Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PARA MANTENER PRÍSTINA LA ZONA IMPLEMENTARÁN ACCIONES DE PRODUCCIÓN LIMPIA EN PUERTO WILLIAMS

02 Jun 2011
👁 0 visitas
PARA MANTENER PRÍSTINA LA ZONA IMPLEMENTARÁN ACCIONES DE PRODUCCIÓN LIMPIA EN PUERTO WILLIAMS
“La Producción Limpia está haciendo un esfuerzo enorme para poder llegar a todo Chile, tanto de Arica a Puerto Williams, pasando Isla de Pascua y en esta oportunidad venimos a propósito de una invitación que nos hace la Corporación de Amigos de Cabo de Hornos, para poder trabajar con ellos en términos de poder implementar un programa de Producción Limpia en esa zona para mantener el activo prístino que lo caracteriza como extremo del sur del mundo con un potencial enorme en temas turísticos, pero no solamente turísticos”.
“Eso significa entonces el explorar conjuntamente con ellos, con la Gobernación, con la Municipalidad, con la Cámara de Turismo, las oportunidades que existen de aquí en el corto y mediano plazo para poder implementar acciones de producción limpia y eso significa acciones de uso eficiente de los recursos en general”. “En segundo lugar, el poder impulsar, de aquí a dos meses más lo que hemos denominado la Agenda de Producción Limpia el 20 20, vale decir una apuesta que hacemos a nivel de todo el país, pero particularmente en aquellas zonas en las cuales creemos que existe un tremendo potencial, porque no hay pasivos ambientales como en regiones altamente industrializadas por ejemplo la región del Bío Bío, en donde es más fácil poder dar un paso sustantivo, aprovechando la coyuntura económica que hoy día tiene el Gobierno en relación al desarrollo de la agenda al impulso competitivo, de las 50 medidas que sin lugar a dudas interceptan con los esfuerzos que nosotros vamos a hacer aquí”. “Innovación, emprendimiento en Producción Limpia es parte de lo que nosotros queremos hacer y priorizar en conjunto con las autoridades de la región partiendo por cierto con la máxima autoridad que es el intendente y con quien esperamos vernos el próximo viernes”. “Yo creo que aquí hay una experiencia que no podemos olvidar y es que cualquier cambio en la cultura productiva pasa por aunar esfuerzos entre los distintos actores y no solamente entre los actores de un mismo sector que es tremendamente relevante porque aquí el poder de la asociatividad es un tremendo poder, sino que además tiene que establecerse entre los ámbitos públicos y privados”. “Las experiencias nuestras de los acuerdos de Producción Limpia son convenios públicos privados donde lo mejor del sector productivo se pone al servicio de metas compartidas con la visión de los estamentos u de órganos del Estado, que colocan lo mejor de sus instrumentos públicos, ya sea de apoyo o cofinanciamiento de políticas de regulación que pueda ser favorecida hacia los sectores que comprometan estos acuerdos de Producción Limpia”. “Y aquí tenemos experiencia del acuerdo Turismo Torres del Payne, una experiencia suscrita en diciembre del año pasado y donde hoy día estamos trabajando y fuertemente en un proceso de cambios a la prevención de la contaminación por las vías de la eficiencia de los recursos”

Fuente: http://www.radiopolar.com/noticia_46587.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PROYECTO “SONRISAS NÓMADAS” LLEGA A PUERTO WILLIAMS

PROYECTO “SONRISAS NÓMADAS” LLEGA A PUERTO WILLIAMS

22 Feb 2017 👁 72 visitas
Salieron desde España hace dos años y durante todo este tiempo han estado visitando localidades de distintos países. Sonrisas nómadas se encuentra en Puerto Williams con el fin de compartir con los niños y la comunidad a través de la música y las artes escénicas.
Leer más
OPD PUERTO WILLIAMS REALIZÓ ENTRETENIDAS ACTIVIDADES PARA LOS MENORES

OPD PUERTO WILLIAMS REALIZÓ ENTRETENIDAS ACTIVIDADES PARA LOS MENORES

22 Feb 2017 👁 75 visitas
Con una importante convocatoria de menores se realizaron en dependencias de Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Williams (OPD), el pasado miércoles 15 y jueves 16 de febrero, un par de actividades que tuvieron como objetivo: favorecer el ejercicio de la participación de los menores en la vida artística y cultural de la comuna.
Leer más
“Puerto Williams se merece tener gas natural al igual que toda la Región de Magallanes”

“Puerto Williams se merece tener gas natural al igual que toda la Región de Magallanes”

22 Feb 2017 👁 81 visitas
Así lo expresó el presidente del Sindicato de Trabajadores de ENAP Magallanes, Alejandro Avendaño, en respuesta a lo manifestado por el intendente Jorge Flies, quien aseguró hace algunas semanas que se está trabajando en el cambio de la matriz energética en la capital de la Provincia Antártica Chilena, cuando en realidad a lo que se estaba refiriendo la autoridad nacional, era al incremento en el envío de gas licuado hacia la isla Navarino y no a una solución real a la necesidad energética en Cabo de Hornos.
Leer más
SE ENTREGARON PREMIOS DE CONCURSO FOTOGRÁFICO POR “DÍA DE LOS ENAMORADOS”

SE ENTREGARON PREMIOS DE CONCURSO FOTOGRÁFICO POR “DÍA DE LOS ENAMORADOS”

20 Feb 2017 👁 79 visitas
Pasadas las 16.15 hrs.., del viernes 17 de febrero en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y con la presencia del Jefe de Gabinete, David Díaz y la Jefa del Depto. de Desarrollo Comunitario, Angélica Filosa, se hizo entrega de los premios a los ganadores del Concurso “Día de los Enamorados 2017”, organizado por el municipio local y que consistieron en 3 cenas para dos personas, en el Hotel LAKUTAIA de Puerto Williams.
Leer más
YA HAY GANADORES EN CONCURSO FOTOGRÁFICO ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS POR EL “DIA DE LOS ENAMORADOS”

YA HAY GANADORES EN CONCURSO FOTOGRÁFICO ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS POR EL “DIA DE LOS ENAMORADOS”

20 Feb 2017 👁 80 visitas
A las 14.30 hrs., de este miércoles 15 de febrero en dependencias municipales y con la presencia del Alcalde (S) de Cabo de Hornos, Darío Soto, el Jefe de Gabinete, David Díaz y la Jefa del Depto. de Desarrollo Comunitario ,
Leer más
PESCADORES DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN CAPACITACIÓN Y REALIZAN PASANTÍA POR SIETE CALETAS DE MAGALLANES Y VALPARAÍSO

PESCADORES DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN CAPACITACIÓN Y REALIZAN PASANTÍA POR SIETE CALETAS DE MAGALLANES Y VALPARAÍSO

15 Feb 2017 👁 79 visitas
Gracias al convenio tripartito entre el Gobierno Regional, el Fondo de Administración Pesquero y el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, la asociación de pescadores de Puerto William recibió una capacitación y pasantía para contar con mayores herramientas frente al desafío de administrar la caleta de pescadores de esa ciudad.
Leer más