Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Más de 570 vecinos serán beneficiados por proyectos comunitarios en Puerto Williams

28 Aug 2026
👁 39 visitas
Más de 570 vecinos serán beneficiados por proyectos comunitarios en Puerto Williams
Más de 570 personas de Puerto Williams serán beneficiadas directamente por cuatro proyectos presentados por organizaciones comunitarias, que avanzaron en el proceso de Subvenciones Municipales Ordinarias 2026 de la Municipalidad de Cabo de Hornos.

Las iniciativas consideran un financiamiento municipal propuesto de $17.800.026 y abordan áreas como salud, cultura, fortalecimiento de organizaciones indígenas y seguridad turística.

Entre los proyectos se encuentra “Controlando Mi Salud”, del Consejo de Desarrollo de Puerto Williams, que contempla $5 millones para adquirir equipamiento destinado al monitoreo y apoyo al tratamiento de personas con enfermedades crónicas.

El Comité Cultural de Puerto Williams, en tanto, accedería a $4.985.736 para mejorar la habitabilidad de la sede Tejiendo Raíces, mientras que la Asociación Indígena Mapuche Huilliche contempla una inversión de $3.039.970 para mejorar y equipar su sede comunitaria.

Por su parte, la Asociación Guías de Turismo Puerto Williams considera $4.774.320 para capacitar y certificar a 10 guías locales en primeros auxilios para zonas agrestes, iniciativa especialmente relevante debido a las características geográficas de Isla Navarino y la llegada de visitantes a lugares como los Dientes de Navarino.

Desde el municipio destacaron que las propuestas fueron sometidas a un proceso de admisibilidad, subsanación y evaluación técnica, y que reflejan necesidades concretas de la comunidad, vinculadas al aislamiento territorial, las condiciones climáticas, la vida comunitaria y el turismo de naturaleza.

← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MEJORAN CAMINOS Y RUTAS EN LA PROVINCIA ANTÁRTICA

MEJORAN CAMINOS Y RUTAS EN LA PROVINCIA ANTÁRTICA

01 Apr 2011 👁 0 visitas
Comenzaron las tareas de mantenimiento y mejoramiento de las rutas que conectan Puerto Williams, Caleta Eugenia y Puerto Navarino, en el marco del trabajo que realiza el Ministerio de Obras Publicas, MOP, a través de la Dirección Regional de Vialidad.
Leer más
Consejo consultivo ampliado de salud joven realizó primera sesión del año

Consejo consultivo ampliado de salud joven realizó primera sesión del año

01 Apr 2011 👁 0 visitas
Como parte del inicio de las actividades anuales del Consejo Asesor Salud Joven de Punta Arenas, dependiente de la SEREMI de Salud Magallanes, se realizó la primera reunión del año, la que convocó a nuevos jóvenes de distintas carreras de casas de Estudios Superiores y tuvo la participación de jóvenes del Consejo de Salud Joven de Puerto Williams y Puerto Natales.
Leer más
Directora de Sernatur calificó como fundamental mejorar la conectividad hacia Puerto Williams

Directora de Sernatur calificó como fundamental mejorar la conectividad hacia Puerto Williams

30 Mar 2011 👁 0 visitas
En un esfuerzo por potenciar la afluencia de turistas hacia la provincia Antártica, la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, viajó hasta Puerto Williams. En la oportunidad, la directora recogió sus inquietudes y dio a conocer las acciones que está tomando Sernatur a nivel regional y específicamente en dicha provincia, tanto en lo que tiene que ver con la promoción, como en los proyectos de conciencia turística, capacitación y otros que se van a materializar prontamente.
Leer más
En estudio de la ingeniería de detalle se encuentra el proyecto destinado a construir una caleta de pescadores en Puerto Williams, para lo que se llamaría a propuesta en septiembre u octubre próximos.-

En estudio de la ingeniería de detalle se encuentra el proyecto destinado a construir una caleta de pescadores en Puerto Williams, para lo que se llamaría a propuesta en septiembre u octubre próximos.-

30 Mar 2011 👁 0 visitas
Personal de la Dirección de Obras Portuarias efectuó una jornada de participación ciudadana con los pescadores de Puerto Williams y otros actores interesados en el proyecto, como la Armada, Gobernación provincial, municipio y representantes de la comunidad.
Leer más
SERVIU CATASTRA EN TERRENO LAS NECESIDADES DE LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS

SERVIU CATASTRA EN TERRENO LAS NECESIDADES DE LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS

26 Mar 2011 👁 0 visitas
- La delegación fue encabezada por la directora del Serviu Magallanes, Ximena Cerpa, quien conversó con autoridades locales y los propios vecinos, para identificar los requerimientos y establecer un plan de trabajo conjunto.
Leer más
Realizan consulta ciudadana en Puerto Williams

Realizan consulta ciudadana en Puerto Williams

24 Mar 2011 👁 0 visitas
Tras años de espera, los pescadores artesanales de Puerto Williams obtuvieron la confirmación que pronto tendrán una nueva caleta. A fin de año deberían comenzar las obras de construcción, las que se encuentra en una primera etapa de diseño, incluidos los aportes de la comunidad, a través de la consulta ciudadana.
Leer más