Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

La agenda “express” del Presidente Piñera en Magallanes

04 Oct 2011
👁 0 visitas
La agenda “express” del Presidente Piñera en Magallanes
u programación de actividades contempla una reunión desayuno con los actores políticos de la Alianza, la inauguración del Hospital Clínico de Magallanes y su viaje a Puerto Williams. Posterior a ello, el Mandatario viajará a Coyhaiques.

Siempre sujeta a modificaciones, ayer, la Intendencia Regional dio a conocer la agenda del Presidente Sebastián Piñera en la región, que tendrá un carácter “express” por contemplar menos de 24 horas en la zona y con tres actividades importantes en carpeta que centrarán el trabajo del Mandatario y la comitiva que lo acompaña; compuesta, hasta el cierre de esta edición y según confirmación de la autoridad, por los ministros de Obras Públicas, Laurence Golborne, y de Salud, Jaime Mañalich.

El Jefe de Estado, que arribaba esta madrugada a Punta Arenas, dará curso a su periplo con una reunión desayuno a las 8.00 horas junto a los miembros de la Coalición, entre los que estarán los dirigentes de la Alianza, alcaldes y concejales del conglomerado. En ese punto el intendente, Arturo Storaker aclaró que Piñera no iba a estar con el gabinete, sólo con actores políticos de la Coalición.

Posteriormente, a las 10.00 horas se espera su arribo al Hospital Clínico de Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria emplazado en Avenida Frei con Los Flamencos, donde llevará a efecto el esperado “corte de cinta” del recinto asistencial que comenzó a funcionar oficialmente en diciembre del año pasado.

Su viaje a Puerto Williams, de esta forma, se prevé cerca del mediodía, “si es que no hay nada de por medio”, dijo el intendente Storaker, no descartando la posibilidad de que se pudiera concertar un encuentro con las organizaciones sociales, como es lo que estaban pidiendo.

“Si hay un espacio, esa cita se podría producir, pero en este momento no está nada claro”, indicó la autoridad regional, insistiendo que la agenda presidencial todavía se estaba afinando.
Consultado por los anuncios para la comunidad aislada de esa provincia, Storaker aseveró que era primordial el compromiso del Presidente para concretizar la ejecución de algunos proyectos pedidos por los habitantes de esa comuna y su quehacer diario.

Es así como, en dicha localidad, Piñera se podría referir a iniciativas contenidas en el Plan Magallanes y que tienen que ver con la parte de infraestructura que el intendente busca ligar a las partidas presupuestarias que se están discutiendo para que lleguen a formar parte de las prioridades de la máxima autoridad nacional en términos de desarrollo para las zonas extremas.

“Es importante la prioridad presidencial para poder acelerar la fuente de financiamiento de algunos proyectos, lo que significaría más de $ 7.000 millones que deberían comprometerse para el próximo año”, señaló el jefe regional.

En términos prácticos, inaugurará el nuevo terminal portuario, cuyas obras finalizaron en julio de este año. Asimismo, sostendrá algunas citas para conocer las principales necesidades y avances de proyectos que se registran en el lugar.
En cuanto al avance de la ruta Vicuña-Yendegaia, puntualizó: “Esperamos que el ministro (Laurence) Golborne) se refiera a las políticas en ese tema y plantee lo que la comunidad quiere como prioridad máxima”.

Llamó la atención sí, que a ninguno de los parlamentarios se les haya cursado invitaciones a las actividades oficiales que encabezará el Presidente en la zona.


Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/116648/La_agenda_express_del_Presidente
_Piera_en_Magallanes.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

21 DE MAYO EN PUERTO WILLIAMS

21 DE MAYO EN PUERTO WILLIAMS

23 May 2014 👁 0 visitas
Las malas condiciones climáticas imperantes durante la mañana del 21 de Mayo en Puerto Williams, no fueron obstáculo para el normal desarrollo del tradicional Desfile en Homenaje a las Glorias Navales.
Leer más
Investigadores y cultores se reúnen en seminario sobre patrimonio inmaterial

Investigadores y cultores se reúnen en seminario sobre patrimonio inmaterial

20 May 2014 👁 0 visitas
Investigadores, gestores, cultores y académicos nacionales e internacionales se darán cita en Valparaíso en el IV Seminario Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial: Investigación para la Salvaguardia.
Leer más
Inversiones por US$402,5 millones considera propuesta de intendente para Magallanes

Inversiones por US$402,5 millones considera propuesta de intendente para Magallanes

20 May 2014 👁 0 visitas
El documento, que será debatido esta tarde por el Consejo Regional, contiene 12 acuerdos sobre los seis lineamientos fijados para construir desde la región de un programa que se haga cargo de las particularidades y problemas de la zona.
Leer más
Amplio operativo para formalizar a trío por abigeato en Puerto Williams

Amplio operativo para formalizar a trío por abigeato en Puerto Williams

20 May 2014 👁 0 visitas
se les imputa el faenamiento de cuatro animales y del porte de un arma de fuego. Las tres personas fueron detenidas el domingo y se realizaron todos los trámites para su traslado vía aérea ayer hasta Punta Arenas.
Leer más
Voraz incendio consume por completo casa en Puerto Williams

Voraz incendio consume por completo casa en Puerto Williams

17 May 2014 👁 0 visitas
Un incendio consumió por completo La casa ubicada en Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos. Bomberos investiga las causas.
Leer más
X reunión de autoridades marítimas con responsabilidad en el Canal Beagle se realizó en Puerto Williams

X reunión de autoridades marítimas con responsabilidad en el Canal Beagle se realizó en Puerto Williams

16 May 2014 👁 0 visitas
Este encuentro de trabajo contó con la participación del Jefe de la Prefectura Naval de Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, Prefecto Mayor Federico Alejandro Bader, el Cónsul de Chile en Ushuaia, Luciano Parodi Gambetti, junto a dos oficiales de esta prefectura.
Leer más