Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Dotación de la Fragata "Almirante Lynch" realiza acción cívica y comparte con adultos mayores en Puerto Williams

12 Sep 2026
👁 58 visitas
Dotación de la Fragata "Almirante Lynch" realiza acción cívica y comparte con adultos mayores en Puerto Williams
El personal naval realizó tareas de mantenimiento, ordenamiento de leña e integración social junto a la comunidad de la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams. Bajo una intensa nevada, la fragata “Almirante Lynch” recaló a Puerto Williams, como parte de las operaciones que la Escuadra Nacional realiza en la zona austral del país.

 

En el marco de las actividades de apoyo social e integración comunitaria que realiza la Armada de Chile en la zona austral, servidores navales pertenecientes a la dotación de esa unidad desarrollaron este viernes un operativo cívico en las dependencias del Club del Adulto Mayor de la ciudad.

 

Durante la jornada, los efectivos navales desplegaron intensas tareas de apoyo logístico y comunitario, entre las cuales destacaron el corte y ordenamiento de leña para el abastecimiento del recinto, así como trabajos especializados de mantención eléctrica en las instalaciones, garantizando así mejores condiciones de habitabilidad y seguridad para las personas mayores.

 

En el ámbito de la convivencia y el acercamiento social, la dotación compartió gratos momentos con los miembros de la agrupación, reafirmando el compromiso constante y la vocación de servicio de la institución hacia la comunidad de la comuna de Cabo de Hornos.

Dotación de la Fragata "Almirante Lynch" realiza acción cívica y comparte con adultos mayores en Puerto Williams

 

La actividad coincidió con la jornada de cierre del taller de comida típica chilena, iniciativa impartida por la Municipalidad de Cabo de Hornos. En la oportunidad, los marinos y las personas mayores compartieron las preparaciones tradicionales elaboradas durante el curso, lo que permitió estrechar aún más los lazos entre la institución naval y la ciudadanía local.

 

Tras concluir estas labores de apoyo cívico en la localidad, la unidad continuará con sus tareas operativas y de presencia soberana programadas en los canales australes de la jurisdicción.

← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Después de 20 años el Buque Escuela “Esmeralda” recaló en Puerto Williams

Después de 20 años el Buque Escuela “Esmeralda” recaló en Puerto Williams

23 Mar 2010 👁 0 visitas
Durante su estadía, la Base Naval ofreció las áreas de esparcimiento y movilización para que la dotación de la “Esmeralda” visitara el “Parque etnobotánico “OMORA” y el Museo Antropológico “Martín Gusinde”. Además, para el Cambio de Mando del Distrito Naval Beagle y Gobernación Marítima de Puerto Williams, realizado el 15 de enero, la Dama Blanca se encontraba fondeada en la Bahía del Puerto,
Leer más

Alumnos del Liceo de Puerto Williams no tienen computadores; menos internet

07 Feb 2010 👁 0 visitas
“¡Los computadores están obsoletos y no tenemos conectividad!”. Así de categórico fue el director del Liceo Donald Mc Intyre Griffith de Puerto Williams, Nelson Cárcamo Barrera, al ser consultado por las necesidades más urgentes de profesores y alumnos.
Leer más

Gasoducto Beneficiará a Puerto Williams

07 Feb 2010 👁 15 visitas
El gobernador de la provincia Antártica Chilena, Héctor Scarich, afirmó ayer que existe plena confianza que en un plazo no superior a dos años deberá concretarse la construcción de un gasoducto que se extenderá desde el lado argentino de la isla Tierra del Fuego hasta la isla Navarino, para abastecer de gas natural a Puerto Williams.
Leer más
Los demonios del Cabo de Hornos

Los demonios del Cabo de Hornos

04 Feb 2010 👁 0 visitas
Escenas de este islote que cuelga del mapa. Por Gazi Jalil F., desde Cabo de Hornos. Cuando se despeja la gélida bruma, la isla Hornos surge a estribor como un espectro atrapado en este infierno de olas y viento que es el Mar de Drake. Tras doce horas de navegación desde Puerto Williams, el Sibbald, la patrullera de la Armada, se mece frente a la mítica roca.
Leer más
Uno de nuestros peores accidentes...

Uno de nuestros peores accidentes...

04 Feb 2010 👁 0 visitas
La fotografía muestra al que claramente podría ser considerado el más representativo de los tres polimotores jet BAe 146-200A que operó LanChile desde 1990 a 1997: el CC-CET.
Leer más

Eligen Tesoros Humanos Vivos para el Bicentenario

04 Feb 2010 👁 1 visitas
El Consejo de la Cultura y las Artes reconoce el valor de lenguas australes en extinción, canto campesino y baile chino de Coquimbo. Romina de la Sotta Donoso Al ratificar en 2008 la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, Chile se comprometió con las expresiones vivas pero intangibles del acervo cultural; es decir, con la herencia que no son bienes muebles o inmuebles, sino cosmovisiones.
Leer más

Sismo de magnitud 6,3 en zona sur

04 Feb 2010 👁 0 visitas
NACIONAL / Epicentro del movimiento telúrico estuvo en el Pasaje de Drake, al sureste de Ushuaia. Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió ayer una zona del Océano Atlántico entre Tierra del Fuego y la Antártida, sin que se hayan recibido reportes de víctimas o daños materiales.
Leer más
Cruce marítimo Ushuaia-Puerto Williams

Cruce marítimo Ushuaia-Puerto Williams

04 Feb 2010 👁 1 visitas
El primer esfuerzo privado de establecer un cruce marítimo entre Ushuaia (Argentina) y Puerto Williams, en el Canal Beagle, se concretará hoy lunes a las 8 horas, con el primer viaje que realizará la lancha Silvana Energy, perteneciente a la empresa argentina René Fernández Campbell.
Leer más
← Anterior Página 107 de 107