Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams da un nuevo paso en el cuidado de la primera infancia con la inauguración de su Sala de Lactancia.

01 Nov 2026
👁 2 visitas
Puerto Williams da un nuevo paso en el cuidado de la primera infancia con la inauguración de su Sala de Lactancia.
El espacio, habilitado en dependencias de la Municipalidad de Cabo de Hornos y abierto a toda la comunidad, busca entregar condiciones de privacidad, tranquilidad y seguridad para las madres que necesitan amamantar o alimentar a sus hijos e hijas.

Un nuevo espacio para el cuidado, la maternidad y el bienestar de las familias quedó oficialmente inaugurado en Puerto Williams. Se trata de la Sala de Lactancia Materna, habilitada en dependencias de la Municipalidad de Cabo de Hornos y que estará disponible para todas las madres de la comuna.

La iniciativa representa un avance concreto en la construcción de una comuna más amigable con la maternidad y la primera infancia, entregando un lugar especialmente acondicionado para que las madres puedan amamantar o alimentar a sus hijos e hijas en un ambiente seguro, privado y tranquilo, especialmente cuando deban realizar trámites o participar de actividades fuera de sus hogares.

El proyecto nació a partir del trabajo intersectorial entre el municipio y el Hospital Comunitario, particularmente junto al Comité Regional de Lactancia Materna (CORELMA), cuyos integrantes impulsaron la necesidad de contar con un espacio que respondiera a las necesidades de las madres y sus familias.

Sebastián Acosta, director de Desarrollo Comunitario (DIDECO), destacó la concreción de este proyecto y su importancia para la comunidad.

Puerto Williams da un nuevo paso en el cuidado de la primera infancia con la inauguración de su Sala de Lactancia.

“Estamos contentos por este hito de inauguración de la sala de lactancia para la comuna, ubicada en la municipalidad y abierta para toda la comunidad. Esta sala de lactancia nos permite tener un lugar adecuado, con toda la normativa vigente, seguro y que permita a las madres generar un espacio de privacidad y calma para la lactancia”, señaló.

Durante la inauguración también se destacó el compromiso municipal con las políticas de promoción de la salud y el trabajo desarrollado para fortalecer iniciativas que impacten positivamente en la calidad de vida de las personas desde sus primeros años.

En ese contexto, una profesional del Ministerio de Salud valoró el trabajo realizado por el municipio y la importancia de este nuevo espacio para la salud pública de la comuna.

“Estamos en esta visita para felicitar el desempeño que ha tenido el municipio, con un plan que ha generado una cantidad de actividades muy relevantes para la comuna. Fortalecer la lactancia materna es uno de los primeros pasos en la vida de una persona para poder tener una buena calidad de salud. Este hito es darle un espaldarazo a la salud de Puerto Williams”, expresó.La inauguración de la Sala de Lactancia se suma a las acciones que buscan fortalecer la conciliación de la vida familiar, laboral y comunitaria, reconociendo que el cuidado de la primera infancia requiere espacios adecuados, redes de apoyo y un compromiso permanente de las instituciones.

Con este nuevo espacio, la Municipalidad de Cabo de Hornos reafirma su compromiso con una comuna que pone en el centro a las personas, promoviendo una maternidad respetuosa, acompañada y digna, y entendiendo que apoyar la lactancia materna es también invertir en el presente y futuro de Puerto Williams.

← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DOMINGO DE FERIA DE LAS PULGAS

DOMINGO DE FERIA DE LAS PULGAS

02 May 2018 👁 106 visitas
Este domingo 06 de mayo, una vez más la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos ofrecerá a la comunidad, la posibilidad de vender artículos en desuso a través de su tradicional Feria de las Pulgas, iniciativa que como de costumbre, se desarrollará a partir de las 14.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de nuestra ciudad.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS ENTREGA CUENTA PÚBLICA DE GESTIÓN 2017 A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS

