Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Fuertes iniciativas de inversión para Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos

07 Sep 2011
👁 0 visitas
Fuertes iniciativas de inversión para Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos
Luego de un proceso de gestión y planificación por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, enfocado a potenciar el crecimiento de las comunas de la región, en lo que va del año se han podido garantizar fuertes medidas de inversión en todo ámbito, para ciudades como Porvenir o Puerto Williams.
Según indicó el Seremi del ramo, Christian Matheson Villán, “Cuando se establecieron los ejes del Plan Magallanes, como parte del programa de Gobierno, se asimilaron los lineamientos del MINVU en torno a implementar políticas que propendan a una mayor integración y sustentabilidad de las distintas ciudades de nuestra región, considerando aportes con un espíritu de equidad y una mentalidad basada en el concepto de descentralización. Es por ello que el Ministerio ha comprometido 1.320 millones de pesos que no estaban en el marco presupuestario 2011, para la construcción de hasta 40 viviendas para familias de la comuna, lo que implica, al igual que como se está haciendo en Porvenir, la mayor inversión histórica en materia habitacional para dichas comunas.”
De igual forma, este año se logró la aprobación de los diseños de la Plaza de Armas para Puerto Williams, cuya construcción proyectada para el tramo 2012 - 2013 implicará un monto de inversión de aproximadamente 700 millones de pesos, considerando la carencia de espacios públicos y el déficit de áreas verdes en la localidad.
En materia de conectividad vial dentro de la comuna, tomando en cuenta la gran carencia de calzadas pavimentadas de la localidad, se ha realizado una asignación presupuestaria por sobre la relación porcentaje de habitantes con respecto a la región, alcanzando a un 15% de los recursos disponibles para el 2012, asignación que se concretará en la medida que el Municipio presente en el Ministerio de Vivienda, los proyectos de Pavimentación Participativa.
“A los compromisos que hemos adquirido formalmente ante la comunidad, - agregó la autoridad - podemos sumar la confección de los planos de las viviendas existentes en la Villa Ukika bajo, pertenecientes a la cultura Yagán, con el fin de proyectar el mejoramiento de ellas. Asimismo, mediante un convenio con la Seremi de Energía, durante el mes de octubre nos encontraremos elaborando el diagnóstico correspondiente para poder concretar la aislación térmica de las viviendas de Puerto Toro.
Agregó la autoridad, “Considerando las necesidades de las familias de localidades como Puerto Williams o Porvenir, que revisten una importancia clave tanto en materia geopolítica como en materia turística, es que el Ministerio se encuentra abocado a mejorar sus condiciones de habitabilidad, con la finalidad de elevar la calidad de vida de sus habitantes” finalizó Matheson.

Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/115465/Fuertes_iniciativas
_de_inversin_para_Puerto_Williams_y_la_comuna_de_Cabo_de_Hornos.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Censo 2012 alcanza una cobertura del 67% en la Región de Magallanes

Censo 2012 alcanza una cobertura del 67% en la Región de Magallanes

26 May 2012 👁 0 visitas
El Censo de Población y Vivienda 2012 a un mes y medio de su comienzo ha alcanzado una cobertura de 67% para nuestra región, mientras que en la comuna de Punta Arenas el avance registrado es de un 68%. El 67% de cobertura corresponde a un total de 38.600 viviendas, mientras que en la capital regional es de 31.100.
Leer más
Abrirán segundo frente de trabajo para culminar ruta a Yendegaia en seis años

Abrirán segundo frente de trabajo para culminar ruta a Yendegaia en seis años

26 May 2012 👁 0 visitas
Así lo informó el ministro de Defensa, Andrés Allamand, de visita en Punta Arenas. El secretario de Estado agregó que dicho acuerdo podría formalizarse la primera semana y que esperaba que el Gore se hiciese partícipe. La inversión total asciende a $20 mil millones.
Leer más
DISTRITO NAVAL BEAGLE EFECTUÓ 1 OPERATIVO CÍVICO EN CLUB DE ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN”

DISTRITO NAVAL BEAGLE EFECTUÓ 1 OPERATIVO CÍVICO EN CLUB DE ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN”

26 May 2012 👁 0 visitas
Como ejemplo del permanente apoyo a las comunidades aisladas, la Tercera Zona Naval a través del Distrito Naval Beagle en Puerto Williams desarrolló un operativo cívico inserto en las actividades del "Mes del Mar”.
Leer más
Juez decretó la prisión para acusado de incendio

Juez decretó la prisión para acusado de incendio

22 May 2012 👁 0 visitas
En su habitación del Hospital Clínico de Magallanes, fue formalizado judicialmente ayer por el delito de incendio, el imputado Patricio Vera Caipillán, de 37 años, detenido el 18 de mayo en Puerto Williams, tras ser sindicado como autor de un siniestro que consumiera completamente una vivienda en dicha localidad la madrugada del viernes.
Leer más
Hombre prende fuego a vivienda en Puerto Williams

Hombre prende fuego a vivienda en Puerto Williams

18 May 2012 👁 0 visitas
Cerca de las dos de la madrugada un siniestro consumió una casa habitación en Puerto Williams ubicada en calle Austral Nº29, el inmueble era arrendado por dos ciudadanas de nacionalidad dominicana.
Leer más
Comités de vivienda participan de encuentro informativo en Puerto Williams

Comités de vivienda participan de encuentro informativo en Puerto Williams

16 May 2012 👁 0 visitas
El pasado 11 de mayo, se llevó a cabo un encuentro informativo en Cabo de Hornos, con el objetivo de comunicar el proceso que lleva adelante la Gobernación Antártica Chilena, en relación a la implementación de viviendas destinadas a personal médico, enfermeros y paramédicos, como así también a quienes aspiran a la casa propia.
Leer más