Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Piden que Piñera anuncie mejoramiento de Ley Navarino e inversiones para Williams

05 Sep 2011
👁 0 visitas
Piden que Piñera anuncie mejoramiento de Ley Navarino e inversiones para Williams
El administrador municipal de la comuna de Cabo de Hornos, Claudio Flores, expresó su inquietud por el objetivo de la eventual visita del Presidente Sebastián Piñera a la zona de Puerto Williams.
Planteó que, si el Mandatario viaja a la comuna, debería llevar importantes anuncios,
como el mejoramiento de la Ley Navarino y el financiamiento para que se materialicen relevantes obras que están contenidas en el convenio de programación suscrito durante el anterior gobierno y que hoy no cuentan con presupuesto.

Flores, quien fue gobernador de la Provincia Antártica, dijo que sería lamentable que el Presidente se limite sólo a “visitar” Puerto Williams.

Hizo ver que la comunidad tiene grandes expectativas, sobre todo respecto de un reimpulso a la inversión privada, vía modificación de la Ley Navarino.

Indicó que, al ampliarse su cobertura a Tierra del Fuego (en 1999), la norma especial ya no resultó tan atractiva para que empresarios decidieran instalarse en Cabo de Hornos y hoy por hoy la comuna está “sin movimiento económico”.
En su reciente visita a la zona, el intendente Arturo Storaker quiso ir a inspeccionar el avance de las obras del colegio de Puerto Toro, lo que no fue posible. Indicó que, al no estar concluidos los arreglos de ese establecimiento, descarta que el Presidente vaya a dicha isla, pues no se podría inaugurar el referido mejoramiento.

Así, sólo está quedando la eventual inauguración de la infraestructura extra portuaria en Puerto Williams, lo cual le parece insuficiente a Flores.

Para el ex gobernador, el Mandatario tiene la oportunidad de anunciar la reactivación de los proyectos contenidos en el convenio de programación suscrito durante la administración de Michelle Bachelet entre el gobierno regional y los ministerios de Obras Públicas y Vivienda.

En este banco de iniciativas, está el proyecto de ampliación de la pista del aeródromo Guardiamarina Zañartu. “Vemos con preocupación que esta obra no está contenida en el proyecto presupuestarios 2012”, acotó Flores.

Ampliar el muelle Guardián Brito, pavimentar y crear un parque en la Costanera, mejorar la ruta Puerto Williams-Navarino y construir la ruta caleta Eugenia a Puerto Toro son las otras obras consideradas en el referido convenio de programación y que no han tenido ningún avance, ni siquiera en materia de diseño.

“Sólo está el financiamiento para el diseño de la ampliación del muelle”, reparó Claudio Flores.

Para el actual administrador municipal, el Presidente Piñera tiene que dar muestras reales de su discurso: que la comuna debe ser la puerta de entrada a la Antártica. “Hoy no alcanza ni para la manilla de la puerta”, se quejó.


Fuente:http://www.laprensaaustral.cl/cronica/piden-que-pinera-anuncie
-mejoramiento-de-ley-navarino-e-inversio-4816
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Censo 2012 alcanza una cobertura del 67% en la Región de Magallanes

Censo 2012 alcanza una cobertura del 67% en la Región de Magallanes

26 May 2012 👁 0 visitas
El Censo de Población y Vivienda 2012 a un mes y medio de su comienzo ha alcanzado una cobertura de 67% para nuestra región, mientras que en la comuna de Punta Arenas el avance registrado es de un 68%. El 67% de cobertura corresponde a un total de 38.600 viviendas, mientras que en la capital regional es de 31.100.
Leer más
Abrirán segundo frente de trabajo para culminar ruta a Yendegaia en seis años

Abrirán segundo frente de trabajo para culminar ruta a Yendegaia en seis años

26 May 2012 👁 0 visitas
Así lo informó el ministro de Defensa, Andrés Allamand, de visita en Punta Arenas. El secretario de Estado agregó que dicho acuerdo podría formalizarse la primera semana y que esperaba que el Gore se hiciese partícipe. La inversión total asciende a $20 mil millones.
Leer más
DISTRITO NAVAL BEAGLE EFECTUÓ 1 OPERATIVO CÍVICO EN CLUB DE ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN”

DISTRITO NAVAL BEAGLE EFECTUÓ 1 OPERATIVO CÍVICO EN CLUB DE ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN”

26 May 2012 👁 0 visitas
Como ejemplo del permanente apoyo a las comunidades aisladas, la Tercera Zona Naval a través del Distrito Naval Beagle en Puerto Williams desarrolló un operativo cívico inserto en las actividades del "Mes del Mar”.
Leer más
Juez decretó la prisión para acusado de incendio

Juez decretó la prisión para acusado de incendio

22 May 2012 👁 0 visitas
En su habitación del Hospital Clínico de Magallanes, fue formalizado judicialmente ayer por el delito de incendio, el imputado Patricio Vera Caipillán, de 37 años, detenido el 18 de mayo en Puerto Williams, tras ser sindicado como autor de un siniestro que consumiera completamente una vivienda en dicha localidad la madrugada del viernes.
Leer más
Hombre prende fuego a vivienda en Puerto Williams

Hombre prende fuego a vivienda en Puerto Williams

18 May 2012 👁 0 visitas
Cerca de las dos de la madrugada un siniestro consumió una casa habitación en Puerto Williams ubicada en calle Austral Nº29, el inmueble era arrendado por dos ciudadanas de nacionalidad dominicana.
Leer más
Comités de vivienda participan de encuentro informativo en Puerto Williams

Comités de vivienda participan de encuentro informativo en Puerto Williams

16 May 2012 👁 0 visitas
El pasado 11 de mayo, se llevó a cabo un encuentro informativo en Cabo de Hornos, con el objetivo de comunicar el proceso que lleva adelante la Gobernación Antártica Chilena, en relación a la implementación de viviendas destinadas a personal médico, enfermeros y paramédicos, como así también a quienes aspiran a la casa propia.
Leer más