Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

COMO UNA REUNION HISTÓRICA Y DE GRAN IMPORTANCIA PARA LA REGIÓN DE MAGALLANES CALIFICÓ JOSÉ RETAMALES, DIRECTOR DE LA INACH, LA REALIZACIÓN DEL CONSEJO DE POLÍTICA ANTARTICA

19 Apr 2011
👁 0 visitas
COMO UNA REUNION HISTÓRICA Y DE GRAN IMPORTANCIA PARA LA REGIÓN DE MAGALLANES CALIFICÓ JOSÉ RETAMALES, DIRECTOR DE LA INACH, LA REALIZACIÓN DEL CONSEJO DE POLÍTICA ANTARTICA
José Retamales, Director de la Inach, tras el desarrollo, este lunes del consejo de Política Antártica, calificó esta reunión como histórica por haberse desarrollado por primera vez en Magallanes y principalmente en la capital de la provincia Antártica, Puerto Williams.
En cuanto a los beneficios que se podrían contemplar para la Inach tras haberse efectuado dicho consejo, señaló que ellos como Instituto Antártico no buscaban ningún tipo de beneficio ya que son una institución perteneciente al Estado de Chile y su función principal en este tipo de materias es que el Estado tome las mejores decisiones en lo que a Política Antártica se refiere.
“Nuestra responsabilidad es ser un organismo asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores del lineamiento de la política antártica nacional así que no esperábamos ningún beneficio puntual para el Instituto”

Uno de los temas que se trataron dentro de dicha reunión, señaló Retamales, fue el hecho de que se pretende cruzar el círculo polar antártico, se piensa que hay todo un mundo por descubrir al sur del sur, pero esto aún es una ambición porque Chile pocas veces ha logrado hacer esta hazaña.
Respecto a las conclusiones que se concretaron al término del Consejo de Política Antártica, indicó que lo que se hizo principalmente fue aprobar los planteamientos que se habían señalado desde un comienzo lo cual, pese a tener una mirada país, va en completo beneficio de nuestra región.

“En particular la región va a ser la primera beneficiada porque allí se vio clarito y el señor intendente expuso cuales son las inversiones que el piensa se podrían hacer, y cual es la rentabilidad que espera obtener, o sea, en una mirada de gobierno la inversión en la región no sea un gasto sino una herramienta para aumentar la producción y aumentar el empleo en la región”

Dentro de los proyectos, que se trataron dentro del consejo, para Puerto Williams están los de conectividad de puerto y aeropuerto fundamentalmente.

“Eso conlleva otras cosas porque si hay un puerto tiene que haber estanques de almacenamiento de combustible, no es solo construir un muellecito, tiene que haber toda una infraestructura de apoyo”

Por ello, destacó Retamales, como de gran importancia la presencia del Ministro de hacienda en dicha reunión, ya que ahora tiene pleno conocimiento de los requerimientos que Magallanes necesita, porque todos los proyectos de conectividad, de mejoramiento de carreteras, como el término del camino Yendegaia, del puerto para Puerto Williams necesitan de un financiamiento concreto por parte del Gobierno, que estén dentro del presupuesto de hacienda para el próximo año, y así llevar a cabo la idea de que la región sea un puerto de entrada para la Antártica, ideal que sin los recursos necesarios no podrá ser posible en la práctica, concluyó.


Fuente: www.radiopolar.com/noticia_45155.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Pescadores artesanales denuncian ser víctimas de millonarias multas tras hostigamiento de Gobernación Marítima

Pescadores artesanales denuncian ser víctimas de millonarias multas tras hostigamiento de Gobernación Marítima

03 Mar 2012 👁 0 visitas
“Somos víctimas de un hostigamiento constante de la Gobernación Marítima y de Sernapesca”. Con estas palabras los pescadores artesanales denunciaron una férrea persecución que a su juicio viven a diario de parte de la Armada, tanto en Puerto Williams, como en Porvenir y en Punta Arenas.
Leer más
AGUAS MAGALLANES PREMIARÁ A LOS MEJORES DIBUJOS EN CONCURSO “EL AGUA Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”

