Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PARA MANTENER PRÍSTINA LA ZONA IMPLEMENTARÁN ACCIONES DE PRODUCCIÓN LIMPIA EN PUERTO WILLIAMS

02 Jun 2011
👁 0 visitas
PARA MANTENER PRÍSTINA LA ZONA IMPLEMENTARÁN ACCIONES DE PRODUCCIÓN LIMPIA EN PUERTO WILLIAMS
“La Producción Limpia está haciendo un esfuerzo enorme para poder llegar a todo Chile, tanto de Arica a Puerto Williams, pasando Isla de Pascua y en esta oportunidad venimos a propósito de una invitación que nos hace la Corporación de Amigos de Cabo de Hornos, para poder trabajar con ellos en términos de poder implementar un programa de Producción Limpia en esa zona para mantener el activo prístino que lo caracteriza como extremo del sur del mundo con un potencial enorme en temas turísticos, pero no solamente turísticos”.
“Eso significa entonces el explorar conjuntamente con ellos, con la Gobernación, con la Municipalidad, con la Cámara de Turismo, las oportunidades que existen de aquí en el corto y mediano plazo para poder implementar acciones de producción limpia y eso significa acciones de uso eficiente de los recursos en general”. “En segundo lugar, el poder impulsar, de aquí a dos meses más lo que hemos denominado la Agenda de Producción Limpia el 20 20, vale decir una apuesta que hacemos a nivel de todo el país, pero particularmente en aquellas zonas en las cuales creemos que existe un tremendo potencial, porque no hay pasivos ambientales como en regiones altamente industrializadas por ejemplo la región del Bío Bío, en donde es más fácil poder dar un paso sustantivo, aprovechando la coyuntura económica que hoy día tiene el Gobierno en relación al desarrollo de la agenda al impulso competitivo, de las 50 medidas que sin lugar a dudas interceptan con los esfuerzos que nosotros vamos a hacer aquí”. “Innovación, emprendimiento en Producción Limpia es parte de lo que nosotros queremos hacer y priorizar en conjunto con las autoridades de la región partiendo por cierto con la máxima autoridad que es el intendente y con quien esperamos vernos el próximo viernes”. “Yo creo que aquí hay una experiencia que no podemos olvidar y es que cualquier cambio en la cultura productiva pasa por aunar esfuerzos entre los distintos actores y no solamente entre los actores de un mismo sector que es tremendamente relevante porque aquí el poder de la asociatividad es un tremendo poder, sino que además tiene que establecerse entre los ámbitos públicos y privados”. “Las experiencias nuestras de los acuerdos de Producción Limpia son convenios públicos privados donde lo mejor del sector productivo se pone al servicio de metas compartidas con la visión de los estamentos u de órganos del Estado, que colocan lo mejor de sus instrumentos públicos, ya sea de apoyo o cofinanciamiento de políticas de regulación que pueda ser favorecida hacia los sectores que comprometan estos acuerdos de Producción Limpia”. “Y aquí tenemos experiencia del acuerdo Turismo Torres del Payne, una experiencia suscrita en diciembre del año pasado y donde hoy día estamos trabajando y fuertemente en un proceso de cambios a la prevención de la contaminación por las vías de la eficiencia de los recursos”

Fuente: http://www.radiopolar.com/noticia_46587.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EX CHIPERA SERÁ EL LUGAR DONDE SE EMPLAZARÁ EL CENTRO ANTÁRTICO INTERNACIONAL

EX CHIPERA SERÁ EL LUGAR DONDE SE EMPLAZARÁ EL CENTRO ANTÁRTICO INTERNACIONAL

23 Oct 2014 👁 0 visitas
De acuerdo a lo explicado por el rector de la Universidad de Magallanes (UMAG), Juan Oyarzo, el Centro Internacional Antártico anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet en el marco del Plan Especial de Zonas Extremas, ya tendría ubicación definida para su construcción en Punta Arenas. Se trata del sector ubicado en la zona norte de la ciudad, en la denominada ex chipera en la ostanera.
Leer más
Dos comunas de Magallanes no han construido viviendas desde hace 10 años

Dos comunas de Magallanes no han construido viviendas desde hace 10 años

23 Oct 2014 👁 0 visitas
Mientras en Punta Arenas la demanda habitacional ha superado a la oferta, haciendo subir los precios de construcición y arriendo, y en Puerto Williams la necesidad de vivienda llevó a un grupo de vecinos a organizar protestas para exigir una solución -que terminó con un proyecto aprobado por el CORE hace dos semanas-, son otras cuatro comunas las que destacan como las que menos viviendas han construido durante la última década.
Leer más
Comprometen ambulancia para Puerto Williams y esta semana parten obras de nuevo hospital

Comprometen ambulancia para Puerto Williams y esta semana parten obras de nuevo hospital

23 Oct 2014 👁 0 visitas
Tras la entrega de cuatro ambulancias para la Región de Magallanes por parte del Gobierno Regional, destinadas a Puerto Natales, Porvenir y Punta Arenas, las autoridades se comprometieron a entregar pronto una para Puerto Williams.
Leer más
Las 31 iniciativas de carácter social aprobadas por el Consejo Regional

Las 31 iniciativas de carácter social aprobadas por el Consejo Regional

17 Oct 2014 👁 0 visitas
En la última sesión del Consejo Regional, efectuada el pasado lunes 13 de octubre, el pleno aprobó la entrega de más de $333 millones para iniciativas presentadas al 2% Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Se trató de 31 iniciativas de carácter social y rehabilitación de drogas y 9 de actividades de Seguridad Ciudadana, donde postularon Instituciones sin fines de lucro, municipalidades y otras instituciones públicas.
Leer más
Armada encontró sin vida a patrón de lancha desaparecido en bahía Desolada

Armada encontró sin vida a patrón de lancha desaparecido en bahía Desolada

17 Oct 2014 👁 0 visitas
Dolor reinaba ayer en la familia del hombre de mar, puertomontino que junto a su esposa y su hija se habían radicado en Magallanes. “Esta tarde, cerca de las 14 horas nos avisaron. Estoy mal”, señaló ayer entre sollozos Ariela Talma Alvarado, esposa de Luis Almonacid Uribe, confirmando la triste noticia: el patrón de lancha que había caído al mar la noche del miércoles 8 de octubre fue encontrado sin vida en bahía Desolada.
Leer más
La comunidad de Ushuaia participó del desfile cívico militar.

La comunidad de Ushuaia participó del desfile cívico militar.

15 Oct 2014 👁 0 visitas
Como todos los años, en el tradicional desfile cívico militar en el aniversario de la ciudad participaron alrededor de 200 instituciones, por lo que se prolongó por cuatro horas, el sábado pasado, en la avenida Maipú de Ushuaia.
Leer más