Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SERVIU CATASTRA EN TERRENO LAS NECESIDADES DE LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS

26 Mar 2011
👁 0 visitas
SERVIU CATASTRA EN TERRENO LAS NECESIDADES DE LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS
- La delegación fue encabezada por la directora del Serviu Magallanes, Ximena Cerpa, quien conversó con autoridades locales y los propios vecinos, para identificar los requerimientos y establecer un plan de trabajo conjunto.

Un equipo completo de profesionales de la oficina regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) se desplazó hasta la comuna de Cabo de Hornos, en la Provincia de Antártica Chilena, para hacer un levantamiento completo de las necesidades que tienen los vecinos de esta extrema localidad.

El equipo viajó el jueves a Puerto Williams y fue encabezado por la directora provisional y transitoria del Serviu, Ximena Cerpa Otárola, quien tuvo un primer acercamiento con las autoridades y los propios vecinos, para identificar los requerimientos de la provincia.

En este sentido, la autoridad junto con el jefe del Departamento Técnico del Servicio, Cristian Machuca, se reunieron con el administrador municipal de Cabo de Hornos, Claudio Flores, y el gobernador de la provincia Antártica, Nelson Cárcamo.

“Puerto Williams necesita viviendas y una serie de proyectos urbanos que aporten al crecimiento de la comuna y beneficien a sus vecinos. Por eso se agradece enormemente que el Serviu esté aquí y con toda la disposición a trabajar”, comentó el gobernador, agregando que en la ciudad sólo hay dos calles pavimentadas. “Es una necesidad real y urgente”, agregó.

Al respecto la directora del Serviu fue clara: “Como Servicio de Vivienda y Urbanismo nos interesa que las soluciones de viviendas sean técnicamente aptas, dependiendo la zona donde se ubiquen. Este Servicio, por encargo de la Seremi, se va a hacer cargo de llevar a cabo proyectos que ayuden a las familias más vulnerables y que mejoren la calidad de vida de los magallánicos que hacen patria en esta zona extrema”.

Mejoramiento de Villa Ukika
Una de las inquietudes presentadas fue la posibilidad de que los vecinos de la Villa Ukika puedan postular al subsidio para obras de mejoramiento de viviendas, en el marco del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), que busca potenciar la habitabilidad de los sectores más vulnerables.

Para ello un equipo de profesionales, arquitectos y asistente social, se reunieron el viernes con dirigentes de Villa Ukika Alto y Bajo, para reunir mayores antecedentes. “Es súper bueno que autoridades se puedan dar el tiempo de venir y ver en terreno nuestras necesidades”, dijo María Luisa Muñoz, representante de la Comunidad Indígena Yagán de Bahía Mejillones.

El trabajo del Serviu en Puerto Williams terminará este sábado con la participación de un stand en la actividad “Gobierno en Terreno”, donde se aclararán dudas sobre postulaciones a los Fondos Solidarios de Vivienda, Pavimentos Participativos y los diferentes programas de subsidios para el mejoramiento habitacional.


Fuente:http://www.radiopolar.com/noticia_44401.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ULTRAMARATONISTA MATÍAS ANGUITA SE PREPARA PARA UNIR ARICA Y PUERTO WILLIAMS

ULTRAMARATONISTA MATÍAS ANGUITA SE PREPARA PARA UNIR ARICA Y PUERTO WILLIAMS

06 Jan 2014 👁 0 visitas
Matías Anguita (40 años) reconoce que no puede imaginar su vida sin correr. Pero, como ante cualquier problema que se le presenta al frente, lo intenta. Busca opciones, trata de ponerse en ese caso, pero no. "Si no pudiera seguir corriendo, trataría de seguir ligado a este mundo. Por último, iría a ver a la gente correr", afirma cerrando su entrevista con La Tercera.
Leer más
Gasoducto submarino desde Ushuaia es la solución para los habitantes de Williams

Gasoducto submarino desde Ushuaia es la solución para los habitantes de Williams

30 Dec 2013 👁 0 visitas
El presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes, Alejandro Avendaño Gallardo, abogó porque se retome un estudio del año 2000 y que da una solución definitiva y concreta para abastecer de gas natural a la comuna de Cabo de Hornos. Este consiste en construir un gasoducto submarino que se extendería desde el lado argentino en Ushuaia hasta Williams.
Leer más
Responsabilizan al Gobierno por valor del gas en Williams

Responsabilizan al Gobierno por valor del gas en Williams

30 Dec 2013 👁 0 visitas
Alejandro Avendaño, presidente del Sindicato Trabajadores de ENAP, señaló que el Gobierno es el único responsable de la desmedida alza del gas a los habitantes de Puerto Williams.
Leer más
Piden subsidio permanente a la leña, combustible y gas

Piden subsidio permanente a la leña, combustible y gas

30 Dec 2013 👁 0 visitas
Quienes no accedan al subsidio deberán enfrentar alza de 25%, lo que implica que un cilindro de 45 kilos pasará de costar $41.000 a $51.000. Son $ 51.000 los que deberán cancelar las familias de Puerto Williams que no accedan al subsidio anunciado por un cilindro de gas de 45 kilos. Esto tras el alza de un 25% en el costo del gas licuado, anunciado por la empresa Gasco.
Leer más
En busca de la ciudad más austral del mundo

En busca de la ciudad más austral del mundo

26 Dec 2013 👁 0 visitas
Si hay un sello indiscutible que vende a Ushuaia en casi todo el planeta es su condición de "La ciudad más austral del mundo". Un status que ahora se ve amenazado por el crecimiento incesante de Puerto William Chile, que busca sin prisa pero sin pausa posesionarse como destino turístico "somos la puerta natural para la Antártida" dicen .
Leer más
196 familias de Williams serán beneficiadas con subsidio al gas

196 familias de Williams serán beneficiadas con subsidio al gas

26 Dec 2013 👁 0 visitas
Ayer en la mañana se reunió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, a quienes les manifestó su preocupación por la problemática que atraviesa la comuna.
Leer más