AGUAS MAGALLANES PREMIARÁ A LOS MEJORES DIBUJOS EN CONCURSO “EL AGUA Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”

03 Mar 2012 👁 0 visitas
- En la competencia participan alumnos de establecimientos educacionales de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, en las categorías Primer Ciclo Básico, de 1° a 4° básico, y Segundo Ciclo Básico, de 5º a 8º básico.
Leer más
Ocho Kawesqar son seleccionados para recibir subsidio de tierras para indígenas

Ocho Kawesqar son seleccionados para recibir subsidio de tierras para indígenas

03 Mar 2012 👁 0 visitas
Ayer se entrego el resultado del 13° Concurso del Subsidio para la Adquisición de Tierras para Indígenas, correspondiente al año 2012, que de manera histórica beneficiará a 65 personas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, siendo 51 de Punta Arenas, 11 de Puerto Natales, 1 de Porvenir y 1 de Puerto Williams.
Leer más
Familia perdida en Williams vivió momentos angustiantes

Familia perdida en Williams vivió momentos angustiantes

22 Feb 2012 👁 0 visitas
La salida a pescar, y paseo que la familia Márquez-Cea planificó para el fin de semana, en las cercanías de Puerto Williams, estuvo a punto de terminar mal para el matrimonio, las dos hijas y un sobrino de ocho años. Salieron el viernes para regresar a casa el domingo al mediodía. Sin embargo las condiciones climáticas cambiaron porque, en pleno verano, los sorprendió una caída de nieve y al volver se desorientaron.
Leer más
En Puerto Williams partirá vuelta al mundo

En Puerto Williams partirá vuelta al mundo

22 Feb 2012 👁 0 visitas
Con el objeto de recorrer el mundo en bicicleta llegó Claudio Álvarez, de 23 años, a Punta Arenas. La travesía comenzará en Puerto Williams. Este proyecto comenzó a gestarse cuando conoció gente que realizó el trayecto desde Alaska hasta Ushuaia, ahí nace su interés por recorrer América.
Leer más
Rescatan a familia que estuvo perdida durante tres días en isla Navarino

Rescatan a familia que estuvo perdida durante tres días en isla Navarino

22 Feb 2012 👁 0 visitas
Helicóptero de Dap logró avistar a los extraviados a las 13 horas de ayer. Estos se hallaban cansados, sin alimentos y con muestras de deshidratación, frío y su ropa mojada. Luego que permanecieran tres días extraviados en los alrededores del lago Navarino, Provincia Antártica Chilena, ayer a las 13 horas se logró ubicar sanos y salvos a los cinco integrantes de una familia, siendo avistados por un helicóptero de Dap en la cima del Cerro Quemado.
Leer más
SERNATUR promociona provincia Antártica entre prensa brasileña

SERNATUR promociona provincia Antártica entre prensa brasileña

15 Feb 2012 👁 0 visitas
La Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo organizó dos viajes de prensa a la Provincia Antártica y Cabo de Hornos, donde participaron 9 medios de comunicación brasileros. El objetivo de la iniciativa es promocionar este destino, aprovechando el continuo aumento de turistas brasileños al país y a la región en los últimos años.
Leer más
HOSPITAL CLÍNICO POTENCIARÁ ATENCIONES DE ORTODONCIA

HOSPITAL CLÍNICO POTENCIARÁ ATENCIONES DE ORTODONCIA

15 Feb 2012 👁 0 visitas
:rolleyes:Alrededor de 150 mil personas atiende el Hospital Clínico Magallanes, población que compone los beneficiarios potenciales de la región de los cuales más del 70% de la población es beneficiaria del Fondo Nacional de Salud, entre las que se incluyen beneficiarios de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams (Fuente: Ine).
Leer más
Yate con dos alemanes varó en cercanías de Puerto Williams

