Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MOP revisa proyectos de infraestructura y conectividad en Puerto Williams

01 Nov 2026
👁 2 visitas
MOP revisa proyectos de infraestructura y conectividad en Puerto Williams
La agenda encabezada por el seremi de Obras Públicas, Alejandro Marusic, incluyó iniciativas portuarias, policiales y deportivas. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) desarrolló una agenda de trabajo en la Provincia Antártica Chilena para revisar el avance de proyectos estratégicos y conocer en terreno las necesidades de infraestructura y conectividad de la comuna de Cabo de Hornos.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) desarrolló una agenda de trabajo en la Provincia Antártica Chilena para revisar el avance de proyectos estratégicos y conocer en terreno las necesidades de infraestructura y conectividad de la comuna de Cabo de Hornos.

La visita fue encabezada por el seremi de Obras Públicas de Magallanes, Alejandro Marusic, junto al delegado presidencial provincial, Rodolfo Moncada, y directores regionales de distintas áreas del ministerio.


Durante su estadía en Puerto Williams, las autoridades se reunieron con el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, para analizar el estado de avance de las principales iniciativas que se desarrollan en el territorio.

MOP revisa proyectos portuarios y de infraestructura pública

Lee también: Porvenir realizó la primera edición de “Campereando por las Jornadas” con jineteadas y tradiciones patagónicas

Entre los proyectos abordados estuvieron las obras de infraestructura portuaria, el mejoramiento del borde costero de Puerto Williams y el estudio de ingeniería para una futura conexión vial entre Caleta Eugenia y Puerto Toro.


Este último proyecto se encuentra en su fase final de desarrollo, con un avance cercano al 99%.

La Dirección de Arquitectura también presentó los avances de iniciativas relevantes para la comuna, como la construcción del Polideportivo de Puerto Williams, la reposición de la 4ª Comisaría de Puerto Williams y la reposición de la Tenencia de Carabineros de Yendegaia.

Además, las autoridades analizaron los desafíos de planificación territorial en el sector de Yendegaia, junto con las instituciones presentes en la zona.

La comitiva realizó una visita inspectiva a la Ruta Y-905, uno de los corredores viales estratégicos para la conectividad de isla Navarino.

En terreno, conocieron los detalles del futuro estudio de normalización, cuyo inicio está previsto para diciembre de 2026. La iniciativa considera el diseño de mejoras entre los kilómetros 0 y 54,5, incluyendo ajustes en el trazado, corrección de curvas y ampliación de los anchos de calzada.

El estudio contempla una inversión estimada de $1.500 millones y permitirá disponer de la ingeniería necesaria para desarrollar futuras obras destinadas a fortalecer la conectividad regional.

Las autoridades también recorrieron el camino que une Puerto Williams con Caleta Eugenia, donde constataron las condiciones actuales de la ruta y la importancia de avanzar en proyectos que favorezcan la integración territorial de la provincia.

Revisan infraestructura hídrica y caminos de Huertos Familiares

La agenda incluyó una visita a la bocatoma administrada por Aguas Magallanes y a la estación fluviométrica de la Dirección General de Aguas (DGA), ubicada en el río Róbalo.

Instalada en 2004, esta estación fue la primera de su tipo en la Provincia Antártica Chilena. Su función es monitorear parámetros como caudales, precipitaciones y temperatura, información relevante para la gestión de los recursos hídricos.

Finalmente, la comitiva visitó el sector de Huertos Familiares de Puerto Williams, donde la Dirección de Vialidad trabaja en la formulación de un proyecto para conseguir financiamiento regional destinado a mejorar cerca de tres kilómetros de caminos.

La iniciativa busca optimizar la conectividad y la seguridad vial de las familias que residen en el sector.

← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PUERTO TORO CUENTA DESDE AHORA CON SERVICIO DE TELEFONÍA MOVIL E INTERNET

PUERTO TORO CUENTA DESDE AHORA CON SERVICIO DE TELEFONÍA MOVIL E INTERNET

15 Jun 2018 👁 105 visitas
La austral localidad de Puerto Toro, ubicada a dos horas de navegación de Puerto Williams y perteneciente a la comuna de Cabo de Hornos, recibió durante esta jornada de miércoles 30 de mayo, la llegada del servicio de telefonía móvil e internet, servicio que se hizo presente gracias a la instalación de esta tecnología por parte de la empresa Movistar.
Leer más
HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS DISFRUTARON DEL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS DISFRUTARON DEL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

15 Jun 2018 👁 99 visitas
Cerca de 15 personas se sumaron este domingo 27 de mayo, a una nueva versión del recorrido interpretativo “Tras las Huellas Patrimoniales de Puerto Williams”, actividad que fue organizada por la Oficina de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y que estuvo enmarcada en la celebración nacional del Día del Patrimonio Cultural de Chile.
Leer más
SENDA PREVIENE REALIZA CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA  “CONTINUO PREVENTIVO” EN EL LICEO DMG DE PUERTO WILLIAMS

SENDA PREVIENE REALIZA CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA “CONTINUO PREVENTIVO” EN EL LICEO DMG DE PUERTO WILLIAMS

15 Jun 2018 👁 91 visitas
El programa Municipal SENDA Previene en la comunidad, realizó el pasado viernes 25 de mayo una capacitación dirigida a los profesores jefes y equipo de convivencia escolar del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths , con el fin de dar a conocer el programa de prevención universal denominado “Continuo Preventivo”, que considera material de trabajo para todos los niveles educativos desde 1° básico a 4°año de enseñanza media.
Leer más
AFINAN DETALLES PARA CONTINUAR CON TORNEOS Y CAMPEONATOS DEPORTIVOS MUNICIPALES

AFINAN DETALLES PARA CONTINUAR CON TORNEOS Y CAMPEONATOS DEPORTIVOS MUNICIPALES

23 May 2018 👁 95 visitas
El próximo lunes 28 de mayo, a partir de las 19.00 hrs., en la Sala de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, se llevará a efecto una reunión que concentrará a los delegados de los equipos clasificados en la disciplina de Baby Futbol, en categorías, todo competidor y senior, insertas en el campeonato deportivo organizado por el municipio de Cabo de Hornos,
Leer más
MARINOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRAN NUEVO ANIVERSARIO DEL COMBATE NAVAL DE IQUIQUE Y DÍA DE LAS GLORIAS NAVALES

MARINOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRAN NUEVO ANIVERSARIO DEL COMBATE NAVAL DE IQUIQUE Y DÍA DE LAS GLORIAS NAVALES

23 May 2018 👁 130 visitas
Este lunes 21 de mayo a las 11.00 hrs., en la Plaza Arturo Prat de Puerto Williams, se llevó a cabo por parte de la Comandancia del Distrito Naval Beagle, DISNABE, la ceremonia de conmemoración del 139º Aniversario del Combate Naval de Iquique y el Día de la Glorias Navales,
Leer más
INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD YAGAN VIAJAN A CHONCHI

INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD YAGAN VIAJAN A CHONCHI

23 May 2018 👁 117 visitas
Una importante delegación con integrantes pertenecientes a la comunidad Yagan de Bahía Mejillones de Puerto Williams, fueron despedidos por el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón , quien se reunió con los involucrados este pasado viernes 18 de mayo en Villa Ukika, antes de que iniciaran su periplo que los trasladará a la región de Los Lagos.
Leer más
PUERTO WILLIAMS CELEBRA EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

PUERTO WILLIAMS CELEBRA EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

23 May 2018 👁 95 visitas
El próximo domingo día 27 de mayo, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, a través de su Oficina de Cultura, realizará nuevamente el recorrido interpretativo "Tras las Huellas Patrimoniales de Puerto Williams",
Leer más
CONVENIO ESTUDIA MATERIALIZAR APOYO A LA CONCRECIÓN DE PROYECTOS COMUNALES

CONVENIO ESTUDIA MATERIALIZAR APOYO A LA CONCRECIÓN DE PROYECTOS COMUNALES

23 May 2018 👁 124 visitas
Con la intención de firmar un convenio de colaboración que fortalezca la gestión que esta desarrollando la Dirección de Obras Municipales de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, el alcalde, Patricio Fernández Alarcón, se reunió el pasado miércoles 16 de mayo, con el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich Jimenez.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS ES RECIBIDO POR INTENDENTE REGIONAL

