Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Edelmag llama a no lanzar challa metálica cerca del tendido eléctrico.

29 Dec 2010
👁 0 visitas
Edelmag  llama a no lanzar challa metálica cerca del tendido eléctrico.
Edelmag realizó un llamado para evitar el uso de cotillón metálico cerca del tendido eléctrico porque puede “apagar la alegría” de las fiestas de despedida del 2010 dado que este producto, que se comercializa principalmente durante las celebraciones de fin de año, causa cortes de energía que afectan a la comunidad y ponen en serio riesgo la seguridad de las personas.
Esta challa contiene fibra metálica, material conductor que al entrar en contacto con los cables genera cortocircuitos y provoca interrupciones en el servicio eléctrico. Carlos Yáñez, Gerente General de Edelmag, destacó que el objetivo es “celebrar con responsabilidad, evitando el uso de la challa metálica bajo el tendido eléctrico, cerca de postes y transformadores”.

Agregó que “queremos evitar posibles accidentes y cortes de suministro que pueden afectar a miles de personas, justo cuando todos queremos celebrar en tranquilidad. En el futuro, creemos que se debiera estudiar la prohibición de la venta de estos productos, justamente por su peligrosidad”, explicó Yáñez.
Edelmag ha dispuesto de un plan de contingencia para atender las emergencias que puedan surgir durante la noche de Año Nuevo, para lo cual se reforzará la dotación de personal y las Brigadas de Emergencia.
De la misma forma, se recuerda que el Call Center de la empresa (714000) estará pendiente para enfrentar diversos requerimientos y entregar la mejor atención a todos los clientes.

Comunicaciones EDELMAG S.A.


← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Lento proceso se vivió en Puerto Williams

Lento proceso se vivió en Puerto Williams

18 Nov 2013 👁 0 visitas
Los habitantes de Puerto Toro, la comunidad más austral del país, viajaron a bordo de una embarcación mediana rumbo a Puerto Williams para ejercer su derecho cívico, a pesar de la distancia y el frío imperante en los canales australes.
Leer más
DURANTE ENTREGA DE TÍTULOS DE DOMINIO RECONOCEN A LA CRUZ ROJA Y TALLER CEREBRITO

DURANTE ENTREGA DE TÍTULOS DE DOMINIO RECONOCEN A LA CRUZ ROJA Y TALLER CEREBRITO

17 Nov 2013 👁 0 visitas
El Subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes, acompañado del Secretario Regional de la cartera, Alfonso Roux y el Intendente de Magallanes, Claudio Radonich encabezaron la entrega de títulos de dominio para las personas e instituciones que postularon en Punta Arenas, mediante Decreto Ley Nº 2.695, a la inscripción de terrenos en el Conservador de Bienes Raíces.
Leer más
Travesía náutica por la zona de la Antártida

Travesía náutica por la zona de la Antártida

17 Nov 2013 👁 0 visitas
En los últimos días se llevó a cabo en el aula biblioteca del Club Náutico Zárate una interesante charla para los fanáticos del yachting. Es que se acercó a nuestra ciudad el timonel Federico Guerrero, quien realizó una travesía por la Antártida abordo de su velero “Quijote”.
Leer más
Millonaria apropiación de dineros desde local comercial

Millonaria apropiación de dineros desde local comercial

17 Nov 2013 👁 0 visitas
A la PDI de Puerto Williams llegó una denuncia por apropiación de dineros correspondiente a un local comercial de la localidad. Los antecedentes apuntan directamente a una vendedora del establecimiento, la cual habría sido detectada en los arqueos de caja que se realizan diariamente y que, finalmente, gatillaron la denuncia.
Leer más
5 organizaciones ejecutarán acciones orientadas a la sustentabilidad

5 organizaciones ejecutarán acciones orientadas a la sustentabilidad

17 Nov 2013 👁 0 visitas
A través del Fondo de Protección Ambiental 2014 El Fondo de Protección Ambiental (FPA) es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el país y su objetivo está enfocado en financiar total o parcialmente proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.
Leer más
Tripulante pesquero fue evacuado a Punta Arenas

Tripulante pesquero fue evacuado a Punta Arenas

17 Nov 2013 👁 0 visitas
Por presentar fuertes dolores de cabeza, inestabilidad y mareos, el tripulante de la lancha a motor “Bartolomé”, Alberto Fabián Santos, de 39 años de edad, fue evacuado por personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Williams.
Leer más