Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

El nuevo hotel de lujo en Puerto Williams y la apuesta por perfilar a la ciudad más austral del mundo

19 Aug 2026
👁 220 visitas
El nuevo hotel de lujo en Puerto Williams y la apuesta por perfilar a la ciudad más austral del mundo
En el extremo sur de Chile, Puerto Williams se prepara para sumar un nuevo hito. La ciudad más austral del planeta será sede de un hotel de lujo pensado como la antesala de las expediciones hacia la Antártica, uno de los destinos más remotos y exclusivos del mundo.
Los proyectos clave en Puerto Williams incluyen el Muelle Multipropósito, el hotel de lujo The Cormorant at 55 South y el mejoramiento del borde costero. Estas iniciativas buscan potenciar la soberanía, el turismo antártico y la conectividad de la ciudad más austral del mundo. En definitiva, estas son la principales inversiones:
  • Infraestructura Portuaria y Conectividad Muelle Multipropósito (Punta Lagunilla): Con una inversión superior a los $50 mil millones de pesos, avanza en su segunda etapa para recibir cruceros de hasta 240 metros y buques científicos, reforzando la ruta hacia la Antártica.
  • Ruta Vicuña-Yendegaia: Apertura de caminos de penetración para conectar de forma terrestre y abrir nuevos flancos de desarrollo en la zona insular.
  • Desarrollo Urbano y Vivienda, Conjunto Habitacional «Altos de Cabo de Hornos»: Entrega de viviendas del Plan de Emergencia Habitacional para familias locales.
  • Mejoramiento del Borde Costero (Etapa 1): Construcción de 400 metros lineales con áreas verdes, ciclovías y miradores entre Villa Ukika y la rampa de conectividad.
  • Turismo e Inversión Privada. Hotel The Cormorant at 55 South: Proyecto hotelero de lujo impulsado por la familia Pivcevic y Silversea Cruises con 150 habitaciones inspiradas en la cultura yagán.

Lujo a las puertas de la Antártica. Si había dudas sobre cuál era la ciudad más al fin del mundo, la revista Forbes termina por aceptar que ese título pertenece a Puerto Williams. El proyecto de hotel The Cormorant, impulsado por la naviera Silversea Cruises, contempla un establecimiento de 150 habitaciones con vista al Canal Beagle, rodeado de naturaleza intocada.

  • La iniciativa responde a una estrategia clara. Silversea, especializada en cruceros de expedición de lujo, utiliza Puerto Williams como puerto base para sus viajes al continente blanco. Con este hotel, la compañía pretende controlar toda la experiencia del pasajero, permitiendo que los viajeros lleguen uno o dos días antes del embarque o permanezcan allí tras el regreso de la expedición.
  • La empresa opera en la Antártica desde hace más de 15 años con barcos de menor tamaño, todos con suites y servicio personalizado. Sus itinerarios duran entre seis y veinte días, mientras que el programa Antarctica Bridge permite volar desde Santiago hasta Puerto Williams, evitando la tradicional y agitada travesía por el legendario Pasaje de Drake.
  • Los viajes, según Forbes, están dirigidos a un público de alto poder adquisitivo. Un itinerario de 18 días puede superar los 24 mil dólares por persona e incluye la exploración de paisajes de hielo, islas deshabitadas y una de las mayores concentraciones de fauna silvestre del planeta.
  • El hotel de US$ 50 millones será desarrollado junto a un consorcio de inversionistas chilenos y forma parte de la estrategia de expansión de Royal Caribbean Group, propietario de Silversea.
  • Con este proyecto, Puerto Williams aspira a consolidarse no solo como la principal puerta de entrada a la Antártica, sino también como un destino turístico por derecho propio.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Wulaia y Kayalij se impusieron en Puerto Williams

Wulaia y Kayalij se impusieron en Puerto Williams

22 Nov 2011 👁 0 visitas
Con fuertes vientos y oleaje como principal característica climática se disputó una nueva edición de la prueba náutica aniversario de la localidad vecina. Kayalij en la clase menor y Wulaia en la mayor fueron los vencedores. El velero Klewel logró la cinta azul. La próxima cita será en diciembre cuando se dispute la regata Vicente Padín.
Leer más
Preocupan altos índices de Radiación Ultravioleta

Preocupan altos índices de Radiación Ultravioleta

22 Nov 2011 👁 0 visitas
El laboratorio de monitoreo de Ozono y Radiación Ultravioleta (RUV) de la UMAG informó sobre los altos índices que han afectado a Puerto Williams debido al Agujero de Ozono Antártico en Magallanes.
Leer más
58º Aniversario de Puerto Williams, en una especial jornada

58º Aniversario de Puerto Williams, en una especial jornada

22 Nov 2011 👁 0 visitas
De una manera muy especial, y con importantes invitados, se conmemoró en la jornada de ayer lunes, un nuevo aniversario de la ciudad de Puerto Williams. 58 años para la ciudad más austral del mundo, la que antes se llamara Puerto Luisa, y que fuera poblada en primer término, por el pueblo canoero Yagán, hace miles de años.
Leer más
Samu evacuó a hombre de 25 años desde Puerto Williams que sufrió lesiones de mediana gravedad en circunstancias que están siendo investigadas

Samu evacuó a hombre de 25 años desde Puerto Williams que sufrió lesiones de mediana gravedad en circunstancias que están siendo investigadas

21 Nov 2011 👁 0 visitas
Las primeras versiones hablan que habria sido victima de un atropello. Cerca de las 02:15 de la mañana despegó desde la localidad de Puerto Williams un avión DAP que a bordo traía hasta nuestra ciudad a un paciente de 25 años identificado como Héctor Patricio Moil Paredes, el que a las 20:10 horas del domingo habría sido atropellado en dicha localidad.
Leer más
Acuerdos en conectividad marcan jornada de clausura de XXI Comité de Integración Austral

Acuerdos en conectividad marcan jornada de clausura de XXI Comité de Integración Austral

20 Nov 2011 👁 0 visitas
Ayer concluyó el XXI Encuentro del Comité de Integración Austral, actividad que congregó a delegaciones provenientes de las regiones chilenas de Aysén y Magallanes y las provincias argentinas de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Leer más
Recorrido por el Museo Antropológico de Puerto Williams, desde cualquier lugar del mundo

Recorrido por el Museo Antropológico de Puerto Williams, desde cualquier lugar del mundo

18 Nov 2011 👁 0 visitas
Una nueva y novedosa propuesta educativa, acaba de lanzar el Museo Antropológico Martin Gusinde, MAMG, de Puerto Williams, donde, a partir de una plataforma virtual, los visitantes podrán recorrer todas las instalaciones y colecciones del museo, desde cualquier lugar del mundo.
Leer más