Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Diputados Goic y Marinovic se reunieron con ministro de defensa para abordar construcción de caminos y sendas de penetración en Magallanes

21 Apr 2011
👁 0 visitas
Diputados Goic y Marinovic se reunieron con ministro de defensa para abordar construcción de caminos y sendas de penetración en Magallanes
Una extensa reunión sostuvieron esta tarde en el Congreso Nacional, la diputada Carolina Goic y el diputado Miodrag Marinovic con el ministro de Defensa, Andrés Allamand, para analizar la forma en que se puede acelerar la construcción de caminos y sendas de penetración en Magallanes, para incorporar más territorio al desarrollo de la región.
Tras el encuentro, la diputada Goic explicó que “hoy día, tal cual como lo acordamos ayer, nos hemos reunido con el Ministro de Defensa, para abordar estos temas de conectividad en nuestra región y concertamos una reunión para el 2 de mayo, en conjunto con el ministro de Obras Públicas, para seguir estudiando esta materia, porque queremos que todas las buenas intenciones de las declaraciones que hubo ayer en Puerto Williams, se traduzcan en hechos concretos que nos permitan efectivamente abrir este territorio y hacer de dicha ciudad el sueño que tenemos”.

“Ayer estuvimos en el Comité de Política Antártica en Puerto Williams y señalamos que tenía que haber resultados concretos de la importante señal que se daba, de que hubiera 4 ministros presentes en la zona y que este encuentro se hiciera en terreno y no en Santiago como era habitualmente”.

“Y nos parece que uno de los temas en los cuales tenemos que avanzar es justamente como aceleramos la apertura del territorio, a través de la construcción de estos caminos y sendas, que permitan que efectivamente Puerto Williams sea puerta de entrada a la Antártica y también la ciudad de Punta Arenas”.

Por su parte, el diputado Miodrag Marinovic dijo que “en esta reunión le hemos manifestado al Ministro Allamand nuestro imperioso requerimiento de que el gobierno tenga un compromiso mucho más claro con las sendas y caminos de penetración que permiten integrar territorio al desarrollo turístico sustentable de la región”.

“Le hemos planteado la importancia del camino Vicuña-Yendegaia y de otros, como el de península Stein, el de Puerto Natales y el del Sur de la Península de Brunswick, que son fundamentales para el desarrollo de nuestra región”.

Fuente:www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=32946
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SE VIENE CELEBRACIÓN DEL “DÍA DE LA MADRE”

SE VIENE CELEBRACIÓN DEL “DÍA DE LA MADRE”

08 May 2017 👁 34 visitas
Como todos los años la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, se suma a los “regaloneos”, que cada segundo domingo de mayo se les realiza a las “mamitas” de todo el país, al conmemorarse este domingo 14, una nueva celebración del “Día de la Madre”.
Leer más
FUNCIONARIOS DE LA SUPERINTENDENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN VISITAN CABO DE HORNOS

FUNCIONARIOS DE LA SUPERINTENDENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN VISITAN CABO DE HORNOS

03 May 2017 👁 30 visitas
Una importante comitiva de la Superintendencia Regional de Educación se reunió durante esta tarde con autoridades locales con el fin de interiorizarlos de diversas actividades que desarrollaran durante su visita a la comuna, la cual se extenderá hasta este viernes 05 de mayo.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS PRESENTÓ A LA COMUNIDAD CUENTA PÚBLICA 2016

ALCALDE DE CABO DE HORNOS PRESENTÓ A LA COMUNIDAD CUENTA PÚBLICA 2016

27 Apr 2017 👁 35 visitas
Con la presencia de las más altas autoridades de la comuna, jefes de servicio, dirigentes de organizaciones, profesores, funcionarios municipales, invitados especiales y vecinos, a las 19.15 hrs., se dio inicio este miércoles 26 de abril, en dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, a la Cuenta Pública 2016, compromiso que en esta oportunidad le correspondió realizar al Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón.
Leer más
CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON ANIVERSARIO

CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON ANIVERSARIO

27 Apr 2017 👁 35 visitas
A temprana hora de esta mañana de jueves 27 de abril, en el frontis de la Cuarta Comisaria de Carabineros de Puerto Williams y con la realización de una sencilla pero significativa ceremonia, la dotación policial más austral del mundo, celebró los 90 años que en esta jornada cumple una de las instituciones más queridas y respetadas por la comunidad nacional.
Leer más
NUEVO TALLER EN CASA DE LA MUJER

NUEVO TALLER EN CASA DE LA MUJER

26 Apr 2017 👁 32 visitas
Una nueva invitación a todas las mujeres de Puerto Williams, para asistir a la actividad denominada “Marentalidad y rol actual”, están realizando la Oficina de Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Williams, conjuntamente con la Casa de la Mujer, dependiente de la Ilustre municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
PDI AVANZA HACIA LA CREACIÓN DEL FUTURO CUARTEL PARA LA PROVINCIA ANTÁRTICA

PDI AVANZA HACIA LA CREACIÓN DEL FUTURO CUARTEL PARA LA PROVINCIA ANTÁRTICA

26 Apr 2017 👁 35 visitas
Gobernación Provincial Antártica Chilena Encargado de la policía civil de la XII Región llega a la ciudad para coordinar con las autoridades locales la próxima construcción de las nuevas dependencias de la institución en la zona.
Leer más