Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams disfruta concierto de música clásica a cargo de la Fundación Pianos para Chile.

22 Aug 2026
👁 69 visitas
Puerto Williams disfruta concierto de música clásica a cargo de la Fundación Pianos para Chile.
– La presentación se realizó en el anfiteatro del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths y contó con la participación de destacados músicos nacionales, quienes interpretaron obras de Pablo de Sarasate y Johannes Brahms ante la comunidad local.

Una jornada dedicada a la música clásica se vivió en Puerto Williams con el concierto ofrecido por la Fundación Pianos para Chile. La presentación tuvo lugar en el anfiteatro del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths y contó con la presencia, en representación del Gobierno, del delegado presidencial provincial de la Antártica Chilena, Rodolfo Moncada Salazar, y de la seremi de Bienes Nacionales, Lorena Díaz Loaiza. 

La velada, como parte de Temporada de Conciertos 2026 de la fundación, estuvo a cargo de la violinista Yvanka Milosevic, el pianista Aleksandros Jusakos y el violoncellista Cristian López, quienes presentaron un repertorio que incluyó obras de Pablo de Sarasate, como Zapateado Op. 23 N° 2, Capricho Vasco Op. 24 e Introducción y Tarantella Op. 43, además del Trío Op. 114 de Johannes Brahms. 

Tras la jornada, Milosevic destacó el vínculo que la Fundación Pianos para Chile ha desarrollado con Puerto Williams y, especialmente, la recepción que han tenido sus presentaciones en el establecimiento educacional. “Siempre que hemos venido a este colegio hemos tenido una acogida tremenda y todos los profesores de música que hemos conocido, que han pasado por acá, han estado motivadísimos con los conciertos”, manifestó. 

La artista también valoró el trabajo pedagógico desarrollado por los docentes junto a sus estudiantes, destacando que incluso antes de la presentación ya se había generado expectación entre los alumnos por la llegada de la fundación. 

Por su parte, Jusakos explicó que Pianos para Chile nació con el propósito de llevar conciertos a lugares donde no existían estos instrumentos y posteriormente dejarlos en donación, contribuyendo así a ampliar el acceso a la música. “Desde Arica a Puerto Williams hemos entregado casi 300 pianos en estos años y queremos seguir por esta misma senda”, sostuvo. 

En este sentido, el pianista adelantó que uno de los desafíos de la fundación es continuar fortaleciendo su presencia en la Región de Magallanes. El próximo año Pianos para Chile cumplirá diez temporadas en la región y buscará avanzar hacia la incorporación de un piano de cola y una programación de conciertos más permanente durante el año. 

Milosevic también destacó la coordinación entre las distintas instituciones que hicieron posible la realización de esta presentación, enmarcada en el plan de gestión financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Convocatoria 2026, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y especialmente valoró la disposición de la Delegación Presidencial Provincial Antártica Chilena, la Municipalidad de Cabo de Hornos, el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, la Fundación Filarmónica de Magallanes, el Conservatorio Umag, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, entre otras organizaciones de la región. 

Por último, el delegado Moncada valoró la realización de la jornada y el trabajo colaborativo que permitió acercar esta propuesta artística a la comunidad. “Para nosotros es muy importante que este tipo de iniciativas culturales lleguen hasta Puerto Williams, porque la descentralización también significa garantizar el acceso a la cultura y a expresiones artísticas de primer nivel en territorios como el nuestro. Agradecemos a Pianos para Chile y a todas las instituciones que hicieron posible esta presentación, que constituye un importante aporte al desarrollo cultural de nuestra comunidad”, señaló.

← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Sres. Padres y Apoderados:

Sres. Padres y Apoderados:

12 Sep 2013 👁 0 visitas
De acuerdo a los lamentables hechos ocurridos en los días miércoles 4 y lunes 9 de septiembre del presente año, dentro del establecimiento educacional liceo D.M.G., por la “rotura de un radiador” por causas desconocidas que se están investigando, tanto en la parte administrativa “Investigación sumaria” por parte de la Municipalidad y la investigación científica que hará LABOCA el día viernes 13 del presente, una vez, arrojado este último informe sabremos efectivamente a que se debió la falla, por lo tanto, no se puede especular hasta tener la información oficial.
Leer más
Gobernación Marítima de Puerto Williams y Sernapesca incautaron una tonelada de centolla

Gobernación Marítima de Puerto Williams y Sernapesca incautaron una tonelada de centolla

12 Sep 2013 👁 0 visitas
Se efectuó la incautación de una tonelada de centolla en el área del canal Pomar, a unos 200 kilómetros al oeste de Puerto Williams. Esto, mientras la Lancha de Servicio General “Hallef” de la Armada realizaba actividades de fiscalización junto a personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).
Leer más
Autoridades constataron requerimientos de ganaderos en Puerto Williams

Autoridades constataron requerimientos de ganaderos en Puerto Williams

10 Sep 2013 👁 0 visitas
Cumpliendo un intenso programa de actividades de 3 días en la comuna de Cabo de Hornos, las autoridades del agro, encabezadas por el Seremi de Agricultura Manuel Bitsch visitaron predios de pequeños ganaderos, cercanos a Puerto Williams, para conocer su situación productiva y principales requerimientos.
Leer más
Evacúan a estudiante intoxicada desde Puerto Williams

Evacúan a estudiante intoxicada desde Puerto Williams

10 Sep 2013 👁 0 visitas
Ayer alrededor de las 17.30 horas, la dirección del Liceo Donald McIntyre Griffiths de Puerto Williams nuevamente debió evacuar a un curso completo del establecimiento producto de la intoxicación de una menor por desperfecto en sus calderas.
Leer más
A 21 aumentan niños quemados en liceo de Puerto Williams

A 21 aumentan niños quemados en liceo de Puerto Williams

10 Sep 2013 👁 0 visitas
Raúl Muñoz, seremi de Educación de la Región de Magallanes, dijo que los antecedentes los recibió de la alcaldesa, a quien le solicitó que se instruya un sumario para determinar, en primera instancia, dónde estaban los inspectores al momento del incidente y conocer quiénes se encontraban a cargo de los alumnos en ese minuto.
Leer más
20 niños quemados

20 niños quemados

05 Sep 2013 👁 0 visitas
Veinte niños se quemaron por manipular radiador en colegio de Puerto Williams.Rotura produjo la fuga de agua caliente, alcanzando a estudiantes de entre ocho y 13 años, quienes se encontraban en recreo.
Leer más