Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

VECINOS DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN EN CORRIDA A BENEFICIO DE LAS JORNADAS

08 Oct 2019
👁 118 visitas
VECINOS DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN EN CORRIDA A BENEFICIO DE LAS JORNADAS
El evento, organizado por voluntarios de las Jornadas, coordinado por la Gobernación y apoyado por la Municipalidad de Cabo de Hornos,
Unas 40 personas se congregaron en el frontis de la Gobernación Provincial Antártica Chilena,
en Puerto Williams, con el fin de participar en una corrida solidaria cuya recaudación fue en directo beneficio de las 32° Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes. contó con unos 40 participantes, entre familias, amigos e incluso mascotas.

Desde las 11:00 horas de este domingo, vecinos de la capital provincial comenzaron a acercarse al stand dispuesto para la venta de poleras -a 2 mil 500 pesos cada una-, inscripción a la actividad deportiva y venta de bonos de las Jornadas.

Familias; amigos; adultos, adolescentes y niños, y hasta personas con sus mascotas, participaron en esta corrida que comenzó y finalizó en las afueras de la Gobernación -en calle O'Higgins-.

El gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, destacó que muchos vecinos están entusiasmados en dar un apoyo real a las Jornadas, a través de actividades como ésta, para así poder llegar a la meta, que este año es de 740 millones de pesos.

"Esperamos que Puerto Williams se comporte solidariamente, como siempre lo ha hecho, para hacer cumplir una vez más este sueño", comentó la autoridad, quien mencionó que lo recaudado será importante para el futuro centro de rehabilitación que se va a construir en Puerto Williams. "Deseamos la felicidad y éxito en las Jornadas, tanto a nivel de provincia como regional", agregó.

Durante los tres kilómetros de competencia para adultos, tuvieron la oportunidad de correr por lugares icónicos de la ciudad más austral del mundo, como la costanera, el Club Naval de Yates Micalvi -con unos Dientes de Navarino un tanto nublados de fondo-, y Subida de La Virgen. Los niños, en tanto, pasaron junto a sus padres en arterias colindantes al Museo Antropológico Martín Gusinde y Casa Sterling.

Una leve llovizna cayó cuando gran parte de los corredores comenzó a alcanzar la meta. Sin embargo, esto no fue impedimento para que celebraran el objetivo cumplido: hacer deporte, entretenerse con su círculo cercano y colaborar con las Jornadas.

Hubo medallas para los tres primeros lugares de cada categoría: infantil, juvenil y adulto, además de una copa para quienes alcanzaron la posición más alta en cada nivel.

Patricio Salazar, ganador de la categoría adultos, manifestó estar "muy contento de que se realicen estas actividades, obviamente por esto tan importante que son las Jornadas Magallánicas", e invitó a la gente de Puerto Williams a motivarse con participar en más actividades deportivas.

Por su parte, Javiera Guenel, quien corrió junto a su hijo que obtuvo el segundo lugar en categoría infantil, coincidió con Salazar en cuanto a desarrollar esta actividad deportiva y solidaria. "Ojalá se sigan haciendo y que haya más convocatoria de la gente, sobre todo de los niños", puntualizó.

Esta actividad fue organizada por voluntarios de las Jornadas en Puerto Williams, coordinada por la Gobernación de la Provincia Antártica Chilena y apoyada por la Municipalidad de Cabo de Hornos. De hecho, funcionarios de estas dos últimas instituciones trabajaron a la par durante esta actividad solidaria, siendo liderados por el gobernador Cárcamo y el alcalde Patricio Fernández, respectivamente.

El evento a beneficio de las Jornadas se suma al bingo solidario que se realizará el próximo sábado 12 de octubre, en la Sala de Uso Múltiple (SUM) a partir de las 20:30 horas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Con la bendición simbólica de las cajas, comienza cierre de campaña Misión Noche Buena 2010

Con la bendición simbólica de las cajas, comienza cierre de campaña Misión Noche Buena 2010

11 Dec 2010 👁 0 visitas
Luego de un arduo trabajo, este viernes se agradeció públicamente a los colegios y empresas que se sumaron a la campaña, que este año entregará canastas navideñas en Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales y Puerto Williams. La bendición de las cajas estuvo a cargo del Obispo Bernardo Bastres
Leer más
En cinco locales, alrededor de 2.100 estudiantes rendirán la PSU en Punta Arenas. Proceso 2.010 comenzará el domingo 12 con el reconocimiento de salas.

En cinco locales, alrededor de 2.100 estudiantes rendirán la PSU en Punta Arenas. Proceso 2.010 comenzará el domingo 12 con el reconocimiento de salas.

09 Dec 2010 👁 0 visitas
Todos los preparativos están marchando con normalidad, según lo informado por el secretario de Admisión Víctor Pérez. Como curiosidad mencionó que en el liceo Luis Alberto Barrera funcionarán los locales uno y dos. Los otros serán: el tres en el Liceo Sara Braun, el cuatro funcionará en el liceo Experimental y el cinco en el Insuco.
Leer más
Intervención cultural de 10 días en Puerto Williams logró la participación de 150 residentes en talleres.

Intervención cultural de 10 días en Puerto Williams logró la participación de 150 residentes en talleres.

04 Dec 2010 👁 0 visitas
Un mural en la casa de abuela yagán Cristian Calderón, esculturas con material reciclado en la plaza y un bote pintado en la costanera, forman desde ahora parte del nuevo paisaje de Puerto Willimas. Luego de 10 días de trabajo ejecutado por 150 vecinos –adultos, jóvenes y niños-, guiados por el equipo multidisciplinario de artistas “Nodo Ciudadano”, aportaron color y diseño a la capital de la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Comunidad de Puerto Williams, podrá realizar trámites en el Registro Civil, gracias a convenio que permite contar con una oficina de dicho servicio en la Provincia Antártica.

Comunidad de Puerto Williams, podrá realizar trámites en el Registro Civil, gracias a convenio que permite contar con una oficina de dicho servicio en la Provincia Antártica.

01 Dec 2010 👁 0 visitas
:huh: En el marco de la visita de trabajo que efectúa el director nacional del Registro Civil e Identificación, Christian Behm Sepúlveda, se suscribió el convenio que entrega en comodato dicho servicio, una oficina en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
En Puerto Williams construirán la primera “marina” de la región para albergar aproximadamente 50 yates, en el seno Lauta, junto al histórico pontón Micalvi.

En Puerto Williams construirán la primera “marina” de la región para albergar aproximadamente 50 yates, en el seno Lauta, junto al histórico pontón Micalvi.

30 Nov 2010 👁 0 visitas
El Consejo Regional, CORE, en sesión realizada en Puerto Williams, aprobó un presupuesto de 400 millones de pesos para ejecutar el diseño del proyecto denominado “Mejoramiento de la Infraestructura portuaria turística de la capital de la provincia Antártica.
Leer más
RADIO POLAR A PUERTO WILLIAMS Y SUS HABITANTES AL CUMPLIR ESA LOCALIDAD 57 AÑOS DE VIDA

RADIO POLAR A PUERTO WILLIAMS Y SUS HABITANTES AL CUMPLIR ESA LOCALIDAD 57 AÑOS DE VIDA

29 Nov 2010 👁 0 visitas
Puerto Williams, localidad de aproximadamente tres mil habitantes, ubicada en la ribera norte de la Isla Navarino y frente al Canal de Beagle, es la ciudad más austral del mundo, y forma parte de nuestra región. Este pintoresco - debiéramos decir maravilloso poblado -
Leer más