Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

IV Comisaría de Carabineros de Puerto Williams presentó su Cuenta Pública 2025.

20 Aug 2026
👁 108 visitas
IV Comisaría de Carabineros de Puerto Williams presentó su Cuenta Pública 2025.
En dependencias del Centro Subantártico Cabo de Hornos se realizó la Cuenta Pública 2025 de la IV Comisaría de Carabineros de Puerto Williams, presentada por el comisario de la unidad, mayor Nemesio Godoy.

La ceremonia contó con la participación de diversas autoridades locales, entre ellas el delegado presidencial provincial de la Antártica Chilena, Rodolfo Moncada Salazar, además del subprefecto de Fronteras de Carabineros en Magallanes, teniente coronel Ítalo Badilla Aburto.

Entre los principales resultados destacan 5.380 procedimientos durante 2025, un 2,3% más que en 2024; 4.999 controles y fiscalizaciones; el cumplimiento de 361 órdenes judiciales y del Ministerio Público; y 38 infracciones al tránsito, correspondientes al 28,9% de las circunstancias consideradas como factores de riesgo para la ocurrencia de accidentes.

La gestión también contempló una permanente presencia territorial, con 116 patrullajes en Yendegaia, 96 en Puerto Toro y 96 en distintos sectores entre Caleta Eugenia y Puerto Navarino, además de 20 patrullajes marítimos en lancha institucional hacia Caleta 2 de Mayo, en Yendegaia, y Puerto Toro, fortaleciendo la seguridad y conectividad en sectores aislados. A esto se suman ocho patrullajes junto al personal del Hospital Comunitario Cristina Calderón y 19 con personal municipal.

La jornada contó además con la presentación musical de “Voces del Centenario”, trío coral e instrumental integrado por funcionarios de Carabineros de Punta Arenas.

Los resultados reflejan el compromiso de Carabineros de Chile con la prevención, la seguridad y la presencia permanente en la provincia Antártica Chilena. 

← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INTENDENTE VIAJÓ A PUERTO WILLIAMS PARA INTERIORIZARSE DE OBRAS EN DESARROLLO

INTENDENTE VIAJÓ A PUERTO WILLIAMS PARA INTERIORIZARSE DE OBRAS EN DESARROLLO

21 Mar 2017 👁 0 visitas
Un nuevo viaje a la comuna de Cabo de Hornos realizó este viernes 17 de marzo, el Intendente Regional, Jorge Flies, quien acompañado de Ernesto Sepúlveda, Encargado del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), Fernando Aros, Seremi de Vivienda, Ricardo Aros, Seremi del MOP,
Leer más
CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS REALIZARÁ CHARLA SOBRE “¿CÓMO EMPEZAR MI PROPIO NEGOCIO?”

CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS REALIZARÁ CHARLA SOBRE “¿CÓMO EMPEZAR MI PROPIO NEGOCIO?”

20 Mar 2017 👁 0 visitas
El día jueves 23 de marzo a las 19:00 horas se realizará en el Centro de Desarrollo de Negocios Satélite Cabo de Hornos la charla “Cómo empezar mi propio negocio”. Esta iniciativa se encuentra orientada a toda la comunidad, por lo que se trata de una convocatoria abierta a todo el que tenga interés en temas de emprendimiento o formalización de sus microempresas.
Leer más
COMITIVA FRANCESA VISITARA CABO DE HORNOS CON MIRAS A VER FACTIBILIDAD DE POTENCIAR DEPORTES INVERNALES Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

COMITIVA FRANCESA VISITARA CABO DE HORNOS CON MIRAS A VER FACTIBILIDAD DE POTENCIAR DEPORTES INVERNALES Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

20 Mar 2017 👁 0 visitas
Con el propósito de vislumbrar en el mediano plazo la proyección de un turismo invernal en el fin del mundo vinculado a deportes y actividades en la montaña, es que el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, ha invitado a la comuna de Cabo de Hornos este 21 y hasta el 24 de marzo, a diversos integrantes de CLUSTER MONTAGNE, empresa internacional, asentada en Francia y especializada en la construcción y equipamiento de lugares turísticos y de recreación de montaña.
Leer más
TERCERA Y ÚLTIMA REUNIÓN DEL PROYECTO DE BIENES NACIONALES VINCULADO A RUTAS PATRIMONIALES DE LA ISLA NAVARINO

TERCERA Y ÚLTIMA REUNIÓN DEL PROYECTO DE BIENES NACIONALES VINCULADO A RUTAS PATRIMONIALES DE LA ISLA NAVARINO

20 Mar 2017 👁 0 visitas
A una importante reunión con características de participación ciudadana está convocando por estos días, Bienes Nacionales-Región de Magallanes y Antártica Chilena, la que tiene como objetivo revisar los avances del proyecto “Estudio, diseño y habilitación de la Ruta Patrimonial, “Cabo de Hornos, Senderos al fin del mundo”, trabajo que fue encargado a la Universidad de Magallanes.
Leer más
MUJERES DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON SU DÍA

MUJERES DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON SU DÍA

13 Mar 2017 👁 0 visitas
A partir de las 20.30 hrs., de este viernes 10 de marzo, se dieron cita en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, más de 350 vecinas de la comuna de Cabo de Hornos, quienes con alegría y mucho entusiasmo aceptaron la invitación del municipio local, en el sentido de participar de una gran celebración que tuvo como objetivo festejar el Día de la Mujer.
Leer más
SE INAUGURA MUESTRA DEL MIM EN PUERTO WILLIAMS

SE INAUGURA MUESTRA DEL MIM EN PUERTO WILLIAMS

13 Mar 2017 👁 0 visitas
Acompañado de la Directora del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, Roxana Murgan León, docentes y alumnos de Cuarto Básico y Primero Medio, este lunes 13 de marzo a las 10.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple, el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, procedió a inaugurar parte de la muestra “El Despertar de los Sentidos”, perteneciente al Museo Interactivo Mirador (MIM), instancia que permanecerá abierta a estudiantes y público en general, hasta el viernes 17 del presente.
Leer más