Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
JURAN NUEVOS ALGUACILES DE CARABINEROS EN PUERTO WILLIAMS
20 Jun 2010
👁 0 visitas
El Gobernador de la provincia Antártica; el Alcalde de Puerto Williams y otros cuatro destacados vecinos juraron como nuevos Alguaciles de Carabineros de Magallanes. 2010-06-16 - 10:51:00
La emotiva ceremonia tuvo lugar el lunes recién pasado, en dependencias del Cuerpo de Bomberos de la capital antártica y contó con la presencia del general Cristián Llévenes Rebolledo, jefe de la zona de Carabineros más austral de Chile, a quién acompañaron otros altos jefes policiales.
Junto a ellos estuvieron presentes Lautaro Hormazábal, presidente del Círculo de Alguaciles de Punta Arenas; Pedro Arentsen, secretario de la institución; Alex Van Aken, relacionador zonal y Carlos Grace Fernández y Alex Mihovilovic, del Círculo de Alguaciles de Puerto Natales, todos quiénes viajaron especialmente hasta Puerto Williams para ser testigos de la incorporación de los nuevos integrantes del Círculo más austral del país y darles la más cordial bienvenida.
Al Gobernador Nelson Cárcamo Barrera se sumaron Hugo Henríquez Matus, alcalde de Puerto Williams, el profesor Carlos Soto Medel, Jorge Vera Vera, Alonso Carmona y Jorge Ramírez, todos ellos vinculados estrechamente, desde hace varios años, a la provincia antártica, a Puerto Williams y a sus más diversas actividades.-
Los jefes policiales destacaron la incorporación de los nuevos alguaciles de Carabineros y valoraron el apoyo que recibirá la institución de parte de ellos en el cumplimiento de importantes tareas sociales.-
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
UN DIA COMO HOY 27-08-10 Presentación del navío que cubrirá el trayecto Ushuaia - Puerto Williams
27 Aug 2011
👁 0 visitas
Para el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente fueguino, Nicolás Lucas, se trata de “un hecho histórico porque abre todo tipo de perspectivas para el desarrollo”. El secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Nicolás Lucas, la subsecretaria de Relaciones Internacionales Carolina Lavori y el director General de Puertos, Gustavo de Robles, (Provincia de Tierra del Fuego), participaron ayer de la botadura del flamante transbordador Almanza Supply que unirá la ciudad de Ushuaia con Puerto Williams, Chile.
Seremía compromete inversión para construir viviendas sociales
26 Aug 2011
👁 0 visitas
Forma parte de diversas iniciativas de la Seremía de Vivienda para Puerto Williams, tanto en materia habitacional como de mejoramiento y espacios públicos. Tras una serie de reuniones realizadas este año entre el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson Villán, y el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena,
Para 2012 se abriría carretera entre Porvenir y Puerto Williams
25 Aug 2011
👁 0 visitas
Se trata del camino más austral que se proyecta en Chile y acortaría ostensiblemente las 37 horas de viaje por vía marítima que actualmente toma llegar ahí, impulsando el desarrollo de Tierra del Fuego. El Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) retomó este mes la construcción de una ruta terrestre al Canal Beagle, que busca disminuir los tiempos de viaje a Puerto Williams, e incentivar el desarrollo en la zona, para competir con la pujante ciudad argentina de Ushuaia, informó El Mercurio.
La Secretaría Ministerial de la Vivienda realizará un catastro de las necesidades habitacionales de Puerto Williams y ubicará terrenos donde se pueda construir un conjunto poblacional.
23 Aug 2011
👁 0 visitas
El seremi de Vivienda Cristian Matheson viajará el martes de la próxima semana a Puerto Williams para reunirse con el Gobernador provincial Nelson Cárcamo e identificar las necesidades que en la materia presenta esta austral ciudad.
“Estamos cubriendo las reparaciones con recursos municipales”
20 Aug 2011
👁 0 visitas
Tal como informó Diario El Pingüino, desde la madrugada de anteayer el liceo municipal Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams se mantiene ocupado por los estudiantes, en protesta por el mal funcionamiento de la antigua calefacción que posee el establecimiento.
Alumnos de Puerto Williams protestaron por falta de calefacción
19 Aug 2011
👁 0 visitas
Puerto Williams es una de las localidades con más baja temperatura de todo Chile. Y si a ello se agrega que en un liceo muncipal hay problemas con la calefacción, la situación se torna preocupante e indigna a los escolares que concurren a dichas aulas.