ALCALDE DE CABO DE HORNOS ENTREGA CUENTA PÚBLICA DE GESTIÓN 2017 A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS

02 May 2018 👁 107 visitas
Con un fuerte énfasis en las gestiones en obras, turismo, cultura, deportes y convenios suscritos, el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, entregó su cuenta pública al concejo municipal y la cuenta de gestión pública a toda la comunidad de Puerto Williams, en una sesión extraordinaria realizada el lunes 30 de abril, a partir de las 19.00 hrs., en dependencias el anfiteatro del liceo.
Leer más
CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS FESTEJARON SUS 91 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS FESTEJARON SUS 91 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

02 May 2018 👁 86 visitas
El pasado viernes 27 de abril se realizó en el frontis de la unidad policial de la 4ta Comisaría de Carabineros de Puerto Williams, la ceremonia oficial con la que el destacamento de esta repartición, asentada en la ciudad más austral del mundo, celebró los 91 años de la institución, acto que incluyó además, el ascenso de personal de la unidad policial.
Leer más
SENADOR CARLOS BIANCHI SE REÚNE CON ALCALDE,  CONCEJALES Y ADULTOS MAYORES  DE CABO DE HORNOS

SENADOR CARLOS BIANCHI SE REÚNE CON ALCALDE, CONCEJALES Y ADULTOS MAYORES DE CABO DE HORNOS

02 May 2018 👁 105 visitas
Un encuentro de trabajo muy productivo, según palabras del propio alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, fue el que se suscitó este miércoles 25 de abril, pasadas las 14.00 hrs., en la alcaldía de la municipalidad de Puerto Williams.
Leer más
58 AÑOS FESTEJÓ HOSPITAL NAVAL DE PUERTO WILLIAMS

58 AÑOS FESTEJÓ HOSPITAL NAVAL DE PUERTO WILLIAMS

02 May 2018 👁 91 visitas
A las 10.00 de la mañana de este martes 24 de abril, en el sector conocido como la meseta, en el centro de la ciudad de Puerto Williams, se llevó a efecto la ceremonia de conmemoración de 58º aniversario del Hospital Naval, recinto de salud anclado en la capital de la provincia Antártica desde principios de los años 60.
Leer más
EL VIERNES 11 DE MAYO SE CELEBRARÁ EL “DÍA DE LA MADRE” EN PUERTO WILLIAMS

EL VIERNES 11 DE MAYO SE CELEBRARÁ EL “DÍA DE LA MADRE” EN PUERTO WILLIAMS

02 May 2018 👁 113 visitas
Adelantando que el brasilero Thiago Cunha, uno de los personajes más queridos del espectáculo nacional será uno de los invitados al show que se realizará el próximo viernes 11 de mayo, a partir de las 20.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, con motivo de la tradicional celebración del “Día de la Madre”, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón ,
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REFORMÚLA PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA SALA DE USO MÚLTIPLE

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REFORMÚLA PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA SALA DE USO MÚLTIPLE

19 Apr 2018 👁 99 visitas
“Entregar a la comunidad un espacio deportivo acorde con la necesidades de la población ”, es la finalidad del nuevo proyecto de Mejoramiento de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams y que está siendo impulsado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, según lo informó el alcalde de la comuna, Patricio Fernández Alarcón.
Leer más
COMUNIDAD EDUCATIVA DE PUERTO WILLIAMS CONOCIO PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE AL CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS

COMUNIDAD EDUCATIVA DE PUERTO WILLIAMS CONOCIO PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE AL CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS

19 Apr 2018 👁 118 visitas
El programa SENDA Previene en la comunidad en conjunto con Tribunal mixto de Cabo de Hornos, realizó el pasado viernes 13 de abril, en dependencias del Liceo D.M.G., de Puerto Williams, una capacitación a la comunidad educativa, respecto del PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE AL CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS, TRÁFICO Y/O MICROTRÁFICO DE DROGAS.
Leer más
TAEKWONDO Y CROSSFIT SE SUMAN A LOS TALLERES DEPORTIVOS MUNICIPALES

TAEKWONDO Y CROSSFIT SE SUMAN A LOS TALLERES DEPORTIVOS MUNICIPALES

19 Apr 2018 👁 71 visitas
Este sábado 14 de abril desde la 10.00 y hasta las 12.00 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, comenzará a ejecutarse la nueva temporada del taller municipal de Taekwondo, el cual se sumará al taller de Crossfit, que se realizará entre las 17:30 a 19:00 hrs., ese mismo día, en las mismas dependencias.
Leer más
ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EXTRA ESCOLAR TENDRÁN ALUMNOS Y ALUMNAS DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EXTRA ESCOLAR TENDRÁN ALUMNOS Y ALUMNAS DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS

