Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams disfruta concierto de música clásica a cargo de la Fundación Pianos para Chile.

22 Aug 2026
👁 71 visitas
Puerto Williams disfruta concierto de música clásica a cargo de la Fundación Pianos para Chile.
– La presentación se realizó en el anfiteatro del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths y contó con la participación de destacados músicos nacionales, quienes interpretaron obras de Pablo de Sarasate y Johannes Brahms ante la comunidad local.

Una jornada dedicada a la música clásica se vivió en Puerto Williams con el concierto ofrecido por la Fundación Pianos para Chile. La presentación tuvo lugar en el anfiteatro del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths y contó con la presencia, en representación del Gobierno, del delegado presidencial provincial de la Antártica Chilena, Rodolfo Moncada Salazar, y de la seremi de Bienes Nacionales, Lorena Díaz Loaiza. 

La velada, como parte de Temporada de Conciertos 2026 de la fundación, estuvo a cargo de la violinista Yvanka Milosevic, el pianista Aleksandros Jusakos y el violoncellista Cristian López, quienes presentaron un repertorio que incluyó obras de Pablo de Sarasate, como Zapateado Op. 23 N° 2, Capricho Vasco Op. 24 e Introducción y Tarantella Op. 43, además del Trío Op. 114 de Johannes Brahms. 

Tras la jornada, Milosevic destacó el vínculo que la Fundación Pianos para Chile ha desarrollado con Puerto Williams y, especialmente, la recepción que han tenido sus presentaciones en el establecimiento educacional. “Siempre que hemos venido a este colegio hemos tenido una acogida tremenda y todos los profesores de música que hemos conocido, que han pasado por acá, han estado motivadísimos con los conciertos”, manifestó. 

La artista también valoró el trabajo pedagógico desarrollado por los docentes junto a sus estudiantes, destacando que incluso antes de la presentación ya se había generado expectación entre los alumnos por la llegada de la fundación. 

Por su parte, Jusakos explicó que Pianos para Chile nació con el propósito de llevar conciertos a lugares donde no existían estos instrumentos y posteriormente dejarlos en donación, contribuyendo así a ampliar el acceso a la música. “Desde Arica a Puerto Williams hemos entregado casi 300 pianos en estos años y queremos seguir por esta misma senda”, sostuvo. 

En este sentido, el pianista adelantó que uno de los desafíos de la fundación es continuar fortaleciendo su presencia en la Región de Magallanes. El próximo año Pianos para Chile cumplirá diez temporadas en la región y buscará avanzar hacia la incorporación de un piano de cola y una programación de conciertos más permanente durante el año. 

Milosevic también destacó la coordinación entre las distintas instituciones que hicieron posible la realización de esta presentación, enmarcada en el plan de gestión financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Convocatoria 2026, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y especialmente valoró la disposición de la Delegación Presidencial Provincial Antártica Chilena, la Municipalidad de Cabo de Hornos, el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, la Fundación Filarmónica de Magallanes, el Conservatorio Umag, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, entre otras organizaciones de la región. 

Por último, el delegado Moncada valoró la realización de la jornada y el trabajo colaborativo que permitió acercar esta propuesta artística a la comunidad. “Para nosotros es muy importante que este tipo de iniciativas culturales lleguen hasta Puerto Williams, porque la descentralización también significa garantizar el acceso a la cultura y a expresiones artísticas de primer nivel en territorios como el nuestro. Agradecemos a Pianos para Chile y a todas las instituciones que hicieron posible esta presentación, que constituye un importante aporte al desarrollo cultural de nuestra comunidad”, señaló.

← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Más de 300 firmas recolectaron en campaña por la eliminación al impuesto de los combustibles

Más de 300 firmas recolectaron en campaña por la eliminación al impuesto de los combustibles

12 Apr 2012 👁 0 visitas
Dirigentes y trabajadores de la organización llegaron hasta la Plaza de Armas de Punta Arenas, donde a pesar del frío de esta época, interactuaron con transeúntes y conductores para dar a conocer la propuesta sindical y posteriormente, recaudar la firma de apoyo. Los puntarenenses, quienes saben que es ésta una problemática transversal, manifestaron un fuerte compromiso con esta iniciativa. Lo anterior, quedó plasmado en las más de 300 firmas entregadas incluso por el alcalde de la comuna Vladimiro Mimica, las que serán entregadas al gobierno y el Parlamento.
Leer más
Factoría Parlante visitó Puerto Williams

Factoría Parlante visitó Puerto Williams

12 Apr 2012 👁 0 visitas
Luego del proceso de creación de registros audiovisuales inéditos de los músicos residentes en la capital de la provincia de Cabo de Hornos, Mauricio Bahamonde y Porrego’s Blues, y antes de su regreso a Punta Arenas, Factoría Parlante realizó dos actividades dirigidas a la comunidad que habita Puerto Williams.
Leer más
Parlamento Latinoamericano sesionará por primera vez en Punta Arenas

Parlamento Latinoamericano sesionará por primera vez en Punta Arenas

09 Apr 2012 👁 0 visitas
Durante los días 26 y 27 de abril la región de Magallanes se convertirá en la capital del Parlamento Latinoamericano, organismo creado el 10 de diciembre de 1964 que integra a parlamentarios de destinitos países, instancia en la cual la diputada Carolina Goic, es representante del parlamento Chileno en la Comisión de Pueblos indígenas.
Leer más
ANTÁRTICA CONTARÁN CON OFICINAS DE PROMOCIÓN E INFORMACIÓN DE LOS DERECHOS INDÍGENAS

ANTÁRTICA CONTARÁN CON OFICINAS DE PROMOCIÓN E INFORMACIÓN DE LOS DERECHOS INDÍGENAS

04 Apr 2012 👁 0 visitas
Las oficinas de Promoción e Información de los Derechos Indígenas, PIDI, creadas por la CONADI, buscan contribuir a la igual de oportunidades en el acceso de los indígenas que viven en apartadas zonas geográficas y que cuentan con escasa presencia de la red social pública.
Leer más
Magallanes contará con siete sismógrafos

Magallanes contará con siete sismógrafos

03 Apr 2012 👁 0 visitas
Con el objetivo de contar con información más precisa sobre los sismos que ocurren en la región se instalarán siete sismógrafos que enviarán información a una central nacional. Actualmente hay dos instalados en la región. Estos sismógrafos forman parte de una red nacional de monitoreo, que se está implementando de forma paralela en el país.
Leer más
Barco de Jarle Andhøy Detenido en Puerto Williams.

Barco de Jarle Andhøy Detenido en Puerto Williams.

02 Apr 2012 👁 0 visitas
Andøy llamó a su abogado, Nils Jorgen Vordahl, la noche del sábado y anunció que "Nilaya", fue detenido por un buque de la Armada de Chile. Ella fue escoltado por el buque de guerra a una base naval chilena de Puerto Williams, el más al sur de Chile.
Leer más