Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Refuerzan fiscalización de naves extranjeras ante aumento de cruceros en Puerto Williams

19 Aug 2026
👁 130 visitas
Refuerzan fiscalización de naves extranjeras ante aumento de cruceros en Puerto Williams
Un refuerzo de la fiscalización y coordinación entre los servicios públicos que controlan la llegada y salida de naves extranjeras se prepara en Puerto Williams de cara a la temporada estival 2026-2027, ante la proyección de un aumento en el arribo de cruceros internacionales a Isla Navarino.

La planificación considera fortalecer la presencia de los organismos que integran la comisión de recepción y despacho de naves extranjeras, con especial énfasis en los controles que realizan la Armada de Chile, Policía de Investigaciones (PDI), Servicio Agrícola y Ganadero (Sag), Aduanas y la Seremi de Salud.

En una reunión convocada por la Delegación Presidencial Provincial de la Antártica Chilena, representantes de estos servicios y organizaciones sociales de Puerto Williams revisaron los procedimientos que se aplican durante las recaladas y zarpes, además de las medidas preventivas asociadas a la alerta sanitaria por hantavirus.

El delegado presidencial provincial, Rodolfo Moncada, señaló que uno de los principales desafíos para la próxima temporada será incrementar la dotación de funcionarios. Como antecedente, destacó que durante este año se duplicó el personal de la PDI. Para los meses de mayor actividad estival se espera aumentar también la presencia del Sag y Salud, mientras que se planteó la necesidad de reforzar Aduanas.

Desde la autoridad marítima se informó que la fiscalización será coordinada entre las instituciones para verificar el cumplimiento de la normativa marítima internacional.

Entre las materias que serán supervisadas se encuentra además el manejo de los residuos generados por las embarcaciones. La autoridad marítima verificará el cumplimiento de los planes de gestión de basura de cada nave, en coordinación con la seremi de Salud y los demás organismos fiscalizadores.

← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Visitan a productores de Puerto Williams afectados por fuertes nevadas

Visitan a productores de Puerto Williams afectados por fuertes nevadas

28 Aug 2012 👁 0 visitas
El Seremi de Agricultura, Manuel Bitsch, junto al Director Regional de INDAP, Jaime Baeza, realizaron una visita a los pequeños productores ganaderos y horticultores de la comuna de Cabo de Hornos, con el objeto de conocer su situación actual y especialmente el estado del ganado que sufrió los efectos de las fuertes nevadas ocurridas este invierno en esa localidad.
Leer más
“En el mes de la Juventud, los adolescentes de Puerto Williams nos hablan de sus principales necesidades de Salud”

“En el mes de la Juventud, los adolescentes de Puerto Williams nos hablan de sus principales necesidades de Salud”

23 Aug 2012 👁 0 visitas
“Inédita Jornada Intersectorial dirigida al Consejo Asesor de Salud Joven de Puerto Williams”. Gracias a las Gestiones de la Gobernación de la Provincia Antártica, del Centro Comunitario de Salud Familiar de Puerto Williams,
Leer más
Chile Atiende inaugura oficina de servicios públicos más austral del país en Puerto Williams

Chile Atiende inaugura oficina de servicios públicos más austral del país en Puerto Williams

23 Aug 2012 👁 0 visitas
Un nuevo paso hacia la integración de las comunidades más aisladas del país se concretó esta mañana en Puerto Williams, al inaugurarse la oficina Chile Atiende, como parte de la red de servicios múltiples del Estado, que busca acercar los beneficios y servicios de las instituciones públicas a las personas, incluyendo las zonas más apartadas del país como el caso de la capital antártica chilena.
Leer más
Jefe de la XII Zona de Carabineros visitó los destacamentos más apartados

Jefe de la XII Zona de Carabineros visitó los destacamentos más apartados

23 Aug 2012 👁 0 visitas
Pese a las inclemencias del tiempo, que impidieron el regreso inmediato del Alto Oficial a Punta Arenas, el General Weber recorrió los cuarteles del confín del mundo.
Leer más
Esperan licitar hospitales de Puerto Williams, Natales y Porvenir antes de fin de año

Esperan licitar hospitales de Puerto Williams, Natales y Porvenir antes de fin de año

20 Aug 2012 👁 0 visitas
:undecided:Tras el encuentro sostenido el pasado viernes entre la Intendenta (s), Gloria Vilicic, junto a integrantes de la comisión evaluadora del convenio de programación ente el Gobierno de Magallanes y Antártica Chilena, GORE, y el Ministerio de Salud, MINSAL, la autoridad regional habría anunciado que antes de fin de año se licitará la construcción de los nuevos hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
Leer más
Aguas Magallanes elige a los ganadores de su Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario

Aguas Magallanes elige a los ganadores de su Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario

15 Aug 2012 👁 0 visitas
Un total de 24 agrupaciones de la región, provenientes de Punta Arenas, Puerto Natales, Puerto Williams y Porvenir, se adjudicaron parte de los $12.000.000 disponibles. Con un total de 33 proyectos recibidos, Aguas Magallanes informó hoy que dio por finalizado el proceso de adjudicación de su Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2012 y que hará entrega de los recursos a las agrupaciones beneficiadas en una ceremonia que se realizará el próximamente.
Leer más