19 Apr 2018 👁 99 visitas
Con el ánimo de seguir desarrollando acciones que incentiven y fortalezcan la vida sana y disminuyan los índices de sedentarismo en la juventud local del fin del mundo, este lunes 16 de abril, en dependencias de la Sala de Uso Múltiple (S.U.M.) de Puerto Williams, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, en conjunto con el Liceo D.M.G., comenzaran a ejecutar el taller “Deporte Entretenido”, instancia extraescolar que permitirá ampliar la cobertura de horas de educación física que hasta el momento posee el estudiantado.
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS SE SUMA A CELEBRACIONES DEL MES DEL LIBRO Y LA LECTURA E INVITA A NIÑOS Y JOVENES A PARTICIPAR DE CONCURSO DE ESCRITURA E ILUSTRACIONES

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS SE SUMA A CELEBRACIONES DEL MES DEL LIBRO Y LA LECTURA E INVITA A NIÑOS Y JOVENES A PARTICIPAR DE CONCURSO DE ESCRITURA E ILUSTRACIONES

19 Apr 2018 👁 96 visitas
Con el ánimo de sumarse a las actividades que se están ejecutando en todo el país, con motivo de la celebración del “Mes del Libro y la Lectura”, el pasado viernes 06 de abril, en dependencias municipales, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, sostuvo un importante encuentro con la Coordinadora de Educación de la Fundación Teraike , Natalia Mondaca Olivares.
Leer más
EN PUERTO WILLIAMS COMIENZAN A DESARROLLARSE LOS TALLERES DEPORTIVOS MUNICIPALES 2018

EN PUERTO WILLIAMS COMIENZAN A DESARROLLARSE LOS TALLERES DEPORTIVOS MUNICIPALES 2018

19 Apr 2018 👁 102 visitas
Este sábado 07 de abril a las 10.00 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple (SUM) de Puerto Williams y con la presencia del alcalde la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón , se dará inicio a la temporada 2018, de los Talleres Deportivos Municipales, en lo que será la primera jornada del Taller de Futbolito, el cual se ejecutará todos los días sábado entre las 10.00 y las 14.00 hrs.. en esa misma dependencia.
Leer más
VECINOS DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN EN CHARLA RELACIONADA CON PROGRAMAS PARA LA OBTENCIÓN DE VIVIENDAS

VECINOS DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN EN CHARLA RELACIONADA CON PROGRAMAS PARA LA OBTENCIÓN DE VIVIENDAS

19 Apr 2018 👁 110 visitas
El pasado miércoles 28 de marzo, en la Sala de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, ante un buen marco de participantes, se realizó la Primera Charla sobre Programas de Vivienda y Requisitos, actividad que fue desarrollada por Viviana Triviño, trabajadora social y
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS VISITA A INTEGRANTES DEL CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN” DE PUERTO WILLIAMS

ALCALDE DE CABO DE HORNOS VISITA A INTEGRANTES DEL CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN” DE PUERTO WILLIAMS

19 Apr 2018 👁 105 visitas
Estar en terreno con las distintas agrupaciones vecinales y sociales ha sido una constante del alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, es por este motivo que este miercoles 04 de abril, el jefe comunal compartió una once con los integrantes del Club del Adulto Mayor “Rosa Yagan” de Puerto Williams.
Leer más
ESTE DOMINGO SE VIENE LA PRIMERA FERIA DE LAS PULGAS DEL 2018

ESTE DOMINGO SE VIENE LA PRIMERA FERIA DE LAS PULGAS DEL 2018

05 Apr 2018 👁 95 visitas
Una vez más, durante este 2018, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos ofrecerá a la comunidad, la posibilidad de vender artículos en desuso a través de su tradicional Feria de las Pulgas, iniciativa que como de costumbre, se desarrollará a partir de las 14.30 hrs., este domingo 08 de abril, en la Sala de Uso Múltiple de nuestra ciudad.
Leer más