Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FALLECE EMBLEMATICO PROFESOR DEL LICEO DE PUERTO WILLIAMS

15 Oct 2019
👁 141 visitas
FALLECE EMBLEMATICO PROFESOR DEL LICEO DE PUERTO WILLIAMS
Lamentamos informar a la comunidad de Puerto Williams, el sensible fallecimiento de quien fuera en vida, don Jorge Vera Vera, antiguo residente de Puerto Williams, profesor de Ed. Básica, con mención en Ed. Física del Liceo D.M.G. y que durante el últimos tiempo cumplía labores como sub director del mencionado plantel educativo.
Jorge Vera se encontraba padeciendo una complicada enfermedad que fue lo que en definitiva lo llevó a su lamentable deceso a la edad de 67 años.
Cabe destacar que igualmente cumplió un importante rol en la política , siendo a finales de los 80, alcalde de Tortel y los años 90, un activo militante de Renovación Nacional, además de Secretario Municipal de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, entre los años 1994 y 1998, año en el que decidió volver a la docencia.
Su amor por el servicio público lo complementó con sus más de 30 años de servicio en esta institución, llegando a ser Superintendente de la Primer Compañía de Bomberos de Puerto Williams y unos de los más férreos impulsores por traer el primer carro bomba 0 km, a nuestra localidad.
La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos quiere aprovechar la oportunidad para expresar sus más profundas y sentidas condolencias a sus familiares, cercanos y amigos por este reciente fallecimiento, deseando que su alma descanse en paz y que sus familiares encuentren pronto la resignación por tan enorme pérdida.
Además informa que durante esta jornada de viernes 11 de octubre, a partir de las 20.00 hrs., en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams se estará desarrollando un responso por su eterno descanso.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

BUSCAN DESARROLLO DEL TURISMO COMUNITARIO EN PUERTO WILLIAMS

BUSCAN DESARROLLO DEL TURISMO COMUNITARIO EN PUERTO WILLIAMS

28 Nov 2013 👁 0 visitas
:cheesy:Con miras a desarrollar un turismo rural de base comunitaria en la comuna de Cabo de Hornos, dos representantes de la comunidad yagán de Puerto Williams viajaron en gira técnica a la zona costera de la Región de La Araucanía. La iniciativa se enmarca en el trabajo que el Ministerio de Agricultura a través de Indap decidió emprender junto a la fundación Travolution como socio estratégico, para fortalecer el potencial turístico de Puerto Williams sobre la base de un desarrollo local sustentable.
Leer más
EXITOSA PRESENTACIÓN DE ORQUESTA JUVENIL DEL SARA BRAUN EN PUERTO WILLIAMS Y PUERTO TORO

EXITOSA PRESENTACIÓN DE ORQUESTA JUVENIL DEL SARA BRAUN EN PUERTO WILLIAMS Y PUERTO TORO

26 Nov 2013 👁 0 visitas
Dirigidos por el profesor Arturo Rodríguez y acompañados de la Asistente Social Daniela Bascuñán y dos profesionales del programa Servicio País, 23 jóvenes de la Orquesta Juvenil del Liceo Sara Braun, realizan una exitosa gira en Puerto Williams, obteniendo una fabulosa recepción por parte del público.
Leer más
ARMADA DE CHILE CELEBRÓ ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

ARMADA DE CHILE CELEBRÓ ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

26 Nov 2013 👁 0 visitas
Puerto Williams, la comuna más austral de Chile fue fundada el 21 de Noviembre de 1953 bajo el nombre de Puerto Luisa, posteriormente en 1956 mediante el Decreto Supremo su nombre fue cambiado en honor al marinero británico John Williams, a quien le corresponde el derecho en la toma de posesión del Estrecho de Magallanes.
Leer más
Llamarán a licitación por hospital de Williams

Llamarán a licitación por hospital de Williams

25 Nov 2013 👁 0 visitas
:lipsrsealed:Así lo anunció ayer el intendente Claudio Radonich. “Vamos a generar la cantidad de dinero faltante para materializarlo”, dijo Radonich, haciendo un llamado a los habitantes a estar tranquilos. Tras participar de varias actividades en Puerto Williams durante la jornada de ayer, pasada las 16 horas el intendente Claudio Radonich realizó un contacto telefónico con los medios de comunicación desde la Intendencia Regional, oportunidad en la que anunció que el otro mes se llamará a licitación por el hospital que se pretende construir.
Leer más
Pensando el desarrollo territorial y productivo de Cabo de Hornos

Pensando el desarrollo territorial y productivo de Cabo de Hornos

25 Nov 2013 👁 0 visitas
En un encuentro sostenido con representantes de organizaciones sociales y comunitarias de Puerto Williams, profesionales de la consultora QProject, dieron a conocer los resultados parciales del diagnóstico sobre el marco Plan de Desarrollo Territorial, identificando los principales ejes productivos presentes en el subterritorio de Cabo de Hornos.
Leer más
Boric descarta apoyo a Bachelet en segunda vuelta: “Nuestra posición es de autonomía, pero de diálogo”

Boric descarta apoyo a Bachelet en segunda vuelta: “Nuestra posición es de autonomía, pero de diálogo”

25 Nov 2013 👁 0 visitas
Gabriel, Gabriel, qué tiene Gabriel, que el binominal no pudo con él”, cantaban cientos de personas la noche del 17 de noviembre en la sede del comando de Gabriel Boric al conocer los resultados entregados por el Servel.
Leer más