Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams disfruta concierto de música clásica a cargo de la Fundación Pianos para Chile.

22 Aug 2026
👁 69 visitas
Puerto Williams disfruta concierto de música clásica a cargo de la Fundación Pianos para Chile.
– La presentación se realizó en el anfiteatro del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths y contó con la participación de destacados músicos nacionales, quienes interpretaron obras de Pablo de Sarasate y Johannes Brahms ante la comunidad local.

Una jornada dedicada a la música clásica se vivió en Puerto Williams con el concierto ofrecido por la Fundación Pianos para Chile. La presentación tuvo lugar en el anfiteatro del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths y contó con la presencia, en representación del Gobierno, del delegado presidencial provincial de la Antártica Chilena, Rodolfo Moncada Salazar, y de la seremi de Bienes Nacionales, Lorena Díaz Loaiza. 

La velada, como parte de Temporada de Conciertos 2026 de la fundación, estuvo a cargo de la violinista Yvanka Milosevic, el pianista Aleksandros Jusakos y el violoncellista Cristian López, quienes presentaron un repertorio que incluyó obras de Pablo de Sarasate, como Zapateado Op. 23 N° 2, Capricho Vasco Op. 24 e Introducción y Tarantella Op. 43, además del Trío Op. 114 de Johannes Brahms. 

Tras la jornada, Milosevic destacó el vínculo que la Fundación Pianos para Chile ha desarrollado con Puerto Williams y, especialmente, la recepción que han tenido sus presentaciones en el establecimiento educacional. “Siempre que hemos venido a este colegio hemos tenido una acogida tremenda y todos los profesores de música que hemos conocido, que han pasado por acá, han estado motivadísimos con los conciertos”, manifestó. 

La artista también valoró el trabajo pedagógico desarrollado por los docentes junto a sus estudiantes, destacando que incluso antes de la presentación ya se había generado expectación entre los alumnos por la llegada de la fundación. 

Por su parte, Jusakos explicó que Pianos para Chile nació con el propósito de llevar conciertos a lugares donde no existían estos instrumentos y posteriormente dejarlos en donación, contribuyendo así a ampliar el acceso a la música. “Desde Arica a Puerto Williams hemos entregado casi 300 pianos en estos años y queremos seguir por esta misma senda”, sostuvo. 

En este sentido, el pianista adelantó que uno de los desafíos de la fundación es continuar fortaleciendo su presencia en la Región de Magallanes. El próximo año Pianos para Chile cumplirá diez temporadas en la región y buscará avanzar hacia la incorporación de un piano de cola y una programación de conciertos más permanente durante el año. 

Milosevic también destacó la coordinación entre las distintas instituciones que hicieron posible la realización de esta presentación, enmarcada en el plan de gestión financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Convocatoria 2026, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y especialmente valoró la disposición de la Delegación Presidencial Provincial Antártica Chilena, la Municipalidad de Cabo de Hornos, el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, la Fundación Filarmónica de Magallanes, el Conservatorio Umag, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, entre otras organizaciones de la región. 

Por último, el delegado Moncada valoró la realización de la jornada y el trabajo colaborativo que permitió acercar esta propuesta artística a la comunidad. “Para nosotros es muy importante que este tipo de iniciativas culturales lleguen hasta Puerto Williams, porque la descentralización también significa garantizar el acceso a la cultura y a expresiones artísticas de primer nivel en territorios como el nuestro. Agradecemos a Pianos para Chile y a todas las instituciones que hicieron posible esta presentación, que constituye un importante aporte al desarrollo cultural de nuestra comunidad”, señaló.

← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

49 MUJERES DE LA COMUNA DE CABO DE HORNOS RECIBIERON SU CERTIFICACION .

49 MUJERES DE LA COMUNA DE CABO DE HORNOS RECIBIERON SU CERTIFICACION .

14 Aug 2014 👁 0 visitas
El Gobernador Patricio Oyarzo Gáez, fue invitado a la entrega de certificados a las 49 mujeres de su provincia, junto a la Directora del SERNAM Dña. Teresa Lizondo. El Gobernador Dn. Patricio Oyarzo Gáez, junto a la Directora del SERNAM Teresa Lizondo, hicieron entrega de los certificados a cada una de las señoras que aprobaron sus curso, en un total de 120 horas de duración entre los meses de Abril a Junio.
Leer más
TURISMO, TRABAJO Y COMUNIDAD FUERON LOS TEMAS TRATADOS EN LA MESA DE DIÁLOGO SOCIAL

TURISMO, TRABAJO Y COMUNIDAD FUERON LOS TEMAS TRATADOS EN LA MESA DE DIÁLOGO SOCIAL

14 Aug 2014 👁 0 visitas
Con la asistencia del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa, se realizó la primera sesión en el Hotel Costa Australis de la mesa del sector turismo, la cuál busca tripartitamente lograr algunos acuerdos relevantes para la provincia de Ultima Esperanza. Representantes de la CUT, Agrupaciones de Adultos Mayores,
Leer más
Ministro de Defensa: Siempre seremos inflexibles en defender nuestra integridad territorial

Ministro de Defensa: Siempre seremos inflexibles en defender nuestra integridad territorial

11 Aug 2014 👁 0 visitas
"Nuestra capacidad estratégica tiene que disuadir a cualquiera que quisiera poner en riesgo nuestra integridad territorial", dijo Jorge Burgos. "Los chilenos siempre seremos altivos e inflexibles en defender nuestra integridad territorial", aseguró este domingo el ministro de Defensa, Jorge Burgos, según un comunicado difundido por su departamento.
Leer más
LANCHA DE LA IIIª ZONA NAVAL EVACUÓ HACIA USHUAIA A CIUDADANO ARGENTINO

LANCHA DE LA IIIª ZONA NAVAL EVACUÓ HACIA USHUAIA A CIUDADANO ARGENTINO

11 Aug 2014 👁 0 visitas
Un antropólogo argentino de 64 años, con residencia en Ushuaia, ayer domingo ingresó de urgencia al Hospital Naval de Puerto Williams, donde se le diagnosticó un paro cardiorrespiratorio agudo al miocardio.
Leer más
VIENTOS QUE SUPERAN LOS 110 KM/HR AFECTAN A PUNTA ARENAS

VIENTOS QUE SUPERAN LOS 110 KM/HR AFECTAN A PUNTA ARENAS

08 Aug 2014 👁 0 visitas
En atención a la alerta meteorológica CNA AA-31/2014, emitida por el Centro Nacional de Análisis y remitida por el Centro Meteorológico Zona Austral, dependiente de la Dirección Meteorológica de Chile, que indica pronóstico de viento moderado a fuerte en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, para el viernes 08 de Agosto 2014 se esperan vientos de hasta 110 Km/h., y los días sábado 09 y domingo 10 de Agosto de 2014 viento de hasta 90 Km/h.
Leer más
Debut del Mepco: bencinas bajan hoy $ 2,5 por litro

Debut del Mepco: bencinas bajan hoy $ 2,5 por litro

08 Aug 2014 👁 0 visitas
Mecanismo busca estabilizar los precios de los combustibles y evitará alzas y caídas mayores a $ 5 por litro. Sindicato de Trabajadores de ENAP ha criticado implementación del sistema; seremi de Hacienda dice que “hasta ahora, sólo ha habido críticas. No propuestas”.
Leer más