Yate con dos alemanes varó en cercanías de Puerto Williams

15 Feb 2012 👁 0 visitas
La Tercera Zona Naval recibió una señal de emergencia de la Gobernación Marítima informando el encallamiento de un yate en Puerto Engaño de la Isla Londonderry, situada a 220 kilómetros al noreste de Puerto Williams.
Leer más
DESTACADO EMPRESARIO ARGENTINO INAUGURA PLAZA ARMENIA EN PUERTO WILLIAMS

DESTACADO EMPRESARIO ARGENTINO INAUGURA PLAZA ARMENIA EN PUERTO WILLIAMS

15 Feb 2012 👁 0 visitas
Una Cruz de Piedra de Armenia, uno de los símbolos más importantes de la cultura y tradición de ese país, fue inaugurada a orillas del canal Beagle, gracias a la donación del empresario argentino, Eduardo Eurnekian.
Leer más
INTENDENTE REGIONAL SE REFIERE A LA INSISTENCIA DEL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO (CPC) DE PRESENTAR Y LIDERAR PROYECTOS DE CALIDAD EN LA REGIÓN

INTENDENTE REGIONAL SE REFIERE A LA INSISTENCIA DEL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO (CPC) DE PRESENTAR Y LIDERAR PROYECTOS DE CALIDAD EN LA REGIÓN

08 Feb 2012 👁 0 visitas
Luego de las declaraciones realizadas por el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) en Magallanes, Alejandro Kusanovic, sobre liderar proyectos de calidad en la región y de las supuestas molestias a las críticas por parte de la máxima autoridad regional, Arturo Storaker Molina se refirió al tema.
Leer más
Hasta un 52% menos cuestan bencinas en Ushuaia

Hasta un 52% menos cuestan bencinas en Ushuaia

04 Feb 2012 👁 0 visitas
Esta semana los conductores debieron enfrentar una nueva alza en el precio de los combustibles. En la región los automovilistas deben cancelar más de $ 800 por litro. Una de las comunas con los valores más altos es Puerto Williams, donde bordean los v$ 1.000 por litro. Sin embargo, a sólo 47 kilómetros, en Ushuaia la situación es totalmente distinta: los precios están entre los $ 450 chilenos y $ 610 y las diferencias entre combustibles superan en algunos casos el 50%.
Leer más
Aeropuerto para Puerto Williams (Cuando ?)

Aeropuerto para Puerto Williams (Cuando ?)

30 Jan 2012 👁 0 visitas
.:huh:El seremi de Obras Públicas anunció que próximamente se invertirán más de tres mil millones de pesos en dos obras portuarias en Puerto Williams, en la comuna de Cabo de Hornos. Se trata de dos importantes iniciativas destinadas a mejorar la infraestructura y dependencias portuarias que no sólo tendrán un impacto directo en la población, sino que apuntan a incentivar el desarrollo turístico de dicha comuna perteneciente a la Provincia Antártica
Leer más
Invertirán $3.234 millones en muelle y caleta de pescadores en Williams

Invertirán $3.234 millones en muelle y caleta de pescadores en Williams

28 Jan 2012 👁 0 visitas
Dos inversiones de gran envergadura se materializarán próximamente en Puerto Williams con recursos sectoriales dispuestos por el ministerio de Obras Públicas. La Dirección de Obras Portuarias está trabajando en dos iniciativas que esperan ayudar al desarrollo turístico de la Provincia Antártica, junto con mejorar la calidad de vida de quienes viven en esa apartada localidad.
Leer más
Provincia Antártica Chilena: Gobernador presenta Cuenta Pública 2011

Provincia Antártica Chilena: Gobernador presenta Cuenta Pública 2011

26 Jan 2012 👁 0 visitas
:embarassed: El Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, realizó esta mañana su Cuenta Pública, correspondiente al periodo 2011, destacando los principales logros de la actual gestión en temas de obras públicas, el hecho de contar con el compromiso de las autoridades nacionales y regionales en potenciar la provincia, y el especial acento en el carácter social y de puertas abiertas de la Gobernación.
Leer más