Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FESTIVAL DE ARTES CIELOS DEL INFINITO CUMPLE CON 2 FUNCIONES DE TEATRO PARA PUERTO WILLIAMS

08 Oct 2019
👁 53 visitas
FESTIVAL DE ARTES CIELOS DEL INFINITO CUMPLE CON 2 FUNCIONES DE TEATRO PARA PUERTO WILLIAMS
Una vez más el Festival de Artes Cielos del Infinito visitó Puerto Williams para llenar con la magia del teatro las dependencias de la Sala de Uso Múltiple.
Las 2 presentaciones ejecutadas gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, se llevaron a cabo este sábado 05 y domingo 06 de octubre, a las 19.00 hrs.,
y concitaron la presencia de un importante grupo de autoridades, vecinas y vecinos de la localidad.

En relación al material presentado, se ofreció gratuitamente a la comunidad: “XS”, un testimonio del paso del tiempo, una impronta que se sigue renovando con los años. El espacio, la naturaleza, no se cansan de comenzar de nuevo, de regenerarse, de remodelar … siempre un poco más cargados con el surco de los cuerpos y los objetos que los atraviesan…El invierno borra el verano, el movimiento revela los cuerpos, las hojas muertas vuelan y descubren una huella, un paso que desaparece nuevamente bajo la nieve.

Pasan las estaciones una tras otra con el acuerdo tácito de que comenzarán de nuevo.

Con su propuesta “XS” redescubrimos la obra de Vivaldi “Las cuatro estaciones” a través de la energía del movimiento, los silencios del cuerpo, el detalle de una respiración, el gesto circasiano.

Elenco: Audrey Decaillon
Duración: 30 Minutos
Disciplina/género: Circo – Malabarismo
Perfil o restricción de público: Todo público
País de la compañía: Francia

La segunda función ejecutada el domingo, incluyo la obra teatral “Dagoberto Godoy”, que se podría considerar como un acto de rescate del patrimonio intangible de una ciudad y una puesta en valor a un hecho histórico olvidado en el tiempo.
Una búsqueda de teatro educativo y didáctico, que pueda desarrollar en el tiempo la necesidad de información, educación y reflexión en torno a nuestros propios territorios.

A saber, e l 12 de diciembre de 1918 a las cinco de la madrugada, el teniente Dagoberto Godoy Fuentealba despegaba rumbo a la hazaña que lo inmortalizaría por el resto de sus días. A 6300 metros de altitud el hijo ilustre de la ciudad de Temuco se aferraba fuertemente al timón de su avión soportando solamente con abrigos de lana y cuero temperaturas cercanas a los cero grados para a las seis treinta de esa misma mañana aterrizar de emergencia en la ciudad de Mendoza dando fin a tan peligrosa proeza. Seis días más tarde vuelve para ser recibido por centenares de personas que aclamaban su singular hazaña. A casi 100 años de este importantísimo hecho histórico, realizamos en forma de homenaje nuestro proyecto teatral “Aviador, Dagoberto Godoy”. Este proyecto busca rescatar la vida y hazaña de este héroe local (De la ciudad de Temuco) del cual solo existen vestigios de información. Su nombre está impreso en calles, plazas públicas y colegios pero se sabe realmente muy poco de él.

El elenco lo conformaron: Catalina Barros Balbontín, Felipe Bagoloni Gómez y Carlos Montenegro Martínez y su duración se extendió por 60 minutos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONTINÚA VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA 2018

CONTINÚA VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA 2018

20 Mar 2018 👁 1 visitas
El miércoles 14 de marzo el Ministerio de Salud (Minsal) dio el vamos en todo el país, a la campaña de vacunación contra la influenza 2018, iniciativa orientada a toda la población pero centrada en los grupos de riesgo, con el fin de prevenir cuadros de salud que puedan agravarse.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS ENCABEZÓ INICIO DE AÑO ESCOLAR 2018 EN PUERTO WILLIAMS

ALCALDE DE CABO DE HORNOS ENCABEZÓ INICIO DE AÑO ESCOLAR 2018 EN PUERTO WILLIAMS

20 Mar 2018 👁 1 visitas
ALCALDE DE CABO DE HORNOS ENCABEZÓ INICIO DE AÑO ESCOLAR 2018 EN PUERTO WILLIAMSEste lunes 19 de marzo, a las 12.00 hrs., se llevó a cabo una muy especial ceremonia de inauguración del año escolar 2018, la que fue encabezada por el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón.
Leer más
RED LOCAL DE PROGRAMA CHILE CRECE CONTIGO DE PUERTO WILLIAMS TUVO NUEVA CAPACITACIÓN

RED LOCAL DE PROGRAMA CHILE CRECE CONTIGO DE PUERTO WILLIAMS TUVO NUEVA CAPACITACIÓN

18 Mar 2018 👁 1 visitas
La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos a través del Programa Chile Crece Contigo y con la colaboración de la Gobernación Provincial Antártica, desarrolló este miércoles 14 de marzo, a las 15.00 hrs., en dependencias de la Biblioteca Municipal, Pierre Chili de Puerto Williams, organizaron el “TALLER SOBRE HABILIDADES PARENTALES Y CONVIVENCIA ESCOLAR”,
Leer más
ESTUDIANTADO DEL D.M.G. RECIBE AGENDA ESCOLAR CON REFERENCIAS YAGANES

ESTUDIANTADO DEL D.M.G. RECIBE AGENDA ESCOLAR CON REFERENCIAS YAGANES

18 Mar 2018 👁 1 visitas
Durante este inicio de año escolar 2018, los alumnos y alumnas del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, recibieron por parte de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y el establecimiento, educacional, una linda Agenda Escolar.
Leer más
ALCALDE SALUDA A MUJERES TRABAJADORAS DE LA COMUNA

ALCALDE SALUDA A MUJERES TRABAJADORAS DE LA COMUNA

18 Mar 2018 👁 1 visitas
Con el objetivo de relevar el incomparable rol de la mujer trabajadora en el desarrollo y progreso de la comuna, el alcalde Cabo de Hornos, concurrió el pasado martes 13 de marzo a dependencias de la Pesquera “White Land” de Puerto Williams
Leer más
EL SÁBADO 24  SE REALIZARÁ UNA MASIVA ZUMBATÓN EN LA SALA DE USO MÚLTIPLE

EL SÁBADO 24 SE REALIZARÁ UNA MASIVA ZUMBATÓN EN LA SALA DE USO MÚLTIPLE

18 Mar 2018 👁 1 visitas
La actividad se realizará el próximo sábado 24 de marzo a partir de las 18.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de la comuna, y se espera la asistencia de alrededor de 200 personas.Como una medida para fomentar la actividad física en el fin del mundo, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos organizó para este sábado 24 de marzo, una masiva “ZUMBATON” para todas las mujeres de la comuna.
Leer más