Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

El nuevo hotel de lujo en Puerto Williams y la apuesta por perfilar a la ciudad más austral del mundo

19 Aug 2026
👁 216 visitas
El nuevo hotel de lujo en Puerto Williams y la apuesta por perfilar a la ciudad más austral del mundo
En el extremo sur de Chile, Puerto Williams se prepara para sumar un nuevo hito. La ciudad más austral del planeta será sede de un hotel de lujo pensado como la antesala de las expediciones hacia la Antártica, uno de los destinos más remotos y exclusivos del mundo.
Los proyectos clave en Puerto Williams incluyen el Muelle Multipropósito, el hotel de lujo The Cormorant at 55 South y el mejoramiento del borde costero. Estas iniciativas buscan potenciar la soberanía, el turismo antártico y la conectividad de la ciudad más austral del mundo. En definitiva, estas son la principales inversiones:
  • Infraestructura Portuaria y Conectividad Muelle Multipropósito (Punta Lagunilla): Con una inversión superior a los $50 mil millones de pesos, avanza en su segunda etapa para recibir cruceros de hasta 240 metros y buques científicos, reforzando la ruta hacia la Antártica.
  • Ruta Vicuña-Yendegaia: Apertura de caminos de penetración para conectar de forma terrestre y abrir nuevos flancos de desarrollo en la zona insular.
  • Desarrollo Urbano y Vivienda, Conjunto Habitacional «Altos de Cabo de Hornos»: Entrega de viviendas del Plan de Emergencia Habitacional para familias locales.
  • Mejoramiento del Borde Costero (Etapa 1): Construcción de 400 metros lineales con áreas verdes, ciclovías y miradores entre Villa Ukika y la rampa de conectividad.
  • Turismo e Inversión Privada. Hotel The Cormorant at 55 South: Proyecto hotelero de lujo impulsado por la familia Pivcevic y Silversea Cruises con 150 habitaciones inspiradas en la cultura yagán.

Lujo a las puertas de la Antártica. Si había dudas sobre cuál era la ciudad más al fin del mundo, la revista Forbes termina por aceptar que ese título pertenece a Puerto Williams. El proyecto de hotel The Cormorant, impulsado por la naviera Silversea Cruises, contempla un establecimiento de 150 habitaciones con vista al Canal Beagle, rodeado de naturaleza intocada.

  • La iniciativa responde a una estrategia clara. Silversea, especializada en cruceros de expedición de lujo, utiliza Puerto Williams como puerto base para sus viajes al continente blanco. Con este hotel, la compañía pretende controlar toda la experiencia del pasajero, permitiendo que los viajeros lleguen uno o dos días antes del embarque o permanezcan allí tras el regreso de la expedición.
  • La empresa opera en la Antártica desde hace más de 15 años con barcos de menor tamaño, todos con suites y servicio personalizado. Sus itinerarios duran entre seis y veinte días, mientras que el programa Antarctica Bridge permite volar desde Santiago hasta Puerto Williams, evitando la tradicional y agitada travesía por el legendario Pasaje de Drake.
  • Los viajes, según Forbes, están dirigidos a un público de alto poder adquisitivo. Un itinerario de 18 días puede superar los 24 mil dólares por persona e incluye la exploración de paisajes de hielo, islas deshabitadas y una de las mayores concentraciones de fauna silvestre del planeta.
  • El hotel de US$ 50 millones será desarrollado junto a un consorcio de inversionistas chilenos y forma parte de la estrategia de expansión de Royal Caribbean Group, propietario de Silversea.
  • Con este proyecto, Puerto Williams aspira a consolidarse no solo como la principal puerta de entrada a la Antártica, sino también como un destino turístico por derecho propio.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ministerio de OO.PP. revocó licitación para construcción de hospital de Puerto Williams

21 Aug 2013 👁 0 visitas
Su inquietud y molestia hizo ver la consejera regional, Nancy Dittmar Quezada, por la “caída” de la licitación del nuevo hospital de Puerto Williams, territorio que representa en el Consejo Regional (Core). La consejera señaló que se enteró hace unos días de que fue revocado el llamado a licitación del proyecto de construcción del mencionado recinto.
Leer más
Con masiva invitación a participar se lanzó

Con masiva invitación a participar se lanzó

16 Aug 2013 👁 0 visitas
Con el fin de multiplicar la colaboración este año, desde agosto se inició la convocatoria a Colegios, Universidades, Parroquias y Empresas para colaborar activamente en esta campaña, que cumple cinco años en Magallanes, entregando alimentos a familias vulnerables de toda la región
Leer más
Minvu beneficiará a 21 familias de Puerto Williams

Minvu beneficiará a 21 familias de Puerto Williams

16 Aug 2013 👁 0 visitas
Estos subsidios son parte de una intervención integral ejecutada por el Minvu en la Provincia Antártica, con la rehabilitación de la plaza de armas y la construcción de 41 viviendas.
Leer más
Increible acción contra Escuela Náutica para niños de Puerto Willimas.

Increible acción contra Escuela Náutica para niños de Puerto Willimas.

16 Aug 2013 👁 0 visitas
Como lo expresara públicamente hace más de dos años, nos encontramos prontos a inaugurar una escuela Náutica gratuita para los niños del liceo de Puerto Williams, en donde hasta los colegios y Escuelas de Ushuaia ya nos han visitado para poder tener un intercambio real entre niños de ambos puertos.
Leer más
Autoridades regionales de Obras Públicas presentaron avance de proyectos en Puerto Williams

Autoridades regionales de Obras Públicas presentaron avance de proyectos en Puerto Williams

12 Aug 2013 👁 0 visitas
Durante dos días el equipo multidisciplinario del Ministerio de Obras Públicas, encabezado por el Seremi, Pablo Rendoll, sostuvo diversos encuentros con autoridades y la comunidad de Puerto Williams, con el objetivo de dar a conocer el estado de avance de los diversos proyectos que se encuentran en ejecución en la Provincia Antártica Chilena, y presentar otras iniciativas relacionadas con la cartera.
Leer más
Visita del Director General de Aeronáutica Civil a Puerto Williams

Visita del Director General de Aeronáutica Civil a Puerto Williams

12 Aug 2013 👁 0 visitas
Como parte de su visita a la región, el director General de Aeronáutica Civil, General de Aviación, Jaime Alarcón llegó hasta la ciudad de Puerto Williams, con el objetivo de conocer en profundidad el trabajo que realiza el personal del aeródromo Guardiamarina Zañartu y sostener diversos encuentros con autoridades locales.
Leer más