Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En Noviembre próximo se desarrollará en el canal Beagle, el tradicional ejercicio naval conjunto de las Armadas de Chile y Argentina, denominado Viekaren

04 Jul 2011
👁 0 visitas
En Noviembre próximo se desarrollará en el canal Beagle, el tradicional ejercicio naval conjunto de las Armadas de Chile y Argentina, denominado Viekaren
En la ciudad argentina de Ushuaia, se reunieron el Comandante del Distrito Naval Beagle, DISNABE, Marco Arellano Lawrence, y el Jefe del Estado Mayor del Área Naval Austral, Capitán de Navío, Edmundo Vitalino Vives, con el objetivo de planificar el próximo ejercicio "Viekaren", confianza en Yámana, operativo que reúne a ambos cuerpos navales de Argentina Y Chile.
La misión del ejercicio Viekaren, es incrementar las operaciones conjuntas de efectivos y unidades de ambas Armadas, y mejorar la capacidad de respuesta frente a una necesidad o emergencia, y prestar apoyo de tipo humanitario, junto con controlar el tráfico marítimo, búsqueda y rescate, salvamento y control de contaminación.

El tradicional ejercicio, se desarrollará en aguas del Canal Beagle en Puerto Williams y Ushuaia, en el próximo mes de noviembre, y constará de varias fases, entre ellas, la simulación de la emergencia de un buque de pasajeros, donde unidades navales y aeronavales deberán realizar maniobras de rescate en alta mar.

Las prácticas del "Viekaren", se realizan anualmente desde 1999, cuando el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, y el Comandante en Jefe de la Armada de Chilena, firmaron en Buenos Aires, el 8 de abril de ese año, un acuerdo, donde durante el tercer trimestre de cada año, se lleve a cabo un ejercicio combinado de control de tráfico marítimo y de búsqueda, rescate y salvataje marítimo, en el marco del tratado de paz y amistad de 1984.


Fuente: http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=34167
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EX CHIPERA SERÁ EL LUGAR DONDE SE EMPLAZARÁ EL CENTRO ANTÁRTICO INTERNACIONAL

EX CHIPERA SERÁ EL LUGAR DONDE SE EMPLAZARÁ EL CENTRO ANTÁRTICO INTERNACIONAL

23 Oct 2014 👁 0 visitas
De acuerdo a lo explicado por el rector de la Universidad de Magallanes (UMAG), Juan Oyarzo, el Centro Internacional Antártico anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet en el marco del Plan Especial de Zonas Extremas, ya tendría ubicación definida para su construcción en Punta Arenas. Se trata del sector ubicado en la zona norte de la ciudad, en la denominada ex chipera en la ostanera.
Leer más
Dos comunas de Magallanes no han construido viviendas desde hace 10 años

Dos comunas de Magallanes no han construido viviendas desde hace 10 años

23 Oct 2014 👁 0 visitas
Mientras en Punta Arenas la demanda habitacional ha superado a la oferta, haciendo subir los precios de construcición y arriendo, y en Puerto Williams la necesidad de vivienda llevó a un grupo de vecinos a organizar protestas para exigir una solución -que terminó con un proyecto aprobado por el CORE hace dos semanas-, son otras cuatro comunas las que destacan como las que menos viviendas han construido durante la última década.
Leer más
Comprometen ambulancia para Puerto Williams y esta semana parten obras de nuevo hospital

Comprometen ambulancia para Puerto Williams y esta semana parten obras de nuevo hospital

23 Oct 2014 👁 0 visitas
Tras la entrega de cuatro ambulancias para la Región de Magallanes por parte del Gobierno Regional, destinadas a Puerto Natales, Porvenir y Punta Arenas, las autoridades se comprometieron a entregar pronto una para Puerto Williams.
Leer más
Las 31 iniciativas de carácter social aprobadas por el Consejo Regional

Las 31 iniciativas de carácter social aprobadas por el Consejo Regional

17 Oct 2014 👁 0 visitas
En la última sesión del Consejo Regional, efectuada el pasado lunes 13 de octubre, el pleno aprobó la entrega de más de $333 millones para iniciativas presentadas al 2% Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Se trató de 31 iniciativas de carácter social y rehabilitación de drogas y 9 de actividades de Seguridad Ciudadana, donde postularon Instituciones sin fines de lucro, municipalidades y otras instituciones públicas.
Leer más
Armada encontró sin vida a patrón de lancha desaparecido en bahía Desolada

Armada encontró sin vida a patrón de lancha desaparecido en bahía Desolada

17 Oct 2014 👁 0 visitas
Dolor reinaba ayer en la familia del hombre de mar, puertomontino que junto a su esposa y su hija se habían radicado en Magallanes. “Esta tarde, cerca de las 14 horas nos avisaron. Estoy mal”, señaló ayer entre sollozos Ariela Talma Alvarado, esposa de Luis Almonacid Uribe, confirmando la triste noticia: el patrón de lancha que había caído al mar la noche del miércoles 8 de octubre fue encontrado sin vida en bahía Desolada.
Leer más
La comunidad de Ushuaia participó del desfile cívico militar.

La comunidad de Ushuaia participó del desfile cívico militar.

15 Oct 2014 👁 0 visitas
Como todos los años, en el tradicional desfile cívico militar en el aniversario de la ciudad participaron alrededor de 200 instituciones, por lo que se prolongó por cuatro horas, el sábado pasado, en la avenida Maipú de Ushuaia.
Leer más