Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Se inició la búsqueda de terrenos para el emplazamiento de la nueva planta de aguas de Puerto Williams.

25 Aug 2026
👁 47 visitas
Se inició la búsqueda de terrenos para el emplazamiento de la nueva planta de aguas de Puerto Williams.
El Plan Maestro de Saneamiento Sanitario que busca renovar el alcantarillado y la red de agua potable de la ciudad de Puerto Williams comenzó su avance gracias a una alianza público privada que está levantando los datos topográficos necesarios determinar el lugar donde se emplazará la nueva infraestructura.

Esta semana, el delegado provincial de Antártica, Rodolfo Moncada, acompañó a la comitiva de Bienes Nacionales y la empresa Aguas Magallanes hasta el sector de la bocatoma del río Róbalo sin ocultar su alegría. “En verdad que visualizar futuros terrenos para una pronta instalación de una planta de tratamiento de aguas es un tema para nosotros muy prioritario. Con esta visita se da el puntapié inicial de una obra tan anhelada por la población y que hemos conversado ya con organizaciones sociales y autoridades tales como el gobernador regional, la delegada, porque lo que tenemos estaba diseñado para una ciudad que hoy día ya no es.  Asimismo queremos avanzar en la provisión de generación eléctrica mirando siempre hacia el futuro” puntualizó.

La secretaria regional de Bienes Nacionales, Lorena Díaz Loaiza señaló que “esta es una instrucción que nos ha dado el propio presidente José Antonio Kast, para quien es muy importante el bienestar de esta comuna. Hace dos años ocurrió un incidente donde hubo un desborde de la toma de agua y eso provocó que la localidad estuviera más de una semana sin suministro. Queremos prevenir que aquello no vuelva a suceder”. 

Lorena Díaz Loaiza recalcó que es prioridad presidencial que se tomen medidas al respecto “Por eso también sostuvimos hace poco una reunión con el Gobierno Regional quienes financian la obra con el Plan Especial de Zonas Extremas y que están también muy preocupados de sus avances”.

Para Javier Correa, subgerente de Operaciones de la empresa Aguas Magallanes la prioridad de este trabajo colaborativo es intervenir en el componente dos del Plan Maestro “que implica seguridad y cambio climático, levantando topográficamente el sector de la captación y terrenos aledaños para definir un área que permita llevar la planta de tratamiento de agua potable a una cota mayor (altura) generando autonomía y seguridad en el suministro”.



← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Cuarto Raid Náutico Internacional en el Canal Beagle

Cuarto Raid Náutico Internacional en el Canal Beagle

20 Dec 2012 👁 0 visitas
El desafío consistía en un trayecto de cuatro kilómetros, los cuales fueron resguardados por personal de la autoridad marítima tanto argentina como chilena.
Leer más
BALLENA PILOTO VARÓ SOBRE AGUAS DEL CANAL BEAGLE

BALLENA PILOTO VARÓ SOBRE AGUAS DEL CANAL BEAGLE

18 Dec 2012 👁 0 visitas
La Capitanía de Puerto de Puerto Williams en conjunto con personal del Servicio Nacional de Pesca, durante el día de ayer trabajaron para desvarar a un joven ejemplar de ballena piloto de aleta larga (Globicephala melas).
Leer más
Empresarios destacan aprobación de fondos para impulsar turismo

Empresarios destacan aprobación de fondos para impulsar turismo

18 Dec 2012 👁 0 visitas
El seremi de Economía, Marco Mella, proyectó que más de 150.000 visitantes recibirá el Parque Nacional Torres del Paine. Autoridades y empresarios destacaron la aprobación de $ 2.800 millones, para ejecutar el Plan de Promoción de la Patagonia que busca potenciar el turismo en la región. Además,
Leer más
MUJERES INDÍGENAS COMPARTIERON EXPERIENCIAS

MUJERES INDÍGENAS COMPARTIERON EXPERIENCIAS

15 Dec 2012 👁 0 visitas
Compartir experiencias y valorar la contribución de la mujer en la preservación cultural de sus respectivos pueblos, fueron parte de los objetivos del Encuentro de Mujeres Indígenas, realizado recientemente en la provincia de Última Esperanza.
Leer más
Cierran Programa Regional de Participación Ciudadana

Cierran Programa Regional de Participación Ciudadana

15 Dec 2012 👁 0 visitas
Más de 70 personas asistieron este jueves a los últimos talleres participativos que efectuó el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena (GORE) en el marco del Programa Regional de Participación Ciudadana, los que se llevaron adelante en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más
ARTE SONORO Y EXPERIMENTACIONES MULTIMEDIA EN ENCUENTRO INTERDISCIPLINARIO

ARTE SONORO Y EXPERIMENTACIONES MULTIMEDIA EN ENCUENTRO INTERDISCIPLINARIO

14 Dec 2012 👁 0 visitas
Una novedosa experiencia artística y creativa basada en el uso de los nuevos medios y la tecnología se realizará este fin de semana en Punta Arenas. Se trata del encuentro denominado “Sinestesia”
Leer más