Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SUBDERE REALIZA TALLER DE LEY Y REGLAMENTO DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

09 Oct 2019
👁 118 visitas
SUBDERE REALIZA TALLER DE LEY Y REGLAMENTO DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS
La Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE, se encuentra trabajando con los municipios de todo el país en el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, por lo que en alianza con la Asociación de Municipalidades de Chile AMUCH y el municipio de Cabo de Hornos,
se realizó un Taller sobre el Reglamento del Ministerio del Interior, que regula las distintas materias de la ley 21.020, Ley de Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

La actividad, que se desarrolló en dependencias municipales contó con la participación del alcalde, un concejal, directivos y funcionarios.

Cabe destacar que durante este año, se han incorporado nuevas líneas de financiamiento para este Programa, lo que ha permitido entre otras cosas, poder contar con un veterinario por municipio, para la implementación de la ley en cada comuna, además de fondos concursables para distintas iniciativas que promuevan la salud y bienestar de los animales de compañía.

El alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández señaló que la iniciativa “fue súper positiva se aclararon muchas dudas, muchas cosas que no se entendían. La gente recién está conociendo la Ley y algunos ni conocen el reglamento, cuáles son los derechos y deberes que tienen las personas con sus mascotas, ni las instituciones, entonces esa es la idea de los talleres”.

El relator del Taller fue el veterinario del Programa Nacional de Tenencia Responsable de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, del Ministerio del Interior, Carlos Pavés Paredes.

En tanto, Pamela Tapia, Jefa del Depto. de Desarrollo Comunitario indicó: “lo encontré muy bueno, muy positivo, uno aprende cada día más, sobre todo cuando tiene el interés por ayudar en la soluciones, porque es importante seguir aprendiendo y seguir nutriéndose de todos estos conocimientos”

El taller dio a conocer los aspectos legales y los criterios de fiscalización y el rol de los municipios, de las fuerzas de orden y seguridad y del Ministerio de Salud en torno a la implementación de esta ley.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

AUTORIDADES Y EMPRESARIOS DEL TURISMO CELEBRAN CONGRESO EN LA ZONA MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

AUTORIDADES Y EMPRESARIOS DEL TURISMO CELEBRAN CONGRESO EN LA ZONA MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

02 Sep 2016 👁 59 visitas
Puerto Williams será el lugar que visitarán los participantes, destacando como especial atractivo del turismo científico el Parque Etnobotánico Omora, verdadero laboratorio al aire libre.Los participantes del Congreso ACHET: agentes de viajes, tour operadores, representantes de líneas aéreas, de empresas vinculadas al sector y del mundo académico, asíì como autoridades nacionales,
Leer más
MAGALLANES FESTEJARÁ EN GRANDE EL DÍA NACIONAL DEL VINO CHILENO

MAGALLANES FESTEJARÁ EN GRANDE EL DÍA NACIONAL DEL VINO CHILENO

02 Sep 2016 👁 57 visitas
El 4 de septiembre fue instaurado el año pasado como el “Día Nacional del Vino Chileno”, por la Presidenta Michelle Bachelet. Esta es una fecha de relevancia y festejo en las efemérides, que conmemora los más de 500 años de historia del vino de nuestro país, porque fue precisamente un 4 de septiembre de 1545,
Leer más
Instituciones fiscalizan ferry en el terminal Tres Puentes de Punta Arenas

Instituciones fiscalizan ferry en el terminal Tres Puentes de Punta Arenas

02 Sep 2016 👁 57 visitas
La finalidad de la fiscalización del ferry “Yaghan”, en el terminal Tres Puentes de Punta Arenas, consistió en detectar de manera aleatoria el eventual transporte y tráfico de sustancias ilícitas sujetas al control de la Ley 20.000, inspección que realizaron mancomunadamente la Armada, Policía de Investigaciones (PDI), Dirección de Aduanas y Carabineros de Chile.
Leer más
Empresa Portuaria Austral administrará terminales marítimos de Puerto Williams y Yendegaia

Empresa Portuaria Austral administrará terminales marítimos de Puerto Williams y Yendegaia

02 Sep 2016 👁 59 visitas
El intendente Jorge Flies, seremis de Obras Públicas y Transportes, Ricardo Haro y Gabriel Muñoz y el gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Ignacio Covacevich, firmaron un convenio de administración de la infraestructura costera o de conectividad en la Región de Magallanes, tras el cual la EPA se hará cargo a partir del 1 de septiembre de cinco terminales marítimos y sus instalaciones, construidos por el MOP.
Leer más
Trabajadores de Enap sugieren construcción de parques eólicos Puerto Williams y Porvenir

Trabajadores de Enap sugieren construcción de parques eólicos Puerto Williams y Porvenir

02 Sep 2016 👁 59 visitas
En un comunicado, el Sindicato de Trabajadores de ENAP Magallanes, indicó que la Empresa Nacional del Petroleo dentro del rol social que le cabe como empresa del estado, “debiera enfocarse en llegar a las zonas más aisladas como Puerto Williams, Porvenir y otras como Sombrero, Puerto Edén incluso Natales. Todas zonas de consumos bajos de energía”, esto en relación al último anuncio de la estatal de implementar un nuevo parque eólico en Cabo Negro, a unos pocos kilómetros de Punta Arenas.
Leer más
Decomisan importante cargamento de centolla en Puerto Williams

Decomisan importante cargamento de centolla en Puerto Williams

12 Aug 2016 👁 58 visitas
El pasado miércoles 10 de agosto, las embarcaciones artesanales ‘Júpiter’ y ‘Emisor’ fueron sorprendidas transportando más de 500 kilos de centolla, mientras navegaban en el sector de Bahía Nassau, al sur de Puerto Williams.
Leer más