Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FESTIVAL DE ARTES CIELOS DEL INFINITO CUMPLE CON 2 FUNCIONES DE TEATRO PARA PUERTO WILLIAMS

08 Oct 2019
👁 128 visitas
FESTIVAL DE ARTES CIELOS DEL INFINITO CUMPLE CON 2 FUNCIONES DE TEATRO PARA PUERTO WILLIAMS
Una vez más el Festival de Artes Cielos del Infinito visitó Puerto Williams para llenar con la magia del teatro las dependencias de la Sala de Uso Múltiple.
Las 2 presentaciones ejecutadas gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, se llevaron a cabo este sábado 05 y domingo 06 de octubre, a las 19.00 hrs.,
y concitaron la presencia de un importante grupo de autoridades, vecinas y vecinos de la localidad.

En relación al material presentado, se ofreció gratuitamente a la comunidad: “XS”, un testimonio del paso del tiempo, una impronta que se sigue renovando con los años. El espacio, la naturaleza, no se cansan de comenzar de nuevo, de regenerarse, de remodelar … siempre un poco más cargados con el surco de los cuerpos y los objetos que los atraviesan…El invierno borra el verano, el movimiento revela los cuerpos, las hojas muertas vuelan y descubren una huella, un paso que desaparece nuevamente bajo la nieve.

Pasan las estaciones una tras otra con el acuerdo tácito de que comenzarán de nuevo.

Con su propuesta “XS” redescubrimos la obra de Vivaldi “Las cuatro estaciones” a través de la energía del movimiento, los silencios del cuerpo, el detalle de una respiración, el gesto circasiano.

Elenco: Audrey Decaillon
Duración: 30 Minutos
Disciplina/género: Circo – Malabarismo
Perfil o restricción de público: Todo público
País de la compañía: Francia

La segunda función ejecutada el domingo, incluyo la obra teatral “Dagoberto Godoy”, que se podría considerar como un acto de rescate del patrimonio intangible de una ciudad y una puesta en valor a un hecho histórico olvidado en el tiempo.
Una búsqueda de teatro educativo y didáctico, que pueda desarrollar en el tiempo la necesidad de información, educación y reflexión en torno a nuestros propios territorios.

A saber, e l 12 de diciembre de 1918 a las cinco de la madrugada, el teniente Dagoberto Godoy Fuentealba despegaba rumbo a la hazaña que lo inmortalizaría por el resto de sus días. A 6300 metros de altitud el hijo ilustre de la ciudad de Temuco se aferraba fuertemente al timón de su avión soportando solamente con abrigos de lana y cuero temperaturas cercanas a los cero grados para a las seis treinta de esa misma mañana aterrizar de emergencia en la ciudad de Mendoza dando fin a tan peligrosa proeza. Seis días más tarde vuelve para ser recibido por centenares de personas que aclamaban su singular hazaña. A casi 100 años de este importantísimo hecho histórico, realizamos en forma de homenaje nuestro proyecto teatral “Aviador, Dagoberto Godoy”. Este proyecto busca rescatar la vida y hazaña de este héroe local (De la ciudad de Temuco) del cual solo existen vestigios de información. Su nombre está impreso en calles, plazas públicas y colegios pero se sabe realmente muy poco de él.

El elenco lo conformaron: Catalina Barros Balbontín, Felipe Bagoloni Gómez y Carlos Montenegro Martínez y su duración se extendió por 60 minutos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

LAN pide concesiones aeroportuarias más eficientes para poder duplicar tráfico aéreo

LAN pide concesiones aeroportuarias más eficientes para poder duplicar tráfico aéreo

06 Sep 2014 👁 0 visitas
Dijo que para lograr este objetivo, se necesita bajar el costo para los pasajeros, mejorar los terminales y elevar la coordinación con las autoridades. El gerente general para Chile de LAN, Enrique Elsaca, dijo ayer que el gran desafío de la industria aérea nacional es preservar su liderazgo a nivel regional, frente a países como Colombia que han ganado terreno.
Leer más
HOSPITAL CLÍNICO CONTARÁ CON NUEVO PUNTO DE CALIFICACIÓN DE DISCAPACIDAD

HOSPITAL CLÍNICO CONTARÁ CON NUEVO PUNTO DE CALIFICACIÓN DE DISCAPACIDAD

06 Sep 2014 👁 0 visitas
A través de la firma del contrato de comodato entre el SEREMI de Salud, Dr. Oscar Vargas y el Director (s) del Hospital Clínico, Dr. Mario Mayanz, se concretó el acuerdo que permitirá la habilitación de un nuevo punto de calificación de discapacidad en dicho recinto asistencial.
Leer más
COMITÉ REGIONAL DE SALUD JOVEN, CIERRA ACTIVIDADES DEL MES DE LA JUVENTUD”

COMITÉ REGIONAL DE SALUD JOVEN, CIERRA ACTIVIDADES DEL MES DE LA JUVENTUD”

06 Sep 2014 👁 0 visitas
El Comité Regional Sectorial, Intersectorial y de participación juvenil “Salud Joven” constituido, por una treintena de Instituciones presentes en Puerto Natales, Porvenir, Punta Arenas y Puerto Williams, junto a los consejos asesores de Salud Joven, levantó una importante cantidad de acciones en el Mes de la Juventud (Agosto).
Leer más
El sistema energético en Puerto Williams y el alto costo de vivir en el fin del mundo

El sistema energético en Puerto Williams y el alto costo de vivir en el fin del mundo

04 Sep 2014 👁 0 visitas
Hasta hace no poco tiempo atrás, muchos en Punta Arenas -incluso algunas autoridades- creían que la ciudad de Puerto Williams estaba incluida en los acuerdos por el subsidio al valor del gas en Magallanes, tras la movilización ciudadana de 2011 en la capital regional. Lo cierto es que no, por no utilizar gas natural. Puerto Williams no tuvo beneficios para adquirir gas a un mejor precio y tuvo que llegar diciembre de 2013, para que la comunidad de la ciudad más austral de Chile saliera a las calles para realizar su propio reclamo, cuando la empresa Gasco, sin anuncio previo, decretara un alza del 25%.
Leer más
CONSTRUYEN MARIONETAS QUE RELEVAN IDENTIDAD DE PUERTO WILLIAMS

CONSTRUYEN MARIONETAS QUE RELEVAN IDENTIDAD DE PUERTO WILLIAMS

04 Sep 2014 👁 0 visitas
Un leñador, un estudiante y un pescador son algunos de los personajes que están pronto a convertirse en marionetas. Esto porque en Puerto Williams los vecinos están participando en un taller donde aprenden a construir títeres gigantes, en el marco de los proyectos sociales del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que ejecuta la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
Tras cuatro años de espera vecinos logran compromiso del GORE por viviendas

Tras cuatro años de espera vecinos logran compromiso del GORE por viviendas

29 Aug 2014 👁 0 visitas
La molestia llevó incluso a una protesta en la última visita de la máxima autoridad regional a la austral localidad. La publicación de Diario El Pingüino del sábado 23 de agosto fue uno de los factores que aceleró la respuesta dada por las autoridades a las familias afectadas que, tras entregar dineros para la construcción de sus casas en 2011, se quejaban de los nulos avances en la tramitación del proyecto.
Leer más