DEL INCREMENTO COMPENSATORIO “ES JUSTA Y ES LO QUE SE MERECEN LOS FUNCIONARIOS”

ALCALDE DE CABO DE HORNOS DIJO QUE CANCELACIÓN DEL INCREMENTO COMPENSATORIO “ES JUSTA Y ES LO QUE SE MERECEN LOS FUNCIONARIOS”

08 Jul 2011 👁 0 visitas
Esta tarde visitó a los trabajadores en huelga de hambre el alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, quien entregó su irrestricto apoyo a los tres dirigentes municipales que permanecen en huelga de hambre por más de 10 días.
Leer más
Patrullero “Sibbald” efectuó evacuación médica

Patrullero “Sibbald” efectuó evacuación médica

08 Jul 2011 👁 0 visitas
Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. La Comandancia del Distrito Naval Beagle dispuso al Patrullero "Piloto Sibbald" al mando del Capitán de Corbeta Jaime Camacho León, una evacuación médica de un pescador identificado como Luis Alberto Aguilar Muñoz de 65 años de edad, desde la caleta Ferrari.
Leer más
En Noviembre próximo se desarrollará en el canal Beagle, el tradicional ejercicio naval conjunto de las Armadas de Chile y Argentina, denominado Viekaren

En Noviembre próximo se desarrollará en el canal Beagle, el tradicional ejercicio naval conjunto de las Armadas de Chile y Argentina, denominado Viekaren

04 Jul 2011 👁 0 visitas
En la ciudad argentina de Ushuaia, se reunieron el Comandante del Distrito Naval Beagle, DISNABE, Marco Arellano Lawrence, y el Jefe del Estado Mayor del Área Naval Austral, Capitán de Navío, Edmundo Vitalino Vives, con el objetivo de planificar el próximo ejercicio "Viekaren", confianza en Yámana, operativo que reúne a ambos cuerpos navales de Argentina Y Chile.
Leer más
FACH REALIZÓ EVACUACIÓN AEROMÉDICA

FACH REALIZÓ EVACUACIÓN AEROMÉDICA

03 Jul 2011 👁 0 visitas
El día Sabado 02 de Julio de 2011, la IV Brigada Aérea, desplegó sus alas hasta Puerto Williams, con el propósito de realizar una Evacuación Aeromédica a una persona que necesitaba con urgencia ser evacuado hasta Punta Arenas. Se trató de Don Luis Aguila Muñoz 63 años, quien
Leer más
Intensas nevazones mantienen sin conectividad aérea a Puerto Williams

Intensas nevazones mantienen sin conectividad aérea a Puerto Williams

01 Jul 2011 👁 0 visitas
Desde la tarde del miércoles Puerto Williams registra intensas nevazones, lo que ha acumulado entre 30 y 40 centímetros de nieve en la zona. En conversación con Pingüino Radio, durante la tarde de ayer el concejal de la comuna de Cabo de Hornos, Juan Velásquez, se refirió a la situación que se registra en la capital provincial de la Antártica Chilena.
Leer más