Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SERVIU CATASTRA EN TERRENO LAS NECESIDADES DE LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS

26 Mar 2011
👁 0 visitas
SERVIU CATASTRA EN TERRENO LAS NECESIDADES DE LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS
- La delegación fue encabezada por la directora del Serviu Magallanes, Ximena Cerpa, quien conversó con autoridades locales y los propios vecinos, para identificar los requerimientos y establecer un plan de trabajo conjunto.

Un equipo completo de profesionales de la oficina regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) se desplazó hasta la comuna de Cabo de Hornos, en la Provincia de Antártica Chilena, para hacer un levantamiento completo de las necesidades que tienen los vecinos de esta extrema localidad.

El equipo viajó el jueves a Puerto Williams y fue encabezado por la directora provisional y transitoria del Serviu, Ximena Cerpa Otárola, quien tuvo un primer acercamiento con las autoridades y los propios vecinos, para identificar los requerimientos de la provincia.

En este sentido, la autoridad junto con el jefe del Departamento Técnico del Servicio, Cristian Machuca, se reunieron con el administrador municipal de Cabo de Hornos, Claudio Flores, y el gobernador de la provincia Antártica, Nelson Cárcamo.

“Puerto Williams necesita viviendas y una serie de proyectos urbanos que aporten al crecimiento de la comuna y beneficien a sus vecinos. Por eso se agradece enormemente que el Serviu esté aquí y con toda la disposición a trabajar”, comentó el gobernador, agregando que en la ciudad sólo hay dos calles pavimentadas. “Es una necesidad real y urgente”, agregó.

Al respecto la directora del Serviu fue clara: “Como Servicio de Vivienda y Urbanismo nos interesa que las soluciones de viviendas sean técnicamente aptas, dependiendo la zona donde se ubiquen. Este Servicio, por encargo de la Seremi, se va a hacer cargo de llevar a cabo proyectos que ayuden a las familias más vulnerables y que mejoren la calidad de vida de los magallánicos que hacen patria en esta zona extrema”.

Mejoramiento de Villa Ukika
Una de las inquietudes presentadas fue la posibilidad de que los vecinos de la Villa Ukika puedan postular al subsidio para obras de mejoramiento de viviendas, en el marco del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), que busca potenciar la habitabilidad de los sectores más vulnerables.

Para ello un equipo de profesionales, arquitectos y asistente social, se reunieron el viernes con dirigentes de Villa Ukika Alto y Bajo, para reunir mayores antecedentes. “Es súper bueno que autoridades se puedan dar el tiempo de venir y ver en terreno nuestras necesidades”, dijo María Luisa Muñoz, representante de la Comunidad Indígena Yagán de Bahía Mejillones.

El trabajo del Serviu en Puerto Williams terminará este sábado con la participación de un stand en la actividad “Gobierno en Terreno”, donde se aclararán dudas sobre postulaciones a los Fondos Solidarios de Vivienda, Pavimentos Participativos y los diferentes programas de subsidios para el mejoramiento habitacional.


Fuente:http://www.radiopolar.com/noticia_44401.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CORE aprobó recursos adicionales para la Construcción de Centro de Salud en Puerto Williams

CORE aprobó recursos adicionales para la Construcción de Centro de Salud en Puerto Williams

14 Jan 2014 👁 0 visitas
El Consejo Regional aprobó $1746 millones adicionales para ejecutar esta obra enmarcada en el Plan de Desarrollo de la Red Asistencial para la región de Magallanes y Antártica Chilena que ha significado una inversión total de más de $6000 millones.
Leer más
Helicóptero de Carabineros evacuó de urgencia a tripulante de navío

Helicóptero de Carabineros evacuó de urgencia a tripulante de navío

10 Jan 2014 👁 0 visitas
Ayer, alrededor de las 14.00 horas, personal de la Sección Aérea de Carabineros que se encontraba en la Cuarta Comisaría de Puerto Williams.
Leer más
EL PRESIDENTE PIÑERA DEBERÍA VISITAR A LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS Y DIALOGAR CON LA COMUNIDAD

EL PRESIDENTE PIÑERA DEBERÍA VISITAR A LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS Y DIALOGAR CON LA COMUNIDAD

10 Jan 2014 👁 0 visitas
En el ámbito que hay que estar donde están los problemas es que sería muy importante que pasara a Puerto Williams y pudiera entregarle soluciones más definitivas a la comunidad y sean los mismos pobladores quienes planteen sus demandas que por cierto son muchas.
Leer más
Piñera destaca índices de crecimiento de Magallanes en primera cuenta pública regional

Piñera destaca índices de crecimiento de Magallanes en primera cuenta pública regional

06 Jan 2014 👁 0 visitas
Mandatario destacó que la región "pasó de estar en los últimos lugares de crecimiento a los primeros. Nada de esto es casualidad". A pie llegó el Presidente de la República Sebastián Piñera hasta el palacio Brown Menéndez, en Punta Arenas. En el lugar de realizó la primera cuenta pública regional de su gestión, ocasión donde de destacó que Magallanes "tiene un futuro luminoso y promisorio".
Leer más
Presidente Piñera firma decreto que crea el Parque Nacional Yendegaia

Presidente Piñera firma decreto que crea el Parque Nacional Yendegaia

06 Jan 2014 👁 0 visitas
Una superficie de 150 mil 612 hectáreas posee el nuevo Parque Nacional Yendegaia ubicado en la en la Isla Grande de Tierra del Fuego, Región de Magallanes, que se integró al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE) luego que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmara el decreto supremo correspondiente.
Leer más
Sierpe: “Las construcciones de los nuevos hospitales están sufriendo serios retrasos”

Sierpe: “Las construcciones de los nuevos hospitales están sufriendo serios retrasos”

06 Jan 2014 👁 0 visitas
Explicó el falangista que el centro de salud para Puerto Williams aún no tiene aprobación técnica. Su desazón por la demora de inicio de las obras, de recomendaciones y de licitaciones para los nuevos hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams
Leer más