Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

UNA PLAZA DE ARMAS PARA PUERTO WILLIAMS

05 May 2011
👁 0 visitas
UNA PLAZA DE ARMAS PARA PUERTO WILLIAMS
Basados en la necesidad de las distintas comunas magallánicas de contar con espacios adecuados para el uso de la población y para la potenciación de la actividad turística de la zona, es que la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo ha desplegado una serie de proyectos que buscan consolidar una imagen urbanística regional, mediante el desarrollo de espacios públicos que interpreten la diversidad de sus localidades, y que a la vez promuevan la integración territorial de estas.
Es así que en esta línea de acción, se ha obtenido la recomendación técnica por parte del Ministerio de Planificación para el diseño de una Plaza de Armas para Puerto Williams, hecho que destacó el Seremi del ramo, Christian Matheson Villán, por cuanto “este proyecto tiene por objetivo proporcionar el debido espacio que invite a la comunidad a un lugar de encuentro público, permitiendo un mejor desarrollo de sus actividades ciudadanas, y jerarquizando los espacios públicos de una ciudad que hoy se perfila como una de las puertas de entrada para el desarrollo del turismo antártico, lo que sin duda va en directo beneficio de la calidad de vida de sus habitantes.”

El proyecto contemplará un espacio equipado con mobiliario urbano, recinto de información turística, luminarias, juegos infantiles, integrados en su conjunto a circuitos peatonales como veredas y rampas para discapacitados, en un contexto paisajístico de arborización con especies nativas. Para que el aspecto de esta Plaza no presente obstáculos visuales, es que se ha considerado también el soterramiento de las líneas de tendido eléctrico y de comunicaciones.

Para el Seremi Christian Matheson, “el desarrollo urbano de Puerto Williams ha estado aletargado durante mucho tiempo, por la falta de inversión en infraestructura que permita conformarla como una ciudad de jerarquía, que ofrezca a sus habitantes y al visitante algo más que su innegable atractivo natural. Es por ello que esta Secretaría Ministerial ha estado trabajando durante los últimos meses en varios proyectos para esta localidad, entre los que se cuenta la Plaza de Armas que consolidará el centro cívico de la ciudad, cambiando un sitio abandonado y residual por un espacio público habilitado que debiera convertirse en un lugar de convocatoria ciudadana.”

“La recomendación técnica para esta iniciativa por parte de Mideplan - concluyó la autoridad - permitirá que en este mes de mayo solicitemos al Gobierno Regional el envío de este proyecto al Consejo Regional de Desarrollo para su aprobación y posterior asignación de recursos, de manera que podamos dar inicio a la ejecución de sus diseños durante este año 2011”






Fuente: http://www.radiopolar.com/noticia_45609.html

← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SE VIENE CELEBRACIÓN DEL “DÍA DE LA MADRE”

SE VIENE CELEBRACIÓN DEL “DÍA DE LA MADRE”

08 May 2017 👁 34 visitas
Como todos los años la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, se suma a los “regaloneos”, que cada segundo domingo de mayo se les realiza a las “mamitas” de todo el país, al conmemorarse este domingo 14, una nueva celebración del “Día de la Madre”.
Leer más
FUNCIONARIOS DE LA SUPERINTENDENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN VISITAN CABO DE HORNOS

FUNCIONARIOS DE LA SUPERINTENDENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN VISITAN CABO DE HORNOS

03 May 2017 👁 30 visitas
Una importante comitiva de la Superintendencia Regional de Educación se reunió durante esta tarde con autoridades locales con el fin de interiorizarlos de diversas actividades que desarrollaran durante su visita a la comuna, la cual se extenderá hasta este viernes 05 de mayo.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS PRESENTÓ A LA COMUNIDAD CUENTA PÚBLICA 2016

ALCALDE DE CABO DE HORNOS PRESENTÓ A LA COMUNIDAD CUENTA PÚBLICA 2016

27 Apr 2017 👁 35 visitas
Con la presencia de las más altas autoridades de la comuna, jefes de servicio, dirigentes de organizaciones, profesores, funcionarios municipales, invitados especiales y vecinos, a las 19.15 hrs., se dio inicio este miércoles 26 de abril, en dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, a la Cuenta Pública 2016, compromiso que en esta oportunidad le correspondió realizar al Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón.
Leer más
CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON ANIVERSARIO

CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON ANIVERSARIO

27 Apr 2017 👁 35 visitas
A temprana hora de esta mañana de jueves 27 de abril, en el frontis de la Cuarta Comisaria de Carabineros de Puerto Williams y con la realización de una sencilla pero significativa ceremonia, la dotación policial más austral del mundo, celebró los 90 años que en esta jornada cumple una de las instituciones más queridas y respetadas por la comunidad nacional.
Leer más
NUEVO TALLER EN CASA DE LA MUJER

NUEVO TALLER EN CASA DE LA MUJER

26 Apr 2017 👁 32 visitas
Una nueva invitación a todas las mujeres de Puerto Williams, para asistir a la actividad denominada “Marentalidad y rol actual”, están realizando la Oficina de Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Williams, conjuntamente con la Casa de la Mujer, dependiente de la Ilustre municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
PDI AVANZA HACIA LA CREACIÓN DEL FUTURO CUARTEL PARA LA PROVINCIA ANTÁRTICA

PDI AVANZA HACIA LA CREACIÓN DEL FUTURO CUARTEL PARA LA PROVINCIA ANTÁRTICA

26 Apr 2017 👁 35 visitas
Gobernación Provincial Antártica Chilena Encargado de la policía civil de la XII Región llega a la ciudad para coordinar con las autoridades locales la próxima construcción de las nuevas dependencias de la institución en la zona.
Leer más