Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Rescatan con vida a turista brasileño extraviado en circuito de trekking en Puerto Williams

01 Mar 2026
👁 171 visitas
Rescatan con vida a turista brasileño extraviado en circuito de trekking en Puerto Williams
Según informó Carabineros de Chile, el pasado viernes 20 de febrero se recibió una denuncia en la guardia de la 4ª Comisaría de Puerto Williams, alertando sobre la desaparición del visitante, quien había iniciado su recorrido el domingo 15 de febrero, con fecha de retorno prevista para el miércoles 18. Sin embargo, al no concretarse su regreso ni establecerse comunicación, se activaron los protocolos de emergencia.
De inmediato, se convocó un Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) comunal y se desplegó una patrulla inicial compuesta por personal policial y voluntarios de Bomberos de Chile, sumándose posteriormente especialistas del GOPE y el apoyo aéreo del helicóptero institucional de la Sección Aérea de Punta Arenas.

Las labores de rastreo se extendieron durante viernes y sábado en distintos puntos del circuito, sin resultados positivos. No obstante, durante la jornada del domingo, el turista fue localizado gracias a un sobrevuelo en el sector del Valle Guerrico.

Hasta el lugar concurrieron las patrullas de rescate, quienes encontraron al excursionista consciente, en buen estado general, aunque con una lesión en uno de sus tobillos, lo que le impedía continuar el descenso por sus propios medios.

Cerca de las 9:30 horas de este domingo 22 de febrero, el afectado fue evacuado y trasladado hasta el Hospital de Puerto Williams, donde fue estabilizado e ingresado para la atención de sus lesiones.

Desde Carabineros destacaron la coordinación interinstitucional y el trabajo de los equipos especializados, reiterando el llamado a quienes realizan actividades en zonas agrestes a planificar adecuadamente sus rutas, informar sus itinerarios y considerar las condiciones climáticas y geográficas del extremo sur del país.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

La vida al fin del mundo

La vida al fin del mundo

29 May 2011 👁 0 visitas
El frío entumece y el viento sopla en el último lugar habitado de América: el faro Cabo de Hornos. Ahí, una familia liderada por un marino opera la torre que guía el camino de los buques por el Paso de Drake. Anfitriones de todos los navegantes que sueñan con llegar al último lugar del planeta.
Leer más
Organización AMIGOS de CABO de HORNOS invitan al COMITÉ NACIONAL DE PRODUCCION LIMPIA a conocer la Comuna de Cabo de Hornos.

Organización AMIGOS de CABO de HORNOS invitan al COMITÉ NACIONAL DE PRODUCCION LIMPIA a conocer la Comuna de Cabo de Hornos.

27 May 2011 👁 0 visitas
Dentro de las acciones de contribución a la Comuna de Cabo de Hornos , el 31 de Mayo por invitación expresa de esta Organización, visitará Puerto Williams el Director Ejecutivo de CPL Don Rafael Lorenzini, visita en la cual podrá conocer parte de la ciudad de Puerto Williams y reunirse con las autoridades Comunales , para intentar diagnosticar y ver la mejor forma de convertir a Puerto Williams y su Comuna , como una de las mas Limpias de Chile , en el manejo respónsable de sus residuos, iniciativa que debiera contar con el apoyo de todos sus actores Públicos y Privados.
Leer más
Intendente participa de la reinauguración de la casa Stirling

Intendente participa de la reinauguración de la casa Stirling

27 May 2011 👁 0 visitas
Hasta Puerto Williams se trasladó ayer el Intendente Arturo Storaker para participar de la ceremonia de reinauguración de la Casa Stirling, patrimonio cultural considerado uno de los más relevantes de Magallanes y que fue restaurado para su óptimo funcionamiento.
Leer más
Ministra vocera de Gobierno, y ministros de Planificación y Obras Públicas, llegarán a Magallanes dentro de los próximos días. Aun queda sujeta a confirmación la visita del ministro de Salud.

Ministra vocera de Gobierno, y ministros de Planificación y Obras Públicas, llegarán a Magallanes dentro de los próximos días. Aun queda sujeta a confirmación la visita del ministro de Salud.

26 May 2011 👁 0 visitas
En el marco del centenario de Puerto Natales, la ministra vocera de gobierno, Ena Von Baer, junto al ministro de Obras Publicas, Hernán de Solminihac, visitaran nuestra región, llegaran este lunes a Punta Arenas, durante la mañana del martes participaran en un gabinete ampliado, en donde según explico el Intendente Arturo Storaker, se analizará el discurso presidencial, y la visión política de gobierno.
Leer más
Dieciséis yates participaron en la regata internacional Glorias Navales 2.011 disputada en Puerto Williams. En la categoría mayor triunfó un representante de Ushuaia

Dieciséis yates participaron en la regata internacional Glorias Navales 2.011 disputada en Puerto Williams. En la categoría mayor triunfó un representante de Ushuaia

26 May 2011 👁 0 visitas
La ya tradicional regata Internacional “Glorias Navales” fue organizada por el Club de Yates Micalvi de Puerto Williams y contó con la participación de 16 yates, de los cuales once pertenecen al Club de Yates de Ushuaia (AFASYN); uno, a la Armada Argentina Área Naval Austral y cuatro embarcaciones al Club Naval de Yates Micalvi, perteneciente a la Armada de Chile, con personal de las unidades y reparticiones dependientes del Distrito Naval Beagle, siendo éste último organizador de la competencia.
Leer más
ESTE JUEVES SE INAUGURARÁ EN PUERTO WILLIAMS LA CASA STIRLING PIONERA CONSTRUCCIÓN EN TIERRA DEL FUEGO

ESTE JUEVES SE INAUGURARÁ EN PUERTO WILLIAMS LA CASA STIRLING PIONERA CONSTRUCCIÓN EN TIERRA DEL FUEGO

26 May 2011 👁 0 visitas
Con respecto a esta importante inauguración de esta casa pionera en Tierra del fuego, la directora nacional de la DIBAM, Dirección Nacional de Bibliotecas Archivos y Museos, Magdalena Krebs Kaulen manifestó “Bueno este jueves se inaugura la Casa Stirling en su nueva localidad con una museografía, una explicación al público en el Museo Martín Gusinde, en Puerto Williams”.
Leer más