Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FESTIVAL DE ARTES CIELOS DEL INFINITO CUMPLE CON 2 FUNCIONES DE TEATRO PARA PUERTO WILLIAMS

08 Oct 2019
👁 140 visitas
FESTIVAL DE ARTES CIELOS DEL INFINITO CUMPLE CON 2 FUNCIONES DE TEATRO PARA PUERTO WILLIAMS
Una vez más el Festival de Artes Cielos del Infinito visitó Puerto Williams para llenar con la magia del teatro las dependencias de la Sala de Uso Múltiple.
Las 2 presentaciones ejecutadas gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, se llevaron a cabo este sábado 05 y domingo 06 de octubre, a las 19.00 hrs.,
y concitaron la presencia de un importante grupo de autoridades, vecinas y vecinos de la localidad.

En relación al material presentado, se ofreció gratuitamente a la comunidad: “XS”, un testimonio del paso del tiempo, una impronta que se sigue renovando con los años. El espacio, la naturaleza, no se cansan de comenzar de nuevo, de regenerarse, de remodelar … siempre un poco más cargados con el surco de los cuerpos y los objetos que los atraviesan…El invierno borra el verano, el movimiento revela los cuerpos, las hojas muertas vuelan y descubren una huella, un paso que desaparece nuevamente bajo la nieve.

Pasan las estaciones una tras otra con el acuerdo tácito de que comenzarán de nuevo.

Con su propuesta “XS” redescubrimos la obra de Vivaldi “Las cuatro estaciones” a través de la energía del movimiento, los silencios del cuerpo, el detalle de una respiración, el gesto circasiano.

Elenco: Audrey Decaillon
Duración: 30 Minutos
Disciplina/género: Circo – Malabarismo
Perfil o restricción de público: Todo público
País de la compañía: Francia

La segunda función ejecutada el domingo, incluyo la obra teatral “Dagoberto Godoy”, que se podría considerar como un acto de rescate del patrimonio intangible de una ciudad y una puesta en valor a un hecho histórico olvidado en el tiempo.
Una búsqueda de teatro educativo y didáctico, que pueda desarrollar en el tiempo la necesidad de información, educación y reflexión en torno a nuestros propios territorios.

A saber, e l 12 de diciembre de 1918 a las cinco de la madrugada, el teniente Dagoberto Godoy Fuentealba despegaba rumbo a la hazaña que lo inmortalizaría por el resto de sus días. A 6300 metros de altitud el hijo ilustre de la ciudad de Temuco se aferraba fuertemente al timón de su avión soportando solamente con abrigos de lana y cuero temperaturas cercanas a los cero grados para a las seis treinta de esa misma mañana aterrizar de emergencia en la ciudad de Mendoza dando fin a tan peligrosa proeza. Seis días más tarde vuelve para ser recibido por centenares de personas que aclamaban su singular hazaña. A casi 100 años de este importantísimo hecho histórico, realizamos en forma de homenaje nuestro proyecto teatral “Aviador, Dagoberto Godoy”. Este proyecto busca rescatar la vida y hazaña de este héroe local (De la ciudad de Temuco) del cual solo existen vestigios de información. Su nombre está impreso en calles, plazas públicas y colegios pero se sabe realmente muy poco de él.

El elenco lo conformaron: Catalina Barros Balbontín, Felipe Bagoloni Gómez y Carlos Montenegro Martínez y su duración se extendió por 60 minutos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

70 DIRIGENTES PARTICIPARON DEL VI CONGRESO INDÍGENA MAPUCHE HUILLICHE EN PUERTO NATALES

70 DIRIGENTES PARTICIPARON DEL VI CONGRESO INDÍGENA MAPUCHE HUILLICHE EN PUERTO NATALES

25 Jan 2013 👁 0 visitas
Experiencias enriquecedoras y un trabajo firme y aunado con las asociaciones indígenas de Magallanes, fue el eje principal del VI Congreso Indígena Mapuche Huilliche, que se llevó a cabo el fin de semana pasado en Puerto Natales.
Leer más
AUTORIDADES JUDICIALES SOSTIENEN ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD EN PUERTO WILLIAMS

AUTORIDADES JUDICIALES SOSTIENEN ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD EN PUERTO WILLIAMS

25 Jan 2013 👁 0 visitas
Con una intensa agenda, llegaron hasta Puerto Williams el Seremi de Justicia de Magallanes y Antártica Chilena, Hans Gabler, en compañía de los jueces de garantía del crimen y trabajo, Andrés Provoste y Cecilia Agüero respectivamente, quienes sostuvieron una serie de encuentros con autoridades locales, a fin de asistir en terreno a las diferentes necesidades de la comunidad austral en materia de justicia.
Leer más
Vl Congreso indígena Yagán en Puerto Williams

Vl Congreso indígena Yagán en Puerto Williams

25 Jan 2013 👁 0 visitas
En Puerto Williams, se realizará este viernes 25 y sábado 26 el VI Congreso Indígena Yagán, instancia donde se trabajará fuertemente con los miembros de la comunidad residente.
Leer más
Harold Mayne-Nicholls promueve actividad física en reuniones con autoridades regionales

Harold Mayne-Nicholls promueve actividad física en reuniones con autoridades regionales

23 Jan 2013 👁 0 visitas
Como sucede en cada ciudad que visita, el ex presidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, no pasa inadvertido. Han transcurrido dos años de su derrota en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y de la salida, como consecuencia de ello, del técnico de la Selección Chilena, Marcelo Bielsa. Pero en la calle, la gente que se le acerca no se olvida del exitoso proceso que llevó a Chile al Mundial de Sudáfrica 2010 y que prometía dar el salto de calidad al balompié criollo.
Leer más
Puerto Natales fue sede de Congreso Indígena Regional

Puerto Natales fue sede de Congreso Indígena Regional

23 Jan 2013 👁 0 visitas
El evento se desarrolló en la sala de usos múltiples, organizado por la Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico La Araucanía, dependiente de la Universidad de la Frontera (UFRO) y Conadi. Representantes de las comunidades mapuche-huilliches de cuatro ciudades de la región participaron en el 6º Congreso Indígena Regional que se desarrolló en Puerto Natales, durante el fin de semana.
Leer más
HOY MARTES COMIENZA LA SEXTA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE ARTES CIELOS DEL INFINITO EN LA PATAGONIA

HOY MARTES COMIENZA LA SEXTA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE ARTES CIELOS DEL INFINITO EN LA PATAGONIA

21 Jan 2013 👁 0 visitas
Del 22 de enero al 03 de febrero Punta Arenas, Porvenir, Puerto Williams y Punta Arenas se visten de fiesta para recibir el mayor encuentro artístico itinerante, que esta ocasión, además reunirá a más de 50 productores y programadores de festivales regionales de Iberoamérica.
Leer más