ALCALDE DE CABO DE HORNOS ES RECIBIDO POR INTENDENTE REGIONAL

23 May 2018 👁 111 visitas
Entregando los correspondientes saludos protocolares en representación del Concejo Comunal y la comunidad de Puerto Williams, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, se reunió el pasado miércoles 16 de mayo a las 09.45 hrs., con el Intendente Regional de Magallanes y Antártica Chilena, Christian Matheson Villán, cita que confluyó en la dependencia de calle Bories, en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más
UN PUERTO WILLIAMS CON ENERGÍAS LIMPIAS,ECONÓMICAS Y EFICIENTES

UN PUERTO WILLIAMS CON ENERGÍAS LIMPIAS,ECONÓMICAS Y EFICIENTES

23 May 2018 👁 127 visitas
Otra de las reuniones importantes que agendó el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, en su cometido realizado a la ciudad de Punta Arenas durante el 14 y 18 de mayo, fue el encuentro sostenido con los seremis de Energía, Nolberto Saez, Medio Ambiente, Eduardo Schiappacasse y Bienes Nacionales, Francisca Rojas, cita que se concretó avanzada la tarde del martes 15, en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más
DIVERSAS INICIATIVAS TRABAJAN EN CONJUNTO SERNATUR MAGALLANES Y LA MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS

DIVERSAS INICIATIVAS TRABAJAN EN CONJUNTO SERNATUR MAGALLANES Y LA MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS

23 May 2018 👁 140 visitas
El turismo es sin duda uno de los importantes pilares que sostendrá el desarrollo de Puerto Williams durante los próximos años, motivo más que suficiente para que el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, agendara para este martes 15 de mayo, una importante reunión con parte del equipo de la directora regional de Sernatur-Magallanes, Carolina Vidal,
Leer más
DIRECTOR REGIONAL DE ARQUITECTURA DEL MOP RECIBE A ALCALDE DE CABO DE HORNOS

DIRECTOR REGIONAL DE ARQUITECTURA DEL MOP RECIBE A ALCALDE DE CABO DE HORNOS

18 May 2018 👁 122 visitas
La confirmación de todo lo que había adelantado la seremi del Deporte, Odette Callahan, al alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, en relación a la puesta en estudio por parte del actual gobierno de los diferentes proyectos e iniciativas en curso, fueron refrendadas por el Director (saliente) de Arquitectura del Mop, Jorge Cortéz, con quien la autoridad comunal se reunió en Punta Arenas durante el pasado martes 15 de mayo.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS SE ENTREVISTA CON SEREMI DEL DEPORTE

ALCALDE DE CABO DE HORNOS SE ENTREVISTA CON SEREMI DEL DEPORTE

18 May 2018 👁 109 visitas
Abogando por la unificación de criterios para continuar impulsando la construcción del polideportivo para Puerto Williams, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, se reunió el pasado martes 15 de mayo, con la recién asumida seremi de la cartera del deporte, Odette Callahan, encuentro que se llevó a cabo en las dependencias del servicio en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más
APOYO TÉCNICO Y CHARLAS INFORMATIVAS COMPROMETIÓ SERVIU PARA PUERTO WILLIAMS

APOYO TÉCNICO Y CHARLAS INFORMATIVAS COMPROMETIÓ SERVIU PARA PUERTO WILLIAMS

18 May 2018 👁 126 visitas
Con el objetivo de seguir cubriendo y solucionando los problemas y las necesidades de la comunidad de Puerto Williams, un importante encuentro sostuvo este martes 15 de mayo, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón,
Leer más
CARABINEROS SE ENTUSIASMA CON SER PARTE DEL "TRAIL RUNNING, DIENTES DE NAVARINO"

CARABINEROS SE ENTUSIASMA CON SER PARTE DEL "TRAIL RUNNING, DIENTES DE NAVARINO"

18 May 2018 👁 138 visitas
La presentación oficial del Trail Running Navarino y la invitación a hacerse parte de la iniciativa, fue otra de las tareas que realizó el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, de cometido en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más