Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ALCALDE DE CABO DE HORNOS CALIFICÓ DE “LAMENTABLES Y POCO CRITERIOSAS” LAS OPINIONES DEL DIRECTOR REGIONAL DEL FOSIS

14 Jan 2011
👁 0 visitas
ALCALDE DE CABO DE HORNOS CALIFICÓ DE “LAMENTABLES Y POCO CRITERIOSAS” LAS OPINIONES DEL DIRECTOR REGIONAL DEL FOSIS
El Alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, declara que “son lamentables y poco criteriosas”, las opiniones del director regional del FOSIS, Gonzalo Rosenfeld, quien en un correo electrónico, atacó al Obispo de Punta Arenas, monseñor Bernardo Bastres, señalando que la autoridad eclesiástica, “anda poniéndole leña al fuego”, al referirse al conflicto por el alza del gas en Magallanes, cuya ciudadanía organizada mantiene paralizada la región austral.
El alcalde dijo que esa es “una más de las lamentables frases que pasarán a la historia de este conflicto y que demuestran la verdadera forma en que el Gobierno ve ésta situación, ya que definitivamente no entienden cuando un movimiento ciudadano representativo del sentir mayoritario tiene tanto éxito como el magallánico”.

En el mismo sentido -Henríquez Matus- señaló que “en mi opinión el Obispo Bernardo Bastres, se la está jugando por Magallanes y eso merece un especial respeto. Por eso, lo manifestado por el director del Fosis no representa el sentir de toda la comunidad magallánica, por lo cual rechazo todo intento de enlodar la imagen y trabajo de la autoridad eclesiástica en este conflicto”.

Finalmente desde Puerto Williams, el alcalde Henríquez espera que este “conflicto llegue a un final feliz y que se mantenga el subsidio para los habitantes de Magallanes, ya que existen otros muchos más costosos para el Estado, mereciéndose la región un trato más que especial por su importancia geopolítica para el país”.


Fuente:http://www.radiopolar.com/noticia_42640.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Factoría Parlante visitó Puerto Williams

Factoría Parlante visitó Puerto Williams

12 Apr 2012 👁 0 visitas
Luego del proceso de creación de registros audiovisuales inéditos de los músicos residentes en la capital de la provincia de Cabo de Hornos, Mauricio Bahamonde y Porrego’s Blues, y antes de su regreso a Punta Arenas, Factoría Parlante realizó dos actividades dirigidas a la comunidad que habita Puerto Williams.
Leer más
Parlamento Latinoamericano sesionará por primera vez en Punta Arenas

Parlamento Latinoamericano sesionará por primera vez en Punta Arenas

09 Apr 2012 👁 0 visitas
Durante los días 26 y 27 de abril la región de Magallanes se convertirá en la capital del Parlamento Latinoamericano, organismo creado el 10 de diciembre de 1964 que integra a parlamentarios de destinitos países, instancia en la cual la diputada Carolina Goic, es representante del parlamento Chileno en la Comisión de Pueblos indígenas.
Leer más
ANTÁRTICA CONTARÁN CON OFICINAS DE PROMOCIÓN E INFORMACIÓN DE LOS DERECHOS INDÍGENAS

ANTÁRTICA CONTARÁN CON OFICINAS DE PROMOCIÓN E INFORMACIÓN DE LOS DERECHOS INDÍGENAS

04 Apr 2012 👁 0 visitas
Las oficinas de Promoción e Información de los Derechos Indígenas, PIDI, creadas por la CONADI, buscan contribuir a la igual de oportunidades en el acceso de los indígenas que viven en apartadas zonas geográficas y que cuentan con escasa presencia de la red social pública.
Leer más
Magallanes contará con siete sismógrafos

Magallanes contará con siete sismógrafos

03 Apr 2012 👁 0 visitas
Con el objetivo de contar con información más precisa sobre los sismos que ocurren en la región se instalarán siete sismógrafos que enviarán información a una central nacional. Actualmente hay dos instalados en la región. Estos sismógrafos forman parte de una red nacional de monitoreo, que se está implementando de forma paralela en el país.
Leer más
Barco de Jarle Andhøy Detenido en Puerto Williams.

Barco de Jarle Andhøy Detenido en Puerto Williams.

02 Apr 2012 👁 0 visitas
Andøy llamó a su abogado, Nils Jorgen Vordahl, la noche del sábado y anunció que "Nilaya", fue detenido por un buque de la Armada de Chile. Ella fue escoltado por el buque de guerra a una base naval chilena de Puerto Williams, el más al sur de Chile.
Leer más
SAG efectúa baño de inmersión a ovinos de pequeños productores

SAG efectúa baño de inmersión a ovinos de pequeños productores

01 Apr 2012 👁 0 visitas
El Servicio Agrícola y Ganadero en el marco de un trabajo conjunto con pequeños productores de ganado ovino, ha efectuado acciones sanitarias de control del ectoparásito melophagusovinus, conocido como falsa garrapata o melofago, la que consistió en realizar un baño por inmersión con productos de reconocida eficacia.
Leer más