Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

El nuevo hotel de lujo en Puerto Williams y la apuesta por perfilar a la ciudad más austral del mundo

19 Aug 2026
👁 220 visitas
El nuevo hotel de lujo en Puerto Williams y la apuesta por perfilar a la ciudad más austral del mundo
En el extremo sur de Chile, Puerto Williams se prepara para sumar un nuevo hito. La ciudad más austral del planeta será sede de un hotel de lujo pensado como la antesala de las expediciones hacia la Antártica, uno de los destinos más remotos y exclusivos del mundo.
Los proyectos clave en Puerto Williams incluyen el Muelle Multipropósito, el hotel de lujo The Cormorant at 55 South y el mejoramiento del borde costero. Estas iniciativas buscan potenciar la soberanía, el turismo antártico y la conectividad de la ciudad más austral del mundo. En definitiva, estas son la principales inversiones:
  • Infraestructura Portuaria y Conectividad Muelle Multipropósito (Punta Lagunilla): Con una inversión superior a los $50 mil millones de pesos, avanza en su segunda etapa para recibir cruceros de hasta 240 metros y buques científicos, reforzando la ruta hacia la Antártica.
  • Ruta Vicuña-Yendegaia: Apertura de caminos de penetración para conectar de forma terrestre y abrir nuevos flancos de desarrollo en la zona insular.
  • Desarrollo Urbano y Vivienda, Conjunto Habitacional «Altos de Cabo de Hornos»: Entrega de viviendas del Plan de Emergencia Habitacional para familias locales.
  • Mejoramiento del Borde Costero (Etapa 1): Construcción de 400 metros lineales con áreas verdes, ciclovías y miradores entre Villa Ukika y la rampa de conectividad.
  • Turismo e Inversión Privada. Hotel The Cormorant at 55 South: Proyecto hotelero de lujo impulsado por la familia Pivcevic y Silversea Cruises con 150 habitaciones inspiradas en la cultura yagán.

Lujo a las puertas de la Antártica. Si había dudas sobre cuál era la ciudad más al fin del mundo, la revista Forbes termina por aceptar que ese título pertenece a Puerto Williams. El proyecto de hotel The Cormorant, impulsado por la naviera Silversea Cruises, contempla un establecimiento de 150 habitaciones con vista al Canal Beagle, rodeado de naturaleza intocada.

  • La iniciativa responde a una estrategia clara. Silversea, especializada en cruceros de expedición de lujo, utiliza Puerto Williams como puerto base para sus viajes al continente blanco. Con este hotel, la compañía pretende controlar toda la experiencia del pasajero, permitiendo que los viajeros lleguen uno o dos días antes del embarque o permanezcan allí tras el regreso de la expedición.
  • La empresa opera en la Antártica desde hace más de 15 años con barcos de menor tamaño, todos con suites y servicio personalizado. Sus itinerarios duran entre seis y veinte días, mientras que el programa Antarctica Bridge permite volar desde Santiago hasta Puerto Williams, evitando la tradicional y agitada travesía por el legendario Pasaje de Drake.
  • Los viajes, según Forbes, están dirigidos a un público de alto poder adquisitivo. Un itinerario de 18 días puede superar los 24 mil dólares por persona e incluye la exploración de paisajes de hielo, islas deshabitadas y una de las mayores concentraciones de fauna silvestre del planeta.
  • El hotel de US$ 50 millones será desarrollado junto a un consorcio de inversionistas chilenos y forma parte de la estrategia de expansión de Royal Caribbean Group, propietario de Silversea.
  • Con este proyecto, Puerto Williams aspira a consolidarse no solo como la principal puerta de entrada a la Antártica, sino también como un destino turístico por derecho propio.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INTENDENTE REGIONAL SE REFIERE A LA INSISTENCIA DEL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO (CPC) DE PRESENTAR Y LIDERAR PROYECTOS DE CALIDAD EN LA REGIÓN

INTENDENTE REGIONAL SE REFIERE A LA INSISTENCIA DEL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO (CPC) DE PRESENTAR Y LIDERAR PROYECTOS DE CALIDAD EN LA REGIÓN

08 Feb 2012 👁 0 visitas
Luego de las declaraciones realizadas por el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) en Magallanes, Alejandro Kusanovic, sobre liderar proyectos de calidad en la región y de las supuestas molestias a las críticas por parte de la máxima autoridad regional, Arturo Storaker Molina se refirió al tema.
Leer más
Hasta un 52% menos cuestan bencinas en Ushuaia

Hasta un 52% menos cuestan bencinas en Ushuaia

04 Feb 2012 👁 0 visitas
Esta semana los conductores debieron enfrentar una nueva alza en el precio de los combustibles. En la región los automovilistas deben cancelar más de $ 800 por litro. Una de las comunas con los valores más altos es Puerto Williams, donde bordean los v$ 1.000 por litro. Sin embargo, a sólo 47 kilómetros, en Ushuaia la situación es totalmente distinta: los precios están entre los $ 450 chilenos y $ 610 y las diferencias entre combustibles superan en algunos casos el 50%.
Leer más
Aeropuerto para Puerto Williams (Cuando ?)

Aeropuerto para Puerto Williams (Cuando ?)

30 Jan 2012 👁 0 visitas
.:huh:El seremi de Obras Públicas anunció que próximamente se invertirán más de tres mil millones de pesos en dos obras portuarias en Puerto Williams, en la comuna de Cabo de Hornos. Se trata de dos importantes iniciativas destinadas a mejorar la infraestructura y dependencias portuarias que no sólo tendrán un impacto directo en la población, sino que apuntan a incentivar el desarrollo turístico de dicha comuna perteneciente a la Provincia Antártica
Leer más
Invertirán $3.234 millones en muelle y caleta de pescadores en Williams

Invertirán $3.234 millones en muelle y caleta de pescadores en Williams

28 Jan 2012 👁 0 visitas
Dos inversiones de gran envergadura se materializarán próximamente en Puerto Williams con recursos sectoriales dispuestos por el ministerio de Obras Públicas. La Dirección de Obras Portuarias está trabajando en dos iniciativas que esperan ayudar al desarrollo turístico de la Provincia Antártica, junto con mejorar la calidad de vida de quienes viven en esa apartada localidad.
Leer más
Provincia Antártica Chilena: Gobernador presenta Cuenta Pública 2011

Provincia Antártica Chilena: Gobernador presenta Cuenta Pública 2011

26 Jan 2012 👁 0 visitas
:embarassed: El Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, realizó esta mañana su Cuenta Pública, correspondiente al periodo 2011, destacando los principales logros de la actual gestión en temas de obras públicas, el hecho de contar con el compromiso de las autoridades nacionales y regionales en potenciar la provincia, y el especial acento en el carácter social y de puertas abiertas de la Gobernación.
Leer más
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO, ARGENTINA, EN PUERTO WILLIAMS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO, ARGENTINA, EN PUERTO WILLIAMS

26 Jan 2012 👁 0 visitas
El presente de la educación en América Latina, y su rol en la sociedad actual, fueron algunos de los temas presentes en el encuentro entre el Gobernador Cárcamo y el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Argentina, Roberto Domecq.
Leer más