Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Municipalidad de Cabo de Hornos gestiona entrega de 17 títulos de dominio
31 Aug 2010
👁 0 visitas
:grin: La Municipalidad de Cabo de Hornos, entregara 17 títulos de dominio, a igual número de familias que recientemente recibieron sus viviendas sociales sin deuda, en Puerto Williams. Así lo manifestó el Alcalde, Hugo Henríquez Matus, quien dijo que el costo de estos títulos de dominio, los asumirá el municipio.
“Recientemente terminamos los planos del sector, donde están ubicadas las casas y esta semana entregaremos los documentos que faltan para redactar en los próximos días las escrituras definitivas de cada familia beneficiada con estas viviendas sociales sin deuda”, añadió Henríquez Matus. Remarcó el alcalde que “los usuarios no cancelarán las escrituras, sino que será un aporte de la municipalidad como ayuda social a estas familias”. Por otra parte el Alcalde de Cabo de Hornos, manifestó que en conversación con el Secretario de Vivienda y Urbanismo, Cristián Matheson, estas familias, podrán postular a proyectos del Servicio y de Vivienda SERVIU, como el programa de “Protección del Patrimonio Familiar” que le permitirá mejorar el entorno donde están emplazadas las 17 nuevas viviendas de estos pobladores de Puerto Williams y construir el cierre perimetral de cada una de ellas.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Seremi del Medio Ambiente visita Puerto Williams
18 Nov 2011
👁 0 visitas
Durante dos días la Seremi del Medio Ambiente, Claudia Saavedra Tejeda, junto a su equipo regional conformado por los encargados de la División de Políticas y Regulación, de Educación Ambiental y de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (Oirs), realizaron una intensa visita a Puerto Williams.
Internet gratuita y zona Wi-fi en el Museo Antropológico Martin Gusinde
14 Nov 2011
👁 0 visitas
El MAMG inaugura su Infocentro para la Comunidad de Puerto Williams En una distendida ceremonia, se abre a la Comunidad de Puerto Williams el Infocentro y sala Wi-fi que proveerá de conexión gratuita a internet a residentes y visitantes de la localidad.
CAMBIOS A LEYES DE EXCEPCIÓN SOLICITÓ DIPUTADO MARINOVIC PARA QUE BENEFICIOS LLEGUEN A LOS TRABAJADORES
13 Nov 2011
👁 0 visitas
En comisión de Zonas Extremas el diputado Miodrag Marinovic, entregó al subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, un informe del desarrollo económico de la Provincia de Santa Cruz en Argentina y realizó una exposición que contrastó con el bajo el desarrollo de Chile. Durante el inicio del estudio del proyecto de incentivos especiales para las zonas más aisladas del país, el parlamentario solicitó que se busque una fórmula para beneficiar a las pymes y los pequeños emprendedores, para que las leyes de excepción lleguen a los trabajadores.
Ferry Yaghan de la Transbordadora Austral Broom arribó por primera vez a Puerto Williams completando su primer viaje
13 Nov 2011
👁 0 visitas
Durante la noche del jueves arribo hasta Puerto Williams el ferry Yaghan, perteneciente a la Transbordadora Austral Broom, completando asi su primer viaje desde Punta Arenas hasta la capital de la Provincia Antártica.
Subdirectora de CORFO Magallanes, en Puerto Williams
10 Nov 2011
👁 0 visitas
Representantes de la Cámara de Turismo de Puerto Williams, Sindicato de Pescadores, y empresarios locales, participaron de la exposición realizada por Liliana Ortiz, Subdirectora de la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, de Magallanes y Antártica, llevada a cabo en dependencias de Biblioteca pública, de la capital Antártica.
ENAP: bencinas y diesel subirán de precio a contar de hoy
10 Nov 2011
👁 0 visitas
Todos los combustibles subirán de precio durante la semana que parte este jueves 10 de noviembre, incluyendo las bencinas y el diesel, informó la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) en su último informe semanal.