Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Se inició la búsqueda de terrenos para el emplazamiento de la nueva planta de aguas de Puerto Williams.

25 Aug 2026
👁 44 visitas
Se inició la búsqueda de terrenos para el emplazamiento de la nueva planta de aguas de Puerto Williams.
El Plan Maestro de Saneamiento Sanitario que busca renovar el alcantarillado y la red de agua potable de la ciudad de Puerto Williams comenzó su avance gracias a una alianza público privada que está levantando los datos topográficos necesarios determinar el lugar donde se emplazará la nueva infraestructura.

Esta semana, el delegado provincial de Antártica, Rodolfo Moncada, acompañó a la comitiva de Bienes Nacionales y la empresa Aguas Magallanes hasta el sector de la bocatoma del río Róbalo sin ocultar su alegría. “En verdad que visualizar futuros terrenos para una pronta instalación de una planta de tratamiento de aguas es un tema para nosotros muy prioritario. Con esta visita se da el puntapié inicial de una obra tan anhelada por la población y que hemos conversado ya con organizaciones sociales y autoridades tales como el gobernador regional, la delegada, porque lo que tenemos estaba diseñado para una ciudad que hoy día ya no es.  Asimismo queremos avanzar en la provisión de generación eléctrica mirando siempre hacia el futuro” puntualizó.

La secretaria regional de Bienes Nacionales, Lorena Díaz Loaiza señaló que “esta es una instrucción que nos ha dado el propio presidente José Antonio Kast, para quien es muy importante el bienestar de esta comuna. Hace dos años ocurrió un incidente donde hubo un desborde de la toma de agua y eso provocó que la localidad estuviera más de una semana sin suministro. Queremos prevenir que aquello no vuelva a suceder”. 

Lorena Díaz Loaiza recalcó que es prioridad presidencial que se tomen medidas al respecto “Por eso también sostuvimos hace poco una reunión con el Gobierno Regional quienes financian la obra con el Plan Especial de Zonas Extremas y que están también muy preocupados de sus avances”.

Para Javier Correa, subgerente de Operaciones de la empresa Aguas Magallanes la prioridad de este trabajo colaborativo es intervenir en el componente dos del Plan Maestro “que implica seguridad y cambio climático, levantando topográficamente el sector de la captación y terrenos aledaños para definir un área que permita llevar la planta de tratamiento de agua potable a una cota mayor (altura) generando autonomía y seguridad en el suministro”.



← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Muerto encuentran a funcionario municipal de Puerto Williams

Muerto encuentran a funcionario municipal de Puerto Williams

24 May 2013 👁 0 visitas
En su propio vehículo, cerca de la rampla de transbordadores, encontraron el vehículo del funcionario municipal, con su dueño muerto al interior del móvil.
Leer más
Entregan beneficios a la última hablante de la lengua Yagán en Puerto Williams

Entregan beneficios a la última hablante de la lengua Yagán en Puerto Williams

13 May 2013 👁 0 visitas
Junto con reunirse con Cristina Calderón, además declarada “Tesoro Humano Vivo” por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el titular del Minvu entregó 41 subsidios a familias vulnerables de la localidad.
Leer más
Inauguran proyecto de protección ambiental

Inauguran proyecto de protección ambiental

13 May 2013 👁 0 visitas
Mañana el subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, se trasladará a Puerto Toro para inaugurar el proyecto Fondo de Protección Ambiental más austral del país. Posteriormente, viajará a Puerto Williams para entregar la certificación ambiental al Liceo Donald
Leer más
Se realizará el XXIII Comité de Integracion Austral

Se realizará el XXIII Comité de Integracion Austral

07 May 2013 👁 0 visitas
Los días 15 y 16 de mayo próximos, se realizará el encuentro binacional más importante de la Patagonia. En la ciudad de Coyhaique, Región de Aysén, tendrá lugar, este año, la vigésimo tercera versión del Comité de Integración Austral Chile-Argentina a realizarse los días 15 y 16 de mayo próximos, según informó el intendente Regional de Magallanes y Antártica Chilena, Mauricio Peña y Lillo.
Leer más
Más de 5 mil millones de pesos aprobó Consejo Regional para proyectos

Más de 5 mil millones de pesos aprobó Consejo Regional para proyectos

07 May 2013 👁 0 visitas
Un total de siete proyectos que suman en total más de 5 mil millones de pesos financiará el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, luego que el pleno del Consejo Regional les diera su aprobación en la sesión número 13° celebrada este lunes.
Leer más
María Teresa Kusmanic, directora regional del Servel en Noticias PM

María Teresa Kusmanic, directora regional del Servel en Noticias PM

07 May 2013 👁 0 visitas
La directora regional del Servel, María Teresa Kusmanic, fue entrevistada en Noticias PM de Pingüino Multimedia, en la oportunidad se refirió a los cambios de domicilio electoral, en el contexto de las elecciones parlamentarias y presidenciales de noviembre.
Leer más