Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Municipalidad de Cabo de Hornos gestiona entrega de 17 títulos de dominio
31 Aug 2010
👁 0 visitas
:grin: La Municipalidad de Cabo de Hornos, entregara 17 títulos de dominio, a igual número de familias que recientemente recibieron sus viviendas sociales sin deuda, en Puerto Williams. Así lo manifestó el Alcalde, Hugo Henríquez Matus, quien dijo que el costo de estos títulos de dominio, los asumirá el municipio.
“Recientemente terminamos los planos del sector, donde están ubicadas las casas y esta semana entregaremos los documentos que faltan para redactar en los próximos días las escrituras definitivas de cada familia beneficiada con estas viviendas sociales sin deuda”, añadió Henríquez Matus. Remarcó el alcalde que “los usuarios no cancelarán las escrituras, sino que será un aporte de la municipalidad como ayuda social a estas familias”. Por otra parte el Alcalde de Cabo de Hornos, manifestó que en conversación con el Secretario de Vivienda y Urbanismo, Cristián Matheson, estas familias, podrán postular a proyectos del Servicio y de Vivienda SERVIU, como el programa de “Protección del Patrimonio Familiar” que le permitirá mejorar el entorno donde están emplazadas las 17 nuevas viviendas de estos pobladores de Puerto Williams y construir el cierre perimetral de cada una de ellas.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Wulaia y Kayalij se impusieron en Puerto Williams
22 Nov 2011
👁 0 visitas
Con fuertes vientos y oleaje como principal característica climática se disputó una nueva edición de la prueba náutica aniversario de la localidad vecina. Kayalij en la clase menor y Wulaia en la mayor fueron los vencedores. El velero Klewel logró la cinta azul. La próxima cita será en diciembre cuando se dispute la regata Vicente Padín.
El laboratorio de monitoreo de Ozono y Radiación Ultravioleta (RUV) de la UMAG informó sobre los altos índices que han afectado a Puerto Williams debido al Agujero de Ozono Antártico en Magallanes.
58º Aniversario de Puerto Williams, en una especial jornada
22 Nov 2011
👁 0 visitas
De una manera muy especial, y con importantes invitados, se conmemoró en la jornada de ayer lunes, un nuevo aniversario de la ciudad de Puerto Williams. 58 años para la ciudad más austral del mundo, la que antes se llamara Puerto Luisa, y que fuera poblada en primer término, por el pueblo canoero Yagán, hace miles de años.
Samu evacuó a hombre de 25 años desde Puerto Williams que sufrió lesiones de mediana gravedad en circunstancias que están siendo investigadas
21 Nov 2011
👁 0 visitas
Las primeras versiones hablan que habria sido victima de un atropello. Cerca de las 02:15 de la mañana despegó desde la localidad de Puerto Williams un avión DAP que a bordo traía hasta nuestra ciudad a un paciente de 25 años identificado como Héctor Patricio Moil Paredes, el que a las 20:10 horas del domingo habría sido atropellado en dicha localidad.
Acuerdos en conectividad marcan jornada de clausura de XXI Comité de Integración Austral
20 Nov 2011
👁 0 visitas
Ayer concluyó el XXI Encuentro del Comité de Integración Austral, actividad que congregó a delegaciones provenientes de las regiones chilenas de Aysén y Magallanes y las provincias argentinas de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Recorrido por el Museo Antropológico de Puerto Williams, desde cualquier lugar del mundo
18 Nov 2011
👁 0 visitas
Una nueva y novedosa propuesta educativa, acaba de lanzar el Museo Antropológico Martin Gusinde, MAMG, de Puerto Williams, donde, a partir de una plataforma virtual, los visitantes podrán recorrer todas las instalaciones y colecciones del museo, desde cualquier lugar del mundo.