Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FESTIVAL DE ARTES CIELOS DEL INFINITO CUMPLE CON 2 FUNCIONES DE TEATRO PARA PUERTO WILLIAMS

08 Oct 2019
👁 141 visitas
FESTIVAL DE ARTES CIELOS DEL INFINITO CUMPLE CON 2 FUNCIONES DE TEATRO PARA PUERTO WILLIAMS
Una vez más el Festival de Artes Cielos del Infinito visitó Puerto Williams para llenar con la magia del teatro las dependencias de la Sala de Uso Múltiple.
Las 2 presentaciones ejecutadas gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, se llevaron a cabo este sábado 05 y domingo 06 de octubre, a las 19.00 hrs.,
y concitaron la presencia de un importante grupo de autoridades, vecinas y vecinos de la localidad.

En relación al material presentado, se ofreció gratuitamente a la comunidad: “XS”, un testimonio del paso del tiempo, una impronta que se sigue renovando con los años. El espacio, la naturaleza, no se cansan de comenzar de nuevo, de regenerarse, de remodelar … siempre un poco más cargados con el surco de los cuerpos y los objetos que los atraviesan…El invierno borra el verano, el movimiento revela los cuerpos, las hojas muertas vuelan y descubren una huella, un paso que desaparece nuevamente bajo la nieve.

Pasan las estaciones una tras otra con el acuerdo tácito de que comenzarán de nuevo.

Con su propuesta “XS” redescubrimos la obra de Vivaldi “Las cuatro estaciones” a través de la energía del movimiento, los silencios del cuerpo, el detalle de una respiración, el gesto circasiano.

Elenco: Audrey Decaillon
Duración: 30 Minutos
Disciplina/género: Circo – Malabarismo
Perfil o restricción de público: Todo público
País de la compañía: Francia

La segunda función ejecutada el domingo, incluyo la obra teatral “Dagoberto Godoy”, que se podría considerar como un acto de rescate del patrimonio intangible de una ciudad y una puesta en valor a un hecho histórico olvidado en el tiempo.
Una búsqueda de teatro educativo y didáctico, que pueda desarrollar en el tiempo la necesidad de información, educación y reflexión en torno a nuestros propios territorios.

A saber, e l 12 de diciembre de 1918 a las cinco de la madrugada, el teniente Dagoberto Godoy Fuentealba despegaba rumbo a la hazaña que lo inmortalizaría por el resto de sus días. A 6300 metros de altitud el hijo ilustre de la ciudad de Temuco se aferraba fuertemente al timón de su avión soportando solamente con abrigos de lana y cuero temperaturas cercanas a los cero grados para a las seis treinta de esa misma mañana aterrizar de emergencia en la ciudad de Mendoza dando fin a tan peligrosa proeza. Seis días más tarde vuelve para ser recibido por centenares de personas que aclamaban su singular hazaña. A casi 100 años de este importantísimo hecho histórico, realizamos en forma de homenaje nuestro proyecto teatral “Aviador, Dagoberto Godoy”. Este proyecto busca rescatar la vida y hazaña de este héroe local (De la ciudad de Temuco) del cual solo existen vestigios de información. Su nombre está impreso en calles, plazas públicas y colegios pero se sabe realmente muy poco de él.

El elenco lo conformaron: Catalina Barros Balbontín, Felipe Bagoloni Gómez y Carlos Montenegro Martínez y su duración se extendió por 60 minutos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FINALIZÓ EL CICLO REGIONAL DE CHARLAS ACERCA DE BECAS Y CRÉDITOS MINEDUC

FINALIZÓ EL CICLO REGIONAL DE CHARLAS ACERCA DE BECAS Y CRÉDITOS MINEDUC

29 Nov 2010 👁 0 visitas
La capital de la provincia Antártica Chilena fue el escenario para la finalización del ciclo regional de charlas informativas acerca del sistema de becas y créditos que ofrece el Ministerio de Educación a los estudiantes de los cuartos años medios y a sus padres y apoderados..
Leer más
El Servicio Médico Legal en Puerto Williams cuenta con muy buena infraestructura, pero le falta equipamiento que será proporcionado próximamente por la Dirección Nacional de la institución.

El Servicio Médico Legal en Puerto Williams cuenta con muy buena infraestructura, pero le falta equipamiento que será proporcionado próximamente por la Dirección Nacional de la institución.

27 Nov 2010 👁 0 visitas
En reciente visita a la capital de la provincia Antártica, el seremi de Justicia, Alejandro Soler, pudo comprobar en terreno que el Servicio Médico Legal cuenta con instalaciones de muy buena calidad, pero le falta el equipamiento adecuado para el cumplimiento de sus importantes funciones.
Leer más
Simulacro de Accidente de Aviación en el Aeródromo Guardiamarina Zañartu

Simulacro de Accidente de Aviación en el Aeródromo Guardiamarina Zañartu

25 Nov 2010 👁 0 visitas
Informamos a Ud. que el día miércoles 24 de Noviembre del 2010, en el transcurso de la tarde, se llevo a efecto el Simulacro de Accidente de Aviación en el Aeródromo Guardiamarina Zañartu. Para tal efecto se simulo un accidente de aviación en el aeródromo involucrando a una aeronave de AEROLINEAS PUERTO WILLIAMS
Leer más
Consejo Regional en Puerto williams

Consejo Regional en Puerto williams

25 Nov 2010 👁 0 visitas
El día 22 de noviembre visitó nuestra provincia los integrantes del Consejo Regional (CORE), encabezados por la Sra. Intendenta Regional. La comunidad local pudo participar de una Sesión realizada en el anfiteatro del Liceo Donald MC Intyres G. En esta oportunidad la Directora regional del Sernam. Doña Yammy Wagner, entregó un reconocimiento a la abuela Cristina Calderón Se adjuntan fotos de esta actividad.
Leer más
En Puerto Williams se aprobó la transferencia gratuita al Rotary Club,

En Puerto Williams se aprobó la transferencia gratuita al Rotary Club,

25 Nov 2010 👁 0 visitas
La Secretaría Regional de Bienes Nacionales, a través de su Comisión Especial de Enajenaciones, presidida por la Intendenta Regional, Liliana Kusanovic, puso en discusión diversas iniciativas en que se evalúo la administración definitiva de terceros sobre diversos terrenos fiscales.
Leer más
Recaló en nuestra ciudad el buque de bandera noruega Fram

Recaló en nuestra ciudad el buque de bandera noruega Fram

24 Nov 2010 👁 0 visitas
El día martes 23 del noviembre aprox. a las 16:00 hrs, recaló en nuestra ciudad el buque de bandera noruega Fram. En puerto Williams fue recepcionado por la agencia marítima Ultramar. El Sr. Gobernador provincial y la Municipalidad les dieron la bienvenida a los turistas europeos, en una recepción en el gimnasio local, donde hubo una muestra de artesanía local y una batucada a cargo del profesor de música del Liceo.
Leer más