Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

El nuevo hotel de lujo en Puerto Williams y la apuesta por perfilar a la ciudad más austral del mundo

19 Aug 2026
👁 205 visitas
El nuevo hotel de lujo en Puerto Williams y la apuesta por perfilar a la ciudad más austral del mundo
En el extremo sur de Chile, Puerto Williams se prepara para sumar un nuevo hito. La ciudad más austral del planeta será sede de un hotel de lujo pensado como la antesala de las expediciones hacia la Antártica, uno de los destinos más remotos y exclusivos del mundo.
Los proyectos clave en Puerto Williams incluyen el Muelle Multipropósito, el hotel de lujo The Cormorant at 55 South y el mejoramiento del borde costero. Estas iniciativas buscan potenciar la soberanía, el turismo antártico y la conectividad de la ciudad más austral del mundo. En definitiva, estas son la principales inversiones:
  • Infraestructura Portuaria y Conectividad Muelle Multipropósito (Punta Lagunilla): Con una inversión superior a los $50 mil millones de pesos, avanza en su segunda etapa para recibir cruceros de hasta 240 metros y buques científicos, reforzando la ruta hacia la Antártica.
  • Ruta Vicuña-Yendegaia: Apertura de caminos de penetración para conectar de forma terrestre y abrir nuevos flancos de desarrollo en la zona insular.
  • Desarrollo Urbano y Vivienda, Conjunto Habitacional «Altos de Cabo de Hornos»: Entrega de viviendas del Plan de Emergencia Habitacional para familias locales.
  • Mejoramiento del Borde Costero (Etapa 1): Construcción de 400 metros lineales con áreas verdes, ciclovías y miradores entre Villa Ukika y la rampa de conectividad.
  • Turismo e Inversión Privada. Hotel The Cormorant at 55 South: Proyecto hotelero de lujo impulsado por la familia Pivcevic y Silversea Cruises con 150 habitaciones inspiradas en la cultura yagán.

Lujo a las puertas de la Antártica. Si había dudas sobre cuál era la ciudad más al fin del mundo, la revista Forbes termina por aceptar que ese título pertenece a Puerto Williams. El proyecto de hotel The Cormorant, impulsado por la naviera Silversea Cruises, contempla un establecimiento de 150 habitaciones con vista al Canal Beagle, rodeado de naturaleza intocada.

  • La iniciativa responde a una estrategia clara. Silversea, especializada en cruceros de expedición de lujo, utiliza Puerto Williams como puerto base para sus viajes al continente blanco. Con este hotel, la compañía pretende controlar toda la experiencia del pasajero, permitiendo que los viajeros lleguen uno o dos días antes del embarque o permanezcan allí tras el regreso de la expedición.
  • La empresa opera en la Antártica desde hace más de 15 años con barcos de menor tamaño, todos con suites y servicio personalizado. Sus itinerarios duran entre seis y veinte días, mientras que el programa Antarctica Bridge permite volar desde Santiago hasta Puerto Williams, evitando la tradicional y agitada travesía por el legendario Pasaje de Drake.
  • Los viajes, según Forbes, están dirigidos a un público de alto poder adquisitivo. Un itinerario de 18 días puede superar los 24 mil dólares por persona e incluye la exploración de paisajes de hielo, islas deshabitadas y una de las mayores concentraciones de fauna silvestre del planeta.
  • El hotel de US$ 50 millones será desarrollado junto a un consorcio de inversionistas chilenos y forma parte de la estrategia de expansión de Royal Caribbean Group, propietario de Silversea.
  • Con este proyecto, Puerto Williams aspira a consolidarse no solo como la principal puerta de entrada a la Antártica, sino también como un destino turístico por derecho propio.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams, la gran postergada de los acuerdos energéticos en Magallanes

Puerto Williams, la gran postergada de los acuerdos energéticos en Magallanes

04 Nov 2014 👁 0 visitas
Luego de la polémica generada por el creciente aumento en el precio del gas domiciliario en Punta Arenas, debido al alza en los factores que inciden en el valor final del combustible (IPC-dólar), finalmente y tras el encuentro sostenido en Santiago por el intendente Jorge Flies y el ministro de Energía, Máximo Pacheco,
Leer más
Armada fue al rescate de velero argentino varado en Puerto Williams

Armada fue al rescate de velero argentino varado en Puerto Williams

31 Oct 2014 👁 0 visitas
El velero de bandera Argentina “Buen Chico”, que navegaba por el Canal Beagle, debió ser auxiliado este lunes al mediodía por tripulantes de la lancha de la Tercera Zona Naval “Arcángel”, luego que la embarcación sufriera una varada producto de un desperfecto en su motor principal.
Leer más
Tesoro Humano Vivo del pueblo yagán recibe emotivo homenaje de parte de la Universidad de Magallanes

Tesoro Humano Vivo del pueblo yagán recibe emotivo homenaje de parte de la Universidad de Magallanes

24 Oct 2014 👁 0 visitas
En el marco del 53° aniversario de la Universidad de Magallanes (UMAG), la casa regional de estudios rindió este jueves un merecido homenaje a Cristina Calderón, del pueblo yagán, depositaria de la cultura canoera del extremo sur de Chile.
Leer más
EX CHIPERA SERÁ EL LUGAR DONDE SE EMPLAZARÁ EL CENTRO ANTÁRTICO INTERNACIONAL

EX CHIPERA SERÁ EL LUGAR DONDE SE EMPLAZARÁ EL CENTRO ANTÁRTICO INTERNACIONAL

23 Oct 2014 👁 0 visitas
De acuerdo a lo explicado por el rector de la Universidad de Magallanes (UMAG), Juan Oyarzo, el Centro Internacional Antártico anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet en el marco del Plan Especial de Zonas Extremas, ya tendría ubicación definida para su construcción en Punta Arenas. Se trata del sector ubicado en la zona norte de la ciudad, en la denominada ex chipera en la ostanera.
Leer más
Dos comunas de Magallanes no han construido viviendas desde hace 10 años

Dos comunas de Magallanes no han construido viviendas desde hace 10 años

23 Oct 2014 👁 0 visitas
Mientras en Punta Arenas la demanda habitacional ha superado a la oferta, haciendo subir los precios de construcición y arriendo, y en Puerto Williams la necesidad de vivienda llevó a un grupo de vecinos a organizar protestas para exigir una solución -que terminó con un proyecto aprobado por el CORE hace dos semanas-, son otras cuatro comunas las que destacan como las que menos viviendas han construido durante la última década.
Leer más
Comprometen ambulancia para Puerto Williams y esta semana parten obras de nuevo hospital

Comprometen ambulancia para Puerto Williams y esta semana parten obras de nuevo hospital

23 Oct 2014 👁 0 visitas
Tras la entrega de cuatro ambulancias para la Región de Magallanes por parte del Gobierno Regional, destinadas a Puerto Natales, Porvenir y Punta Arenas, las autoridades se comprometieron a entregar pronto una para Puerto Williams.